Roberto Angel Salcedo es una de las principales figuras de la televisión dominicana y cabeza de la productora de cine de la mayor cantidad de filmes que se ruedan en el país, y que lideran las mayores recaudaciones en taquilla, según las estadísticas que maneja la Dirección General de Cine. En una palabra, es un hombre exitoso en la televisión y en el cine, merced a un trabajo sistemático, en un estilo similar al de su padre Roberto Salcedo (al que le decían "La Hormiguita" en El Show del Mediodía), y que sin embargo emergió de allí, junto a Freddy Beras, como una de las figuras más prósperas de todos los que conformaban la gran carpa.
César Suárez Junior es uno de los empresarios artísticos más importantes del país, manejando en la actualidad una carpeta de figuras internacionales de gran relieve, y el que con mayor atino promueve y le hace mercado, a los artistas que con el tiempo, cuando están en punto, coloca en los escenarios de los teatros del país, con un éxito asegurado. Hereda la profesión de su padre, al cual sin duda hace tiempo que ha superado, como resultado y consecuencia de la optica de acercamiento con que maneja el negocio, rompiendo con modelos y viejos esquemas pre-establecidos.
Jochy Santos es el más exitoso productor de programa en la radio, alcanzando niveles de audiencia y facturación que superan al de muchas emisoras en toda su programación. Tiene también gran éxito en la televisión, colocándose en un pedestal del que nadie lo ha podido despegar. Se agenda también actividades como humorista y presentador, colocado siempre en un plano primario, que casi nadie más puede alcanzar ni ostentar.
Juan Luis Guerra es nuestra figura de la música de mayor reciendumbre y fortaleza en los escenarios nacionales y extranjeros. Uno de los autores de canciones más cotizados, y el productor musical que con mayor acierto y calidad ha transitado por los diferentes géneros de la música tropical, con su impronta en el merengue, la bachata, la salsa, como también en la balada pop y el rock "light". Un artista sin precedentes que da la cara por la música dominicana en cualquier escenario del mundo.
Los cuatro tienen algo en común, que es imporante resaltar al momento de analizarlos.
Pese a su desarrollo, popularidad y ascenso social y económico, como figuras de primer órden, difícilmente los ve usted en un chisme o escarceo, manteniendose siempre alejados de actitudes y situaciones conflictivas.
Es tan así que ni responden las críticas y los ataques con los que se pretende macerar a las figuras públicas en el medio.
Tienen en común que asumen todos un bajo perfil, dejando que los "haters" de las redes y de algunos medios agoten hasta sus reservas de malquerencias o malediciencia.
Nada más demoledor que una actitud de ignorancia hacia la necedad, sabedores de que no es de sabios gastar pólvora en garzas, ni desperdiciar tiempo en turiferarios, que puede ser mejor aprovechado en el plano superior de la creatividad y el trabajo.
Ese patrón de conducta, articulado en función de códigos bien establecidos, se contrapone al comportamiento de quienes requieren de un conflicto permanente para alcanzar notoriedad.
Está claro que quien posee verdaderas condiciones, y talento, no necesita de controversias para llamar la atención, ni para que se le tome en cuenta.
Lo paradójico del caso es que esas figuras "lights", tan frugales, no son las que alimentan el medio, ni "la boca de la farándula", tan opípara y dispuesta a consumir picalonga, como buenos discípulos de Tubérculo Gourmet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo también soy un genio de la Música, lo único que falta es que alguien se decida a escuchar mi talento y grave unos de mis Temas, se lo dejo de tarea a los Pájaros y a los Anónimos Perros, sufran descarados🤣🤣🤣!
ResponderEliminarEso si, excepto Amaya su turiferaria preferida.
ResponderEliminar