lunes, 6 de noviembre de 2017
En el 1958 se publicaba en la prensa este servicio de transporte hacia la ciudad de Santiago, pagando dos pesos y medio. Había que hacer reservación a ese teléfono de 4 dígitos solamente, no los diez de hoy día. Los números de la placa también tenían un máximo de 4 números, como se puede ver en la del chofer Hervido Inoa.¡Qué nombr!, dizque Hervido. Pero "hervido" llegaba a Santiago quien hacía el viaje, en esos carros sin aire acondicionado, y por la antigua carretera Duarte, malísima. Con todo y ello era mejor que viajar en las guaguas llamadas "tubitos", de esas que llevaban maletas de zinc, chivos, puercos y pollos amarrados en el techo. Imaginense, en esos tiempos no habían autobuses como los de la Metro. Viajar por carretera era un suplicio.(Imagen del Archivo de Américo Mejía)
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Ese transporte lo inauguró fefita en el 1858 ella corto la cintas con sus nietos presente
ResponderEliminarPero los autobuses Metro son unos anafes rodantes
ResponderEliminarHola Ed🙃
EliminarAntes eran los sindicatos de la capital que controlaban el transporte a los pueblos del interior y lo mantenian estancados, solo ganaban y ganaban y no invertian ni innovaban.
ResponderEliminarLuego los del interior abrieron los ojos y vieron el negociaso que estaban haciendo los capitaleños en el transporte hacia sus pueblos y uno a uno cada pueblo se fue organizando y preparando para una batalla campal. No fue facil sacar a unachosin y demas sindicatos capitaleños, fueron muchas pedradas, palos, machetes sin descanso "o se van o los sacamos"
Cuando por fin los sacaron fue como una revolucion en el transporte al interior con mejores guaguas, mas organizados, innovando e introduciendo los "expresos" y se convirtieron en una fuente de empleo local en cada pueblo y se notó el progreso.