Embajada dominicana en Francia rinde homenaje a la memoria de las Hermanas Mirabal en París
Es mismo día se proyectó el filme criollo “Trópico de Sangre” del director Juan Delancer y se inauguró la exposición “Oda a la mujer eterna, oda a las Hermanas Mirabal” de Juan Carlos Gómez Campusano
En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Embajada de la República Dominicana en Francia realizó un acto conmemorativo en honor al legado de las Hermanas Mirabal. En dicho acto se proyectó el filme ‘’Trópico de Sangre’’ del director dominicano Juan Delancer y, posteriormente se inauguró la exposición ‘’Oda a la mujer eterna, oda a las Hermanas Mirabal” del escultor dominicano residente en Francia, Juan Carlos Gómez Campusano.
La embajadora dominicana en Francia, la señora Rosa Hernández de Grullón dio la bienvenida a las autoridades e invitados presentes e inicio la actividad haciendo referencia al año 1999, fecha en la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a las Hermanas Mirabal como símbolo de la lucha contra la violencia de género.
En este sentido, recalcó la importancia del reconocimiento de la ONU al legado de las heroínas dominicanas como un acontecimiento histórico para el país.
La diplomática dominicana manifestó igualmente preocupación por las dimensiones que ha alcanzado esta problemática social en República Dominicana.
En este sentido, indicó que las estadísticas locales ameritan medidas urgentes para erradicar la conducta violenta hacia la mujer a los fines de evitar futuras víctimas.
‘’Debemos sensibilizar a la población sobre esta problemática que nos aflige como sociedad promoviendo los valores de la igualdad de género desde la fase más temprana de la educación de nuestros niños tanto en la escuela como el hogar. Promover la igualdad de género es un deber de todos’’, expresó Hernández de Grullón.
Al finalizar sus palabras la Embajadora Hernández de Grullón concedió la palabra al escultor Juan Carlos Gómez Campusano, el cual, conmovido, expresó gran emoción al poder presentar su colección de obras en la casa de los dominicanos en Francia.
Juan Carlos Gómez Campusano empezó a trabajar la madera a la edad de ochos años y desde entonces nace su pasión por la escultura en este material.
Actualmente el artista criollo tiene más de una década radicado en Francia y cuenta con una colección de obras inspirada en la fuerza y la naturaleza de la mujer. Las obras del destacado escultor estarán expuestas durante un mes en los salones de la misión diplomática en Francia.
Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia y representantes ONU-Mujer en París, quienes expresaron su deseo, de que se siga promoviendo el legado de las hermanas Mirabal, y que se erradique ese flagelo que atañe a la humanidad.
Y al pobre Rufino de la Cruz ni lo mencionan. Maldito clasismo el de la selva nuestra.
ResponderEliminarPero fatal Ed, como tù vas a mezclar esas tres "Mamis" con un maldito prieto como Rufino?...ubícate sucio viejo!!!
EliminarYa lo sabemos Ed, pero disimula Muchacha!!
EliminarEsa mujeres hasta suerte tienen que le rinden homenaje al trio de chapiadora
ResponderEliminarSe te está yendo la Mano, no crees Capo?
EliminarEs verdad Cara de Chele, tienes razón, pero esa es la mejor forma de que ese Viejita degenerada entienda, yo la conozco bien y no quiero provocarla para no caer en su lengua!!
EliminarNo se que José ustedes si los únicos comentarios desente,con clases,educativo,lleno de sabiduria,interactivo y prestigioso son los mio
EliminarCuando hagan el día Nacional de las chapiadoras luego no se quejen.
ResponderEliminar