viernes, 24 de noviembre de 2017

ARTE NACIONAL

Día del mendigo…digo, ¡del músico!
La celebración del Día de Santa Cecilia, le llega de nuevo a los músicos con la misma discusión de otras ocasiones.

En las publicaciones que se han hecho resaltando la celebración, lo único que aparecen son quejas de  merengueros, clamando por ayuda del gobierno, y haciendo los cantaleteados reclamos  en procura de que el estado asuma la situación de los artistas, la música y el merengue.

Una infeliz postura de mendigos del arte, algunos de los cuales en algún momento hicieron fortuna.
Deberían ya cambiar el discursito ese reiterativo y cansón que desempolvan cada año el 22 de noviembre,  pues es imposible evitar el polvillo y el moho a rancio que ya expele, por viejo.

¿Por qué mejor no se enfocan en desempolvar la Ley de Mecenazgo que desde hace más de 4 años se encuentra engavetada en el congreso?
Congreso del cual, algunos artistas de los que se quejan todos los años el Día del Músico, formaron parte importante…

¿O es que no valoran los aportes de  una Ley de Música, comparables a los que se derivan de la Ley de Cine?

¡Qué va! En vez de trabajar por conquistas valederas, permanentes, sólo se enfocan en pedir ayuda al gobierno.

¿Pero, ¿qué se puede esperar de artistas que ni siquiera  están nucleados ni apoyan su sindicato?

Los médicos, los profesores, los choferes, y hasta los buhoneros del Conde y la Duarte con París están asociados o sindicalizados, siempre en pie de lucha, procurando conquistas, y defendiendo sus derechos.
¿Los músicos?, bien gracias.


1 comentario:

  1. Las "fortunas" no son muchas veces reales, a veces es más aparataje y manejo que otra cosa, lo que si es importante es asociarse, como organización de puede pelear con mayor fuerza por la reivindicaciónes que se necesitan hoy día, por una ley de protección para los envejecientes y personas en riesgo que han trabajado para el medio... no es nada fácil encontrase con un destacado músico pasando literalmente "Hambre" todos aquibsaben que un buen músico llega a cobrar 2, 3 y/o 4 mil pesos viejos que no dan para nada... y hay que ser buen músico, la mayoría, Guirrero,tambora, e instrumentos Percutidos 1000 Y mil 500
    Pero la unidad entre artistas es muy difícil, más de 5 o 6 intentos de reunirse y más de 11 reuniones y los Comediantes... no pagan 200 pesos de cuotas, los que están pegados no van porque no lo necesitan y los demás no tienen con que pagar las cuotas, pero lo que no saben es que es pasajero el "exito" de un humorista, los ejemplos sobran y en otra ovación haremos un análisis consiente de esa realidad...
    Por lo pronto,.les dejo un fuerte abrazo


    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios