miércoles, 29 de noviembre de 2017

Cuando la bola no se detiene…

El díficil arte de invertir en nuevas figuras
Hasta hace poco se decía que para proyectar a un artista nuevo había que invertir 5 millones de pesos. Y ahora Eddy Herrera dice que son ocho "milloncejos" de pesos los que hay que poner para pegar a una nueva figura.

Imagínese usted, lo que vale una casa o un apartamento cómodo, usted invirtiéndolo en un artista nuevo, sin saber si lo va a recuperar o a perder.

¿Cuántos millones no se han perdido en figuras que no han ido para parte alguna, desbaratando patrimonios familiares, con casas, fincas  y empresas que se han perdido por esrtar inventando en el arte?

Con el agravante, de que si el artista se pega, (que el inversionista cree que va a sacar lo que invirtió), de inmediato aparecen unos "murciélagos" que le llenan la cabeza de ofertas de aserrín, para "coger los mangos bajitos".

Se quieren aprovechar del trabajo y de la inversión que hizo otro, y le dicen al novel artista que su manager o inversionista lo está engañando, porque le está pagando muy poco, cuando ellos le pueden dar mas.

Y algunos artistas, mal agradecidos, pretenden romper el contrato para irse con el mejor postor.

Muchos casos hemos visto en algunos salseros, como también en urbanos, y no mencionamos a los merengueros porque ya nadie está invirtiendo en el género.

Los últimos que inventaron fueron los amigos de J&N Récords y le fue mal con el proyecto en Cuba.

No se olvide que cuando Bienvenido Rodríguez era el principal promotor del merengue, tenía que recurrir a "contratos malditos" para que las figuras que hacía no se le fueran "con el mejor postor".

Y lo acusaban de malo, de perverso, y lo bautizaron como el fariseo, sin parar mientes en que lo único que hacía era protegerse de los artistas casquivanos.

Es muy bueno estar pidiendo que se invierta  en el “nuevo talento” y satanizando a los artistas establecidos, porque no le dan paso a las nuevas satanizando.

¡Ven tú a poner los cuartos!, pudieran decir aquellos los que antes invertían en el negocio de la música.

En una época en que ya no están las casas disqueras, las emisoras de radio, los promotores ni la gente que hizo grande al merengue en otros tiempos.

¿Que los urbanos están pegados?. ¡Ja! Pero buscaron y encontraron sus propios medios de promoción, y se salieron de la trampa de los tradicionales recurriendo a las redes sociales.

Y ahora los programas tradicionales de la televisión para tener pegada tienen que contar con los urbanos, lo mismo que las tarimas populares, y las emisoras de radio que todas se están enfocando en el género.

¿Si me pasé, me lo dicen?. No olviden que está hablando El Villano, el malo de la película…Que se rige por el código, que para un malo, ¡malo y medio!




6 comentarios:

  1. Exactamente es lo que yo decía... en el comentario donde Eddy expuso, que lo que hay que hacer es trabajar con la misma plataforma de Redes, conque trabajan los desarropados del Regueton y Dembow
    Y que si tienen que bajar los costos por presentación de las orquestas, haciendo los Shows a menor precio pero en mayor cantidad (como hacen los chinos ) más cantidad a menor costo...
    E incluso gratis y no descuidar la plaza de la Juventud
    Porque quizás un adulto, puede. Moverse un día para ir a un Show pero darle seguimiento a un artista, no lo aguanta nadie que tenga más de 40 primero porque su edad noble permite estar 3 días de corrido en ninguna actividad
    Y luego por las obligaciones, una gente con empleo y familia a cargo... no puede estar nesiando en la calle... nada
    Yo quiero que el merengue vuelva a sus momento... como lo fue antes pero hay que renovarse, está demostrado una fiesta en RD sin merengue no es una fiesta... pero seguimos en lo mismo
    Esto se ve en la fiestas de Navidad... mucha salsa (que nadie baila ) y los denbowcero "jartan" después del primero... merengue y humor una combinación infalible para los que quieren de verdad pasarla bien... abuuuuur

    ResponderEliminar
  2. Sin merengue no hay fiesta... de viejebos porque la juventud hace su fiesta sin ningun problema.

    Para revivir el merengue hace falta inventarse un nuevo pasito y para eso hay que introducirlo con un merengue nuevo. Que tal el paso del delivery con su botellon de agua. Se baila cargando un botellon de agua vacio, descansando el botellon de agua vacio en el hombro derecho y la mano derecha agarrando el cuello del botellon de agua vacio y va dando pasos hacia adelante bailando como si llevara el botellon de agua lleno, como si fuera un delivery que llega contento bailando a la casa trayendo el botellon de agua. Cuando se pegue esa cancion todo el mundo va a bailar en la calle el paso del delivery con su botellon de agua y vendran mas merengues nuevos para bailarlos con el mismo paso del delivery con su botellon de agua. Podrian hacerse concursos de baile y la gente que lleve su botellon de agua vacio para bailar el paso del delivery con su botellon de agua no se le cobraria entrada. El paso del delivery con su botellon de agua podria salvar el merengue y llevarlo a los niveles internacionales de antaño siempre y cuando mas merengueros graben canciones para ser bailadas con el paso del delivery con su botellon de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba aclarar que no se cual seria la forma correcta de llamarlo si el paso del delivery con su botellon de agua o el baile del delivery con su botellon de agua. Bueno, sea el paso del delivery con su botellon de agua o el baile del delivery con su botellon de agua lo importante es que se pegue y resucite al merengue.

      Eliminar
    2. Fumaiiiiiito... tan temprano no se puede uno meter un tabaco y una raya juntos, eso acaba con las neuronas

      Eliminar
  3. Insisto, el único salvador del merengue y que conecta con los jóvenes es Omega, duélale a quien le duela. Léstima que sus repetidas actitudes lo tengan bajo rejas, porque comprobado está que el tipo no coge consejos y se le han dado chances de más.
    A Omega lo sueltan hoy, y de seguro contrata 30 bailes para diciembre sin tener nada pagado.
    Muchos dirán que lo que "canta" (no canta nada) es pura basura. ¿Anjá, y el dembow qué es?
    Se debe recordar que el merengue en sus inicios contenía mucho doble sentido y era despreciado como sucedió con la bachata.
    Así que, si ocurre un milagro en la cabeza de Omega y se arregla antes de que se le olvide a los jóvenes, podríamos contar con un buen relevo para que los jóvenes conecten con el merengue.

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
  4. ¿Que Rafely Rosario que?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios