Dueños de clubes solicitan la rebaja de un 30% en la contratación de artistas
Aseguran que la contratación de artistas se ha tornado insostenible para los clubes en USA.
Por Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) –Tal y como lo muestra el documento, 38 de los más importantes centros nocturnos de la parte noreste, están proponiendo la rebaja de un 30% en el precio de los artistas, por considerar que su tarifa no es recuperable en la puerta y es el propietario del establecimiento quien tiene que asumir todos los gastos del evento y de su centro.
No se explica que artistas que se venden entre 100 a 150 mil pesos en el país, donde además se presentan gratis, vienen a los Estados Unidos cobrando entre 8 a 12 mil dólares, al final es el público, el más perjudicado al verse obligado a dejar de disfrutar de sus artistas, por no poder cubrir las altas tarifas en la puerta y en la bebida.
Hace tiempo que los propietarios de clubes vienen alertando a los bookings sobre el problema, pero ha sido tan alarmante el incremento la crisis, que hoy piden un esfuerzo unánime para evitar el descalabro total de la industria.
Por su parte, quien lo trae (el booking) debe cubrirle visa, tickets aéreos, transporte, alojamiento, dieta, etc., además de tener que manejar la presión de un artista que insiste en regresar de gira sin tener ningún tema sonando, para luego terminar saturando el mercado.
Varias, han sido las reuniones entre ambas entidades, con la finalidad de lograr una fórmula que beneficie a todos, pero por su actitud se percibe que los artistas no han entendido el mensaje, ni la gravedad del asunto.
Así se observa en las películas que muestran a través de las redes sociales, donde alardean la adquisición de lujosos bienes luego de concluida su gira, pero eso es apenas una cara de la realidad, pues del otro lado de la moneda, hay unos propietarios de centros de diversiones que se sumergen en la ruina.
Los propietarios aseguran estar en la mejor disposición de escuchar y analizar posibles soluciones entre todas las partes, entendiendo que es tiempo ya de poner de un lado los egos y afrontar la realidad de un negocio que los está obligando a sustituir los eventos artísticos, por Dj, cómo una opción de poder garantizar la permanencia de sus establecimientos.
Mi humilde opinión, ya que me considero con basta experiencia en el àmbito artístico, que los clubes comiencen a contratar a los creadores de imàgenes (imitadores) así màs pàjaros estàn en el medio y yo salgo beneficiado con màs clientes!!!
ResponderEliminarTienes tanto vacio interno,que lo unico que lo ha podido llenar es la letrina que tienes en el cerebro.Crees que todo es un chiste y una burla,que ya nadie te la celebra,por estupido y falta de gracia.Buena pila de mierda,entiende ya que tamos jarto de tus gracias tan desgraciadas que solo a ti te causan risa.
EliminarEn el ámbito artístico o pajarir mi Coma🤔🤔
EliminarExcelente 21:44
EliminarAnónimo parate en la autopista Duarte con una venda en los ojos y mandate corriendo hacia los carros a ver si salimos de ti amargado ...
Eliminaryo tambien espero que los duenos de clubes tambien dejen de llenar las discotecas de mesas y rebajenun poco la bebidas
ResponderEliminarVamos a recolectar firmas para que los abusadores y ladrones duenos de night clubs bajen la tarifa de las bebidas.
ResponderEliminarCuchifritos Todos!
ResponderEliminarque bello, todos los de las firmas son los que tienen a los dominicanos engañados con que en downtown las cuestas son las caras cuando no lo son y los ignorantes van a sus clubes porque los DJ les mandan saludos por micrófonos y le ponen antorchas a las bebidas para que el que este al lado se inspire y haga competencia y compre mas que el otro y al final ellos son los que ganan por la gran ignorancia de muchos nosotros (que pendejo están) y ahora quieren que le consideren la tarifas pero ellos acabando con un circulo que no se despiertan de la famosa MOVIE como ellos mismos le llaman, IGNORANTES DESPIERTEN
ResponderEliminar