viernes, 24 de noviembre de 2017

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Inician construcción del hotel Oceran El Faro
El presidente Danilo Medina dio hoy el primer picazo para la construcción del hotel Ocean El Faro, en Uvero Alto, Punta Cana, segundo resort que inicia en República Dominicana el grupo empresarial H10 Hotels.

El hotel será de cinco estrellas con 909 suites, de las cuales 291 formarán una zona exclusiva para adultos.

La construcción del hotel que se inicia hoy, tiene previsto dar apertura en la temporada de invierno 2018-2019.

De acuerdo a los promotores del proyecto todas las habitaciones estarán equipadas con las comunidades de un resort de cinco estrellas de última generación.

Indican además los promotores del proyecto que el mismo tendrá habitación con salida directa a la piscina, además de que contará con una sala de star, terraza privada, entre facilidades que se ofrecerán a clientes.

Otras facilidades son una amplia gama de restaurantes y opciones múltiples de entretenimiento.

Cuando abra sus puertas el hotel, en noviembre de 2018, creará más de mil puestos de trabajo directos y una cifra mayor de indirectos. Este elemento lo convertirá en un dinamizador de la economía.
Una noticia positiva, que pone de relieve el auge indetenible del proceso de desarrollo turístico en República Dominicana, lo cual ha echado por la borda y le ha dado un mentís a la creencia de que cuando Cuba se abriera iba a poner en peligro a República Dominicana. Un país que ni siquiera una conexión  buena a internet puede usted hacer, por las limitaciones del régimen.

Así también hubo un "boom" en el plano artístico, y empresarios disqueros dominicanos se fueron a Cuba a captar el talento de la hermana nación, porque espera lo que venía ahora como negocio.

Entre ellos  los amigos de Juan & Nelson Récords, y Luisín Martí.

¡Pero, qué va gallo, qué va, qué va gallo! ¡No han hecho nada! Pese a que J&N llevaron a Johnny Ventura para hacerrle una producción, desacuerdos entre las partes dieron al traste con el proyecto, y en cuanto a Luisín, se justifica diciendo que las trabas que hay en Cuba limitan  los negocios con los artistas.

Se creyeron el cuento de que la apertura de OBama hacia la isla iba a prosperar. Y se duermieron de un solo lado.

Pero volviendo al plano hotelero, qué lástima que en febrero del año pasado el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para el inicio de construcción del hotel Hard Rock Santo Domingo, con más de 40 pisos, en la afenida Abraham Lincoln.

El mismo estaba previsto para ser inaugurado en este final de año.

Pero los inversionistas desistieron del proyecto del hotel más alto de la región debido a la oposición de unos vecinos bochincheros de esos que se oponen al progreso, argumentando que ese hotel tan alto les disminuiría sus viviendas, además de que incrementaría el tránsito en la zona.

Total, que más congestionado de lo que puede estar. Porque impidieron que se construya un edificio de más de 40 pisos, pero marchan viento en popa construcciones de 10, 15 y 20 pisos, que si se suman todos, superan los de Hard Rock Hotel Santo Domingo.

Pero tratándose de los riquitos de la zona quienes se quejaron, las auotoridades les cogieron miedo, y la gente del hotel desistió de la construcción, luego de que les habían aprobado los planos y el presidente dio el primer picazo.

Se perdieron 800 plazas de trabajo directo, sin contar los indirectos, por culpa de unos macanudos engreidos de la zona que lo mejor pudieran hacer es mudarse, porque el desarrollo de la zona y el auge del tránsito no lo va a parar nadie.

Ese polígocono central se ha convertido en el sector más comercial, con todos los malls, restaurantes,  bancos, y establecimientos de todo tipo que se abren cada día.

Los turiferarios vecinos de la zona se van a tener que chupar el cajuil del progreso. Ya lo verán, o lo están viendo. Aunque con Inés Aispun a la cabeza hayan desparpajado a la gente que quería construir el Hard Rock Hotel Santo Domingo, y hayan obligado a cerrar el anfiteatro Nuryn Sanlley.

10 comentarios:

  1. el palo nos lo van a dar Los Haitanos,ya veran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que los traidores pro haitianos como Juan Bolivar Diaz, Huchi Lora, Marino Zapete, etc ignoran.

      Eliminar
  2. Diablo la verdad que en el patio se rapa de a duro aya hay más hoteles y cabañas que iglecias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capo ya no te gustan los Callejones?

      Eliminar
    2. capo.tu te recuerdas cuando el padre de la iglesia te violaba cuando tu ibas a limpiarle los zapatos

      Eliminar
  3. La gente cree que Cuba hará en una década lo que a RD le tomó 50 años. Simplemente es falso. Primero que todo, Cuba usa tiene una cultura de burocracia que tardará una generación en superarse. Segundo, no es sólo un asunto de hacer hoteles, es un estilo de vida lo que se ofrece y los cubanos están lejos de tener la experiencia de ese servicio. Tercero, los Castros mi e verdad que van a soltar a Cuba. Cuando Raúl se muera, vendrán otros herederos castristas. Así que apostar por Cuba es vivir en un mundo paralelo

    ResponderEliminar
  4. Pues muy bien que se opusieran, debido que el país proclive a huracanes y terremotos que por mano del diablo y les caiga ese hotel sobre las casas de padres de familia hogareños y retirados tranquilos
    cuidadanos o sus nietos y niños chitos que son la luz de losojos de estas personas de la tercera edad madura, que es el fruto de una vida de trabajo y sacrificios que todo ser humano quiere vivir porque la naturaleza divina y sabia de los siglos de los siglos amen.

    ResponderEliminar
  5. Comprobado que tu nunca a salido de la Vega viejito pedófilo por que aqui en usa hay hoteles entre medios de casas familiares animal del diablo

    ResponderEliminar
  6. obama inicio la apertura, nunca llego a abrirse completo ni ha cumplido ciclo de apertura ni nada como para comparar nada y menos ahora que el loco dio para atras ese avance. y en esa intencion de aperura es mucho lo que pudimos ver en cuba como elefante dormido.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios