Cien artistas e intelectuales francesas contra el “xacpuritanismo” sexual
En Hollywood, el movimiento Time’s Up, apoyado por más de 300 actrices, logró teñir de negro la ceremonia de los Globos de Oro en protesta contra las agresiones sexuales.
En Francia, un colectivo formado por un centenar de artistas e intelectuales tomó este martes la dirección contraria al firmar un manifiesto opuesto al clima de “puritanismo” sexual que habría desatado el caso Weinstein.
La tribuna, publicada en el diario Le Monde, está firmada por conocidas personalidades de la cultura francesa, como la actriz Catherine Deneuve, la escritora Catherine Millet, la cantante Ingrid Caven, la editora Joëlle Losfeld, la cineasta Brigitte Sy, la artista Gloria Friedmann o la ilustradora Stéphanie Blake.
“La violación es un crimen. Pero la seducción insistente o torpe no es un delito, ni la galantería una agresión machista”, afirman las autoras de este manifiesto. “Desde el caso Weinstein se ha producido una toma de conciencia sobre la violencia sexual ejercida contra las mujeres, especialmente en el marco profesional, donde ciertos hombres abusan de su poder.
Eso era necesario. Pero esta liberación de la palabra se transforma en lo contrario: se nos ordena hablar como es debido y callarnos lo que moleste, y quienes se niegan a plegarse ante esas órdenes son vistas como traidoras y cómplices”, defienden las firmantes, que lamentan que se haya convertido a las mujeres en “pobres indefensas bajo el control de demonios falócratas”.
Entre las impulsoras del manifiesto se hallan personalidades que ya habían expresado opiniones opuestas a este movimiento, cuando no abiertamente contrarias a ciertas luchas del feminismo. Por ejemplo, la filósofa Peggy Sastre, autora de un ensayo titulado La dominación masculina no existe, o la escritora Abnousse Shalmani, que en septiembre firmó una columna donde describía el feminismo como un nuevo totalitarismo.
“El feminismo se ha convertido en un estalinismo con todo su arsenal: acusación, ostracismo, condena”, dijo en el semanario Marianne. Por su parte, la periodista Élisabeth Lévy ha tildado de “infecto” el movimiento iniciado por etiquetas como #MeToo o #balancetonporc (“denuncia a tu cerdo”).
En un registro más moderado, Deneuve también se opuso a este fenómeno a finales de octubre. “No creo que sea la forma más adecuada de cambiar las cosas.
¿Después qué vendrá? ¿'Denuncia a tu puta'? Son términos muy excesivos. Y, sobre todo, creo que no resuelven el problema”, declaró entonces. También Millet, crítica de arte y autora del relato autobiográfico La vida sexual de Catherine M., se ha opuesto repetidamente a un feminismo “exacerbado y agresivo”.
Que tiene que ver la Capo (Cara de Papa) con todo eso, a la verdad que no entiendo, alguien que me explique pliss🤔🤔
ResponderEliminarNiurka que te pasa...por que no publicas mi comentario. Eso demuestra que es verdad: las lesbianas no quieren a hombres cerca de las mujeres, han logrado legislar convirtiendo el piropo en delito...salen con sus mujeres enseñándolos todo y si un hombre las mira ahí abajo es un degenerado.
ResponderEliminarY Los pajaro que comentarista de aquí que dieron violado cuando van hacer su movimientos con el diablo.
ResponderEliminarEstas mujeres europeas hacen ver a las mujeres norteamericanas, muchas de ellas, como borregas retrogradas, sobre todo la Catherine Millet y su desenfrenada vida sexual.
ResponderEliminar“ LA VIOLACIÓN ES UN CRIMEN. Pero el coqueteo insistente o difícil de manejar no es un delito, ni la galantería una agresión machista”.
Frase lapidaria sobre todo para algunas feministas del patio cónsonas con la posición de las oportunistas y faranduleras de Hollywood; y que incluso tienen pensado someter ante proyectos de ley en el congreso de la república, incluso contra una expresión cultural dominicana “ El Piropo ” que alegan es supuesto acoso sexual; hay que estar vivo para ver vainas !!!
JEREZ...ya te lo dije, las mariconas - perdon- las lesbianas masculinas quieren a los hombrtes muertos y lo peor del caso es que la policia y el sistema judicial se lleta llenando de estos "hombres' sin bimbim.
Eliminar