Magín Díaz, director general de Impuestos Impuestos, se ha convertido en un declarado enemigo de la Ley de Cine, que tantos beneficios le ha dado al país, incentivando la cinematografía dominicana, a un punto tal que se están rodando más de 20 películas al año, y el país es ahora mismo favorito para la filmación de cintas extranjeras en el área.
Cintas que no se circunscriben a comedias, como se verifica en el hecho de que apenas 4 cintas de humor fueron las que dieran la cara en esa tema, en tanto las demás fueron dramas, ciencia ficción y documentales.
El burócrata impositivo Magín está en contra de las exenciones fiscales que han hecho posible este milagros, y se teme que cuente con la complicidad del presidente Danilo Medina, quien no vería con buenos ojos una ley que fue de las mejores que se promovieron y aprobaron durante el gobierno de ex presidente Leonel Fernández.
Parecería que tanto éxito en una Ley que beneficia a los artistas y al país no se puede permitir que se refleje en una gestión pasada con la cual la actual manifiesta serias contradicciones de cara al futuro político del país. He ahí donde Magín asume su rol de villano…
El villano del arte y la cultura, interpretando los papeles de malo Y pensar que hay sectores que impulsan una Ley de Música, que se encuentra engavetada en el congreso, y una Ley de Televisión, que también se propone cuyo panorama se ve incierto. ¿Quieren tumbar la Ley de Cine mediante una modificación de sus exenciones fiscales, y queriendo proponer otras leyes? Primero hay que vencer a los villanos y forajidos que intentan asaltar la diligencia de la cultura, sin ponerse antifaz…
El único se ha beneficiado con eso es Robertico, haciendo porquería.
ResponderEliminarEXACTAMENTE!!!!
EliminarVuelvo a decir que el malo no es Robertico, malos son los que van a ver sus clavos y resulta que sus clavos son las que mas dinero recauda, ¿entonces quien es el malo?
Eliminarcuando uno de estos pulgosos le cae encima.se jodio.no te recuerdad la ley de las exoneraciones a los dominicanos en el extranjero.que ya no se la aplican aquellos que an traido un vehiculo.asi son esos come solos.
ResponderEliminarHay productores que abultan los presupuestos para beneficiarse descaradamente. No maten la gallina de oro.
ResponderEliminar