jueves, 9 de noviembre de 2017

El chivo farandulero…

¿Qué dice ese chivo liniero "guillao" de capitaleño?. Como ta' esooooo…¿cómo le fue en el Festival de Música Latina, usted fue? ¡No me diga!. Vaya, chivo, ¿y en qué área usted estaba¿, ¿en las graderías, en el terreno, en el special guest, en el área de prensa…¡Qué! ¿En el Sky Box?. No me diga, mi chivo que usted estaba ahí…Es el área cerrada, en el tope alto del estadio, con aire acondicionado, donde van los ejecutivos de cervecería e invitados especiales, empresarios, diplomáticos, funcionarios del gobierno. El área más exquisita del festival, con un bar de bebidas premiun, butacas acolchadas, un mostrador de puros finos de Aurora, la cigarrera de la empresa, ¡Guay!, mi chivo, porque yo he estado ahí. En otros festivales, claro, pero no me hizo falta, ya que el área de prensa estaba bien servida también, y Luis Rubio de la Cervecería me bajó mis kits de puros, con cortadora incluida y encendedor de llama activa, cortesía de la casa….Así que no me eche guararé mi chivo, por el hecho de que usted estaba ahí. Pero dígame una cosa…y ¿como llegó usted ahí? ¿quién lo invitó?…¡Franklin León!, ¡jabladorazo!, no le creo mi chivo, no es verdad que Franklin iba a invitar a un chivo al sky box, el Country Club del Estadio Olímpico, eso no es verdad. Dígame con sinceridad como fue que llegó ahí….¿Cómo?, que se coló de chivo…¡Anda pal' carajo!, Debí suponerlo, porque se trata de un chivo…Guayyy.


Chivo, ¿y usted vio el lío de los urbanos en el festival, que no quisieron actuar de teloneros, y al final se salieron con la suya porque fueron los que cerraron?. ¡Guay mi mai", pero fíjese que se salieron con la suya dos veces. Una, porque le tumbaron el pulso a la Cervecería, y actuaron como los protagonistas del gran cierre del evento, y en dos, porque después del festival se ha hablado más de ellos, de ese chismotazo,  que de todos los artistas internacionales que desfilaron por ahí. Estos urbanos dominicanos son el diablo. Se cogieron el festival para ellos…En medio del evento y después del evento…

Y el lío con los periodistas es que está caliente. Porque cuando se anunció la cancelación del show de los urbanos en el festival, antes de la renegociación para actuar detrás de Ricky Martin, muchos de los cronistas aplaudieron, celebrando que los cancelaran, y ahora hay un "toma y daca" entre los urbanos, sus fans y los cronistas.  Les están dando duro por todas partes…Hasta Vladimir Dotel salió a su favor como pudo ver. Y Johnny Ventura lo hizo en el medio del festival, durante la rueda de prensa, después de su actuación. Dijo claramente que apoyaba a "los muchachos" en su actitud….¡Wao! Y pensar que muchos esperaban lo contrario.

Ahora, le voy a decir una cosa, mi chivo.  Hasta cierto punto se entiende que los urbanos dominicanos quisieran tener un espacio protagónico en el festival, como decía Santiago Matías, de Alofoke Music, porque ellos mueven todos los eventos, cuando no hay festival, y que son necesarios. Lo mismo hizo el Torito cuando atacó en twitter que no anunciaran a los merengueros en la primera rueda de prensa. Cada quién defiende lo suyo, su territorio, su género, y desde esa óptica  no está mal, porque lo propio hacen los choferes, los médicos, y los artistas no pueden ser la excepción. Lo que si pienso es que debieron reclamar con tiempo. Hacer la exigencia cuando les  dieron el contrato a firmar, porque después de ahí hay gente que lo interpreta como una "malcriadeza". Se hubieran librado de eso, pero dicen que el fin justifica los medios…Se salieron con la suya, no hay duda…Peeeeero, habrá que ver cuál será la actitud de la Cervecería hacia ello, en sus tarimas, todo el año, y en el próximo festival. ¿Los perdonarán? ¿O los borrarán con sica de gato? ¡Guayyyy!

Le voy a decir una cosa mi chivo…usted ha visto que desde el mismo evento he criticado actitudes que he visto de los cronistas de arte, porque no soy de los que todos lo ven bien. Critiqué las preguntas en la rueda de prensa con Juan Luis Guerra. ¡Más infames y me mato, en su mayoría, no todas! Luego cuando llegó J. Balbin que cronistas de arte criollas, de las nuevas, gritaron y se avalanzaron sobre él a hacer selfie, sin dejarlo siquiera sentarse, como simples fanáticas y no como periodistas, a partir de ahí se puede imaginar la retahila de preguntas cursis al artista. Algusnos no preguntamos  para no hacernos cómplices de esas fanáticas disfrazadas de periodistas, y lo mismo hicieron otros colegas. No ombe no, ¡no sea usted pendejo!

Y vió  mi chivo como muchos de los raperos, denbowseros, y traperos que actuaron en el festival, todos salían con la jociqueta de preguntar ¿dónde están las mujeres solteras?, ¡una bulla las mujeres! Esas exclamaciones fueron contabilizadas y se dice  que fueron 29 veces que salieron con el mismo gastado, desfasado y chanfle expresión. Preguntando la misma vaina como recursos de animación, dizque ¿dónde están las mujeres? (Janeiro Matos en el Madison en los 80's, y todavía muchos quedados lo siguen usando). Pero, eran los urbanos extranjeros, y los periodistas, se hicieron todos de la vista gorda.
¡Otra cosa!, mi chivo. Aquí en Acroarte a los urbanos que usan palabras ofensivas que invitan a la violencia y a las drogas  se les escinde del premio Soberano, lo cual se entiende, porque hay que adecentar el medio.
Y Shelow Shaq lo admite en un tema donde dice que por malapalabroso no estuvo en el Soberano…

¡Pero  varios de los urbanos boricuas que vinieron al festival dijeron de todo!. Emplearon los términos más groseros al aludir al sexo, a las mujeres, a las relaciones de pareja. Dijeron malapalabras por "pipa". Suerte que eso no estaba en televisión, porque no se estaba tranasmitiendo. El caso es que dizque todas esas malas palabras son parte de la onda del llamado trap.

Lo que no me cuadra son los cronistas que atacan a los urbanos criollos que se pasan de la raya y cometen excesos, y uno cree que lo hacen de una manera sincera. Sin embargo, había que verlos, con los malapalabrosos como Bud Bonny aplaudiendo, cantanddo y gozando todas sus excentricidades.
Parecería que la censura sólo aplica para los dominidanos.

¡Wao!. Hasta ahí no se puede llegar. Niurka Báez está como el diablo con esos cronistas que predican la moral en calzoncillos. Critican y atacaban a los malapalabrosos urbanos dominicanos, pero aplauden, se gozan y bailan las que dicen los extranjeros.

Chivo, deberían tener el mismo racero para medir las obscenidades. Se critica cuando las dicen los criollos, y se las celebran a los extranjeros. Y así no…o to' toro, o to' vaca…

O mejor diría, o to' chivo, o to' puerco. No puede haber una mitad chivo y la otra mitad puerco…sería como una banda de chivo, y la otra banda de puerco, en un cocinao' en un sector que le dicen "La Otra Banda". ¿Qué usted opina? ¡¿Me escuchó? Chivo…mi chivo…¡uf! Brincó la cerca el chivo, y  ahí se fue…No hay forma ni manera de agarrarlo…¡Guay!

3 comentarios:

  1. Kenny Valdez, que aplaudió durísimo y dijo @ que bueno" cuando anunciaron que los Urbanos estaban cancelados, ahora anda cambiando el cuento. Que ella aplaudió por otra cosa! Jajajajajajajajajajajajajaja
    Espero que los Urbanos no vayan a ningún programa de La Valdez.
    Esa Vende Patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero suelta y no le falte el respeto a Zoila Puello, es una Dama, Asqueroso Cara de Nalgas!!

      Eliminar
  2. tanto que atacaban a la cantante vickiana porque hacia cuentos coloraos en sus shows y mira como estos asquerosos dembowseros vienen y se cagan en todo el mundo y los lambones periodistas de aqui no dicen nada.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios