Eddy afirma lanzar artista nuevo cuesta RD$8 millones
El intérprete confesó que hacer un álbum musical se lleva más de 30 mil dólares
El merenguero Eddy Herrera está consciente de que echar un proyecto nuevo de merengue no es cosa fácil. Para ello lo primero que se debe tener son unos 8 millones de pesos para empezar, debido a que la promoción hoy en día, y todo lo que tiene que ver con la música, es bastante costoso.
Entrevistado en el programa “Aquí está el merengue edición especial”, realizado con motivo de la celebración del Día Nacional del Merengue, por Fausto Polanco, Yuderkis Vásquez y Carlos Rubio, Eddy expresó que solo hacer un disco se lleva más de 30 mil dólares.
Reveló que lanzar un artista nuevo en el merengue conlleva un equipo serio de trabajo, compuesto por gente conocedora del mercado, que te lleve donde necesita estar el artista, que haga una buena promoción, busque un buen productor y para eso es necesario invertir mucho dinero, sin saber si el proyecto va a cuajar.
Expresó que la República Dominicana es uno de los países en que se invierte menos en promoción y citó países como Colombia, en el que se deben invertir unos 30 mil dólares por mes por una canción y en México unos 60 mil dólares cada 30 días.
“Lanzar un proyecto nuevo de merengue en este momento es sumamente costoso, porque eso se lleva, mal contado, unos ocho millones de pesos y la realidad es que hay que tener una gran maquinaria detrás para lograr despegar con un artistanuevo”, dijo Herrera.
Con Mark B
Sobre su tema “Sobredosis”, que hizo a dúo con Mark B, Eddy confesó que no tenía previsto lanzar otro merengue este año, pero que tras ver el impacto que tuvo el ensayo que le hizo el músico Pedro Valdez a Romeo, lo llamó para que le montara la canción y aprovechar el “boon” que estaba teniendo en las redes sociales.
“Aquí está el merengue edición especial”, fue transmitido durante todo el día el pasado domingo por Rumba 98.5 y una red de emisoras del circuito Radio Cadena Hispanoamericana, bajo la coordinación de Polanco y el locutor Wilson Collado, logrando una audiencia extraordinaria.
Kinito apadrinará grupo
Mientras que Kinito Méndez, quien también participó como invitado del espacio radial, reveló que trabaja en un nuevo proyecto musical alterno, como Rikarena, con el propósito de experimentar con cosas buenas y eso lo trabaja para el año que viene.
El llamado
Actualmente promociona en la radio el tema “El rancho ardiendo”, a ritmo de palos, el cual fusionó, tomando en cuenta la Navidad
Durante su intervención, José Veras, otro de los invitados, habló de la promoción de “A qué te sabe la Navidad”, un tema alegre, con el que dice mantiene viva la tradición y la temporada.(Fausto Polanco-El Día)
Que fácil, disculpar su falta de iniciativa... hagan como los rotos (sin ni uno) que hacen el Dembow y el track que popularizan sus temas, cantando de gratis y bombardeando las redes, de manera gratuita... estos merenguero despegaados... sin un tema que pueda acaparar la atención de la Juventud que es la que sale a las discotecas y gasta, porque las calles no están para viejos... la calle es para los tigueres y muchachos a los que no les importa nada... pónganse para eso y dejen el sofisma de querer cobrar 300 mil y hasta 500 sin temas... vayan gratis, peguense y luego exijan por su participación...
ResponderEliminarCrassssssiiiiiiisisisisisisisisisisisimo yeerrrrrrrrrrrrrroooooo el decir que es la juventud es la que gasta. Pero de por Dioooosss. Y de adonde? Si para que un descerebrado de ahora vaya a una fiesta, tienen que los padre darle, sino pa'donde pueden ir. No sacan ni una gata a miarrrrrr.
EliminarEddy excusame pero si son 30 y usted en 4 bailes en NY quiere ganarse 75 mil entonces ay tiene para dos álbum no lo que ustedes quieren es que el estado le regalé una emisora le pague los discos y luego también les contraté para fiestas del mismo joder casi nada sigan así que caerán como coco secos
ResponderEliminarby Mambolive
Le voy a proponer a Kinito Mendez tres nombres para su nuevo grupo: "Los Oficialistas" "La Banda Morada" o "Los Arribistas" (AS)
ResponderEliminarYo lo que considero es que para seguir considerando se debe de considerar lo que nunca se ha considerado. Al menos eso es lo que yo consideero.
ResponderEliminar8 Millones equivalen a casi $170,000.00 dólares, de esa cantidad invierto $150,000.00 en negocios productivos y los $20,000.00 dólares restante en promoción, así me va mejor que darselo a un grupo de barrigones vividores en cabina.
ResponderEliminar