Aerodom informó ayer que suspendió algunos de los servicios y facilidades aeroportuarias que ofrece a Pawa por una deuda que tiene y que se ha acumulado en los últimos meses.
La empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), y otros, aseguró que son infructuosos los innumerables plazos y facilidades que le dieron a Pawa para que realice el pago.
Hace cuatro meses, Aerodom informó que solicitará a las autoridades locales una investigación de la solvencia económica de Pawa, puesto que, según dijo, adeuda un poco más de un millón de dólares.
La deuda es por concepto de servicios aeroportuarios como estacionamiento, aterrizaje de aeronaves, uso de puentes de abordaje, entre otros.
Qué destino el de las líneas aéreas dominicanas. No salen de una.
Empiezan muy bien, y después se desculan…
Los ejemplos sobran de líneas aéreas que hemos visto aparecer y desaparecer.
Incluyendo a una que como Dominicana de Aviación, llegó a tener Jumbo Jet y operaciones hacia Estados Unidos, Suramérica y Europa.
Pero todo se derrumbó, como dice la canción…
De Aerovías Quisqueyanas solo quedan fotos y "recuerdos".
Aeromar, Alas del Caribe, Aerochago, Dominair, Alas Nacionales, Lan Dominicana, Queen Air, Dominicana International Airlines, que operaba un Boeing 747 (con inversionistas del medio oriente) desde el aeropuerto de Barahona, donde ahora pastan burros, vacas y caballos.
Uff, ¡cuántas líneas aéreas dominicanas fracasadas…
Y ahora Pawa con una deuda en el aeropuerto de un millón de dólares.
¿Como se monta uno en un avión que ni siquiera puede pagar sus servicios?
¡Ta' fuerte, Pawa que no paga!
y la tan mencionada Linea Aerea que Danilo Medina prometio' Gol Dominicana,parte del andamiaje de Corrupcion con los Brasileños !!!
ResponderEliminaresa volo hace mucho. cuando comprabas un pasaje era en Brasil, que lo facturaban y los aviones venian de Sao Paulo (como una ruta de guagua), llegaban aqui y seguian hacia Miami. Los aviones eran buenos, pena que se fueron o "los fueron" algun funcionario reclamo mas dinero y no entraron en eso los brasilenos
EliminarEs cierto el descalabro consecutivo de las líneas aéreas, mala administración en primer lugar, y el na'e'na' como cultura de la desidia. Pero "de modo alguno" (como dice El Zorro) quiero excusar a PAWA de no trillar el mismo camino, pero con eso de los huracanes que pasaron por la ruta de esta línea aérea, le ha caído como un sino de mal agüero, para el descalabro de lo que se está viendo. Quiera Dios puedan resolver ese problema, porque necesitamos una línea bandera nacional, en los cielos. Aunque yo no la usa ni poreldiablo.
ResponderEliminarPAWA financiaria sus operaciones con la Droga que llevaria como "Carga".....si eso fuese lucrativo para un empresario criollo hace siglos los Vicini tuviesen su Linea Aerea............
Eliminartu trabaja en la DEA.
Eliminarclaro radha,tengo a tu Mama' como perrita oledora y me mueve el rabazo cuando descubre perico
EliminarCoge ahí RaTha 69, buen huele fuiche!!!...Jajajaja saliste a tu madre, ueledora!!!
EliminarAmerican en un viaje NY-Los Angeles le viene quedando neto $300 dolares por ese viaje. Ese avion de regreso lo mismo, lo que da unos $600 dolares. American tiene 947 aviones por lo que american gana diario con su flota $568,200 lo que significa que gana anualmente $6,8 mil millones anuales en promedio. Es asi que funcionan las Lineas Aereas. Las unicas formas de sobrevivir son O tienes una flota enorme o eres subvencionado por el estado. Las lineas aereas independientes no tienen posibilidad de sobrevivir salvo que sean solo de carga. Pawa solo tiene 5 aviones. Mucho ha durado en operacion.
ResponderEliminarSi tienen tan poco aviones ,como se dan el lujo de cubrir tantas rutas?algo pasa en Pawar,eso es a cada rato una deuda,y una verguenza,no disqueeee esa linea es de capital Venezolanoo? con el nombre de Dominicana.Aclaren sus lios y sus cuentas .
EliminarHola anónimo 20:35 no quiero calumniar, pero muchas veces usan este tipos de negocios que saben que van a dejar pedidas para blanquear capitales. No estoy diciendo que es el caso de pawa, pero se hace mucho. Por ejemplo, van a Miami, compran un apartamento por 700 mil dólares y lo venden en 500 mil. En el papel perdieron 200 mil, pero en realidad legalizaron 500 mil dólares. Como esos 700 mil no les costó dinero en realidad ya que o fue producto del narco o robado al estado.
Eliminar¿A ti te gusta la trigonometria?
ResponderEliminarLA misma aerolinea que se marcho en 2002 dejando deudas por todas partes, pasajeros esperando en los aeropuertos y nadie resolvio. Como le permiten volver? Lo dije muchas veces, iba a pasar lo mismo!!!Ahi esta! Quien es el responsable?
ResponderEliminar