lunes, 13 de noviembre de 2017

ARTE NACIONAL

Lo dijo Juanes
El cantante colombiano Juanes ha dicho algo muy puntual y acertado con respecto a las tendencias musicales que prevalecen en el ambiente.

Dice que le presta mucha atención a las novedades musicales, pero advierte que un artista  “no puede perder su esencia solo por las modas”.

"Es un proceso de estar siempre muy atento a lo que está pasando en la música, de escuchar a muchos nuevos artistas, pero también de estar realmente aferrado a la raíz. Uno no puede desvirtuarse por las tendencias de determinados momentos e irse para un lado u otro", dijo Juanes en una entrevista.

El planteamiento le viene justo como anillo al dedo a algunos artistas veteranos y “pasados meridianos” (PM) que ante la moda de la música urbana tienden a "desacatarse" y han querido montarse en la ola, procurando una “actualización”  que no sincroniza con su “sistema operativo”, por un tema de antiguedad.

Experimentar con nuevas fusiones no estás mal, siempre y cuando, como dice Juanes, no se pierda la esencia ni se ocasione ni se desvirtúe la imagen creada.


Después de todo, no se debe olvidar ni perder de vista el hecho de que los jóvenes a los que se les quiere llegar se rigen, por códigos que aún cuando son fáciles de descifrar, se hacen difíles de articular.


4 comentarios:

  1. El estilo narrativo que se aprecia en este articulo sobre todo en el cuarto párrafo es un vivo ejemplo de lo que es "montarse" en las nuevas tendencias "urbanomaniacas" - en todo sentido de la palabra - para estar a tono con los nuevos códigos del lenguaje.

    Dos preguntas caen sobre mi "azotea": que de malo tiene dejarse llevar por un momento, de la mano inquieta de la juventud (!?)...sera verdad eso de zapatero a tus zapatos (?).

    Mis respeto y admiración JC
    (as)

    ResponderEliminar
  2. Sres. Juane, Shakira, Secada, y otros fueron lo que fueron porque se aliaron a la maquinaria mafiosa cubanoamericana, en la cabeza de Emilio Estefan. Ese mafioso era zar para imponer lo que quisiera en la industria musical latina. Juane cometió el crasísimo yerro de ir a Cuba a cantar en un concierto que estaba en contra de esa mafia, hoy está diezmao, que de ese joyo no lo saca ni médico chino, porque no va pa'parte. Olga Tañon trilló el mismo camino, y, son tangibles los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Je je ahora lo dijo Juanes Amen.
    Por esta misma pagina varias veces planreamos eso mismo y otras personas mas.

    A tal punto que advertimos a muchos merengueros no se dejaran meter los muchos de un sector en la prensa del espectaculos que comenzaron a pedir disque evolucion por la pegada de los urbanos eran las nuevas tendencia.

    Y siempre dijimos lo dice Juanes Hoy.
    Incluso sabiendo que hay periosistas d3l espectaculo que estan como la mochila atras.
    Les recom3ndamos el fenomemo qie vivio PR del 2000 al 05.

    Asi que seguimos alante alante.
    Haata por encima de Juanes.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Juanes, desde Me Enamora no has vuelto a pegar un tema, hay que decir también que Juanes rompió con su viejo Manager algo que también le hizo mucho daño al artista, por otro lado los nuevos maneadores no saben como ayudarlo, otro lío fue el de cantar en Cuba, ahi le cayo un saco de sal, que mire a su alrededor sus amigos Colombianos le pasaron hace tiempo y el en el mismo lugar, suerte tiene que lo grammys lo nominan siempre, sin embargo a Romeo no lol

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios