jueves, 14 de diciembre de 2017

¡Qué pendejo!

Se suicida legislador republicano poco después de denuncias de abuso sexual
FRANKFORT, Kentucky. Un ominoso mensaje en Facebook de un legislador estatal de Kentucky que enfrentaba acusaciones de acoso sexual llevó a su familia a denunciar su desaparición, dijo un comisario el jueves. 

El republicano Dan Johnson publicó el mensaje antes de matarse de un tiro en una zona aislada. En el mensaje pidió ayuda para su esposa y dijo que “el cielo es mi hogar”. Un día antes, había rechazado enérgicamente las acusaciones de abuso sexual. 

Las acusaciones son parte de un escándalo de acoso sexual que implica a otros legisladores republicanos en el Capitolio estatal. En todo el país, crece la lista de hombres poderosos de la política y otros ámbitos, derribados de sus puestos por las denuncias de conducta sexual inapropiada. 

El fiscal del condado de Bullitt, Dave Billings, dijo el jueves que Johnson, de 57 años, murió de una herida de bala en la cabeza y dictaminó oficialmente que era suicidio. 
El comisario Donnie Tinnell dijo que la policía halló una pistola de 40 mm junto al cuerpo. La familia había denunciado la desaparición de Johnson porque no pudieron comunicarse con él después del mensaje en Facebook alrededor de las 5 de la tarde. 
Pidió a la gente que cuidara de su esposa y escribió que el trastorno de estrés postraumático “es una enfermedad que me costará la vida, no puedo manejarlo más. Ha ganado esta vida, PERO EL CIELO ES MI HOGAR”. El mensaje aparentemente fue borrado. 

Tinnell dijo que un vecino vio el cuerpo de Johnson y llamó el número de emergencias 911. 

Johnson fue elegido a la legislatura estatal en 2016 como parte de una ola de victorias republicanas que dieron al partido el control de la cámara baja en Kentucky por primera vez en casi un siglo. Ganó a pesar de que los líderes republicanos lo exhortaron a abandonar la contienda cuando la prensa local informó de mensajes en Facebook en los que comparaba a Barack y Michelle Obama con monos. 

Como pastor de una iglesia en Louisville, Johnson auspició una serie de proyectos de ley para permitir la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. Pero tuvo poca repercusión en la prensa hasta que el lunes el Centro de Investigación Periodística de Kentucky publicó la historia de una mujer que acusaba a Johnson de haberla agredido sexualmente en el sótano de la casa de él en 2013. 

La policía investigó la denuncia en su momento, pero no presentó cargos. Después, la policía de Louisville reabrió el caso. 

El martes, Johnson dijo desde el púlpito de su iglesia que las acusaciones eran “totalmente falsas” y parte de una estrategia nacional para derrotar a los republicanos conservadores. Mencionó el caso del candidato a senador por Alabama Roy Moore, acusado de abuso sexual por varias mujeres. (Agencias)

3 comentarios:

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios