lunes, 19 de febrero de 2018

MICHAEL MIGUEL

En febrero de 1990, hacen 28 años, me encontraba en Chile, participando en el Festival de Viñas del Mar con Wilfrido Vargas. (Estuve ahí varias veces).

Y allí, en Viñas, nos encontramos con Michael Miguel Holguín, quien estaba estudiando Ciencias Políticas en Chile, y fue a ver los pormenores del importante evento.
Había pasado ya por la Super Tarde de Domingo Bautista, en Color Visión, donde se dio a conocer, pero se fue a estudiar a Chile.

Digo esto por el hecho de que hay gente que se equivoca con Michael Miguel cuando lo ven activando en asuntos políticos, como parte de la expresión de su ser artístico-ciudadano.
La gente no lo “compra”, talvez, en esa parte, por el estereotipo que ha creado con el personaje que recrea en la televisión.

Ese Michael Miguel Holguín, dicharachero, que ustedes ven en “De Extremo a Extremo”, es el personaje, del cual vive, como muchos que han hecho lo mismo para conectar con la gente.

El verdadero subyace detrás de las apariencias.

Igual que Carlos Batista con “el más caro” de la televisión. Y Domingo Bautista con su “ay que bueno” y “los colores de Domingo”. Pero ellos han ido por más, y más allá de ahí.
Detrás de esas caracterizaciones hay seres humanos muy diferentes y valiosos, que la gente desconoce, porque son de los caracteres, muy personales, que no se exponen ni se venden en las góndolas de los supermercados.

6 comentarios:

  1. Ya ese ni se acuerda el nombre de la universidad, contima lo que estudio.

    ResponderEliminar
  2. Pero la imagen que crearon es la que tienen, si se tiran por otro lado dizque por que tienen preparación en eso...se guayan, a este país no le interesa la gente en los medios con preparación ni experiencia, si no que hagan bulla, show, y que suenen, asi es este pueblito de Dios.

    ResponderEliminar
  3. A Michael Miguel hay que tenerle miedo con ese comunismo, el está caminando por diferentes lugares del pais dando conferencia, yo no quisiera ver mi pais convertido en otra Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. A Michael Miguel hay que tenerle miedo con ese comunismo, el está caminando por diferentes lugares del pais dando conferencia, yo no quisiera ver mi pais convertido en otra Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. El asunto puede resultar mas complicado de lo que aparenta o lo que se pretende con este articulo, pues desprenderse de personajes tan fuertes y absorbentes requiere de un gran esfuerzo y mas aun para poder venderlo como la real personalidad, y digo esto no tanto en Michael...pero, en Domingo (!?)(AS)

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios