sábado, 9 de diciembre de 2017
Frankie Arias
Frankie Arias, trabajando radio en su natal Bonao, en la época de los anuncios en cartridge (cartuchos), que aquí trajó por primera vez Radhames Aracena para Radio Guarachita. Los mismos suystituyeron los anuncios "reel to reel" o discos en vinilo a 45 RPM. Era la época en que los disc-jockeys era importantes en la radio, destacándose por su estilo de animación musical y la manera de interactuar con los oyentes. Lamentablemente hoy las computadoras, los programas y la digitalización le han quitado su espacio. Antes eran las grandes figuras de la locución las que creaban las amplias corrientes de público y las audiencias. Pero hace tiempo que la radio dejó de disputarse figuras y voces, quitándole el protagonismo a los animadores musicales, como eran Willy Willy, Rubén Camilo, Enrique Fernández, Francis Moya, Héctor José Torres, Ramón Aníbal Ramos, Jesús Sánchez, Freddy Abreu, y muchos otros que hicieron época aqquí en la capital, y sin contar los de Santiago.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En ese tiempos un locutor era descriptivo y transmitia emociones. Con su voz uno pensaba que eran tipos de seis pies de alto que andaban bien trajeados con su pelo bien recortado y que caminaban con elegancia y andaban bien montados. Todo eso se percibia a traves de sus voces aun fuera cierto o no.
ResponderEliminarHoy dia tu sabes en la radio quien es un arracavaca, un saltapatra, un come yuca, un soplapote, una cutafara o un tiriguiyo. Ya se habla por hablar.
Y despues era loco con su Dinesat.
ResponderEliminar