viernes, 2 de marzo de 2018

En Quito todos están entusiasmados con su Metro
Por Johnny Arrendel

Grupos impertinentes torpedeaban el Metro de Santo Domingo cuando fue planificado y empezó a construirse.

En Quito, capital de Ecuador, están eufóricos con el Metro que se habilita allí, convencidos de que una inversión beneficiosa.

Los quiteños saben que el Metro es el transporte masivo más eficiente, seguro y limpio para una metrópolis de millones de habitantes.

Todos los sectores de la sociedad ecuatoriana están contestes que esa obra viene a cambiar la configuración de su principal urbe.

Muy diferente a República Dominicana, donde desde que se planifica y anuncia una obra trascendente se levantan opositores gratuitos.

Hace 19 meses que comenzaron los trabajos y se espera que el Metro de Quito, que será completamente subterráneo, sea inaugurado a finales de 2019.

Lo más notable es toda la ciudad se concentra en prepararse para el cambio social y económico que conllevará el nuevo sistema de transporte masivo.

Se calcula que moverá 400 mil pasajeros por día, entre ellos, 50 mil estudiantes de la Universidad Central, que tendrán acceso a transporte a bajo costo y que acortara distancias.


14 comentarios:

  1. Una pregunta Arrendel,o mas bien dos:Tu conoces la idiosincracia,la cultura y las expectativas de los ecuatorianos para estarlas comparando con las de este pais,que son completamente diferentes entre si?y la otra:Fue que te levantaste una ecuatoriana?.En Ecuador hay una sopa que se llama "caldo de bolas",seguramente te bebiste una,y no te dijeron que no eran de platano sino de un macho.Por eso,a lo mejor te ha cogido con hacer esta publicacion.

    ResponderEliminar
  2. !Pero bueno!...nos vamos a pasar la vida sacando en cara que habían sectores políticos que criticaban y se oponían al metro (!?).

    Lo que me asalta la mente cada vez que leo las palabras "Quito Ecuador"...es ese personaje pedante,arrogante y altanero hasta las nauseas que lleva por apellido CORREA...ojala y lo metieran preso


    PD: Arrendel tu piensas que esos "sectores" son tan estúpidos y ridículos como para no darse cuenta del EXTO del Metro de Santo Domingo.

    Cada vez que leo sobre el ex-presidente CORREA, una persona arrogante,pedante,y altanera lo que siento es nauseas...ojala y lo metieran preso(AS).


    ResponderEliminar
  3. Si quieren un metro yo tengo uno aqui entre las piernas y cuidaoooo si es metro y medio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era una espinilla.

      Eliminar
    2. A La Capo, hay que cambiarle el apodo y ahora ponerle la ballena o el tapir. Este último uno de los animales con el pene más largo según el tamaño de su cuerpo.

      Eliminar
  4. Vainas del DOMINICANO, como la acá de doña Elena... si se lo meten llora y si se lo sacan truena...
    Metro, 911, tanda extendida, apoyo a las pimes... y miles de cosas más... pero a ellos les preocupa, la migración haitiana y de otros países, que como todos sabemos trae consigo buenos y malos (mansos y cimarones) pero que son producto de la estabilidad y las garantías que produce beneficios por y para los de aquí y quienes vienen en busca de una mejor estabilidad que no consiguen en sus países de origen...pero que aportan al motor del engrandecimiento de las Naciones, cuando un moreno arrastrado iba a tener una rubia linda de novela venezolana como esposa o amante goze y deje a los demás ser felices... siempre y cuando se tenga controles en la entrada de los que aqui vienen que logremos trabajar todos para echar pa' lante y mierda pa'l que no se adapte

    ResponderEliminar
  5. Con dominicanos como 2347 se jodio el pais.Miserable antipatriota por eso estamos así por energúmenos con poco o nada en el cerebro

    ResponderEliminar
  6. Correa puso al Ecuador en el mapa mundial,les dio dignidad que a nosotros nos falta.Mientras estemos sin educarnos y con el caco lleno de alas de cucarachas no hay patria.por 500 y un picapollo pasamos 4 años jodidos esclavizados por la pandilla morada que cambió soberanía por impunidad

    ResponderEliminar
  7. El metro no se criticó como tal, lo que se ha criticado, se sigue criticando y se criticará por siempre, ha sido por la enorme corrupción; su costo no se sabe, no se ha sabido y nunca se sabrá; tampoco se cual es el éxito al que se refiere, porque no se sustenta por si solo, y apenas, quizás, por allí se transporte un diez por ciento de la población pobre del país y estoy siendo generoso; ademas no se ha puesto,todavía, en operación la ampliación de la linea dos y ya la primera está deteriorada y arrabalizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, estoy contigo en lo que dices en un 1,000,000,000,000%, lo que pasa con este saita pas'trá, sanguijuela del erario, que siempre como bocina tiene que ponerse donde lo vean para justificar ese dinero sin trabajar que nosotros los pendejos les pagamos a esta lacra.

      Eliminar
  8. Que viva el Metro, el Teleferico, que viva Danilo, que viva Mama Tingi!!!

    ResponderEliminar
  9. Quisiera preguntarle a Johnny Arrendel si en Ecuador, al igual que Rep. Dom., inauguraron una linea del Metro como campaña para una elecciones hace más de 2 años, y todavía la misma no se ha concluido; es decir la inauguraron más de 2 años antes de que la terminaran; lo repito porque comparando la situación del metro de Quito con la del metro de Santo Domingo desde lejos se ve su ignorancia y los decibeles de su BOCINA BOCINA BOCINA.

    ResponderEliminar
  10. los indios mas feos de america tendran metro...ja ja ja ja

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios