jueves, 22 de marzo de 2018

Intrant instalará cámaras que tomarán fotos de vehículos que se vayan en rojo
Informa que las notificaciones de contravención serán enviadas a domicilio
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) se dispone a iniciar un plan piloto que consiste en colocar el “foto rojo” que no es más que un dispositivo dotados de sensores que tomarán una foto a los conductores que violen la luz roja y la contravención les llegará a su casa.
Sin embargo, la directora del Intrant Claudia Franchesca de los Santos dijo que ciertamente hay instalados en las avenidas y en la Autovía del Este, unos dispositivos que revelan la velocidad a la que se desplaza un conductor, “pero esto es con el fin de que se tome conciencia y los conductores bajen la velocidad”.
Al referirse a las críticas de las personas de que en ocasiones se les colocan contravenciones sin violar la ley, la funcionaria dijo que esto se discute con la Procuraduría General de la República y que si se comprueba de que es un error, las multas les son retiradas.
Con respecto a la situación de las licencias de conducir, Franchesca de los Santos recordó que se establecieron nuevos plazos para la obtención de este documento, que reducen de 45 a 15 días, el tiempo de espera entre el examen teórico y el práctico, además de dar a los ciudadanos la oportunidad de renovar, sin importar los años de vencimiento que tuviera, “además de que éstos puedan verificar su estatus y realizar pagos en línea”. Expresó que como prioridad para la aplicación de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, se realizaron procedimientos de consulta pública para el reglamento orgánico de la institución, así como el de licencias de conducir, certificado médico psicofísico de conductores, sistema de puntos de licencias de conducir, inspección técnica vehicular, capacitación, formación y educación vial y reglamento de escuelas de conductores. Además, dijo que se hizo un levantamiento en todo el país, “con una muestra de 30 mil unidades de motores, se preparó el primer borrador del Plan Nacional de Seguridad Vial de Motociclistas, el cual fue sometido a un taller de consulta pública, junto a 113 representantes de esa modalidad de transporte en el país”.(Diario Libre)


13 comentarios:

  1. !Ramfis 2020!

    Lo que nosotros vamos a instalar es a francotiradores con escopetas de doble cañón pa, volarle la cabeza a los conductores que no respeten la luz roja o se excedan de velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo es compañero y a partir del 16 de mayyo del 2020 segun lleguen los peledeista al palacio seran cercenada su cabeza y tirada al mar

      Eliminar
    2. Será compañera... dos pájaros apoyando a un estafador que mardito país, así no se puede avanzar jajajaja

      Eliminar
  2. En estados unidos modernizan los procedimientos para hacer mas rapido y eficaz lo que ya se estaba haciendo bien.

    En dominicana "modernizan" para tratar de hacer bien lo que nunca se ha hecho bien pero en realidad lo que buscan es darle a ganar un dinero a alguien.

    ResponderEliminar
  3. Soñar no cuesta nada

    ResponderEliminar
  4. excelente...en un Pais donde TODOS los vehiculos de Funcionarios andan sin Placas y son los primeros en comerse la luz Roja.....

    ResponderEliminar
  5. Fuera de chercha, en DR funcionan los Semàforos?...sólo pregunto!!!

    ResponderEliminar
  6. ...si se comprueba de que es un error, las multas les son retiradas. (si claro despues de cuchumil viajes, perdida de tiempo y gastos que sale hasta mas barato pagar la multa y ya)

    ResponderEliminar
  7. gracias Francesca por darme el contratito de las camaras....jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Muchos amet tienen la unica y exclusiva funcion de pararse sin hacer nada en un semaforo que ya esta funcionando normal, esperando a que un funcionario-hijodesumalditamadr-dueñodel pais pase pase y entonces si y solo si ellos paran el transito de todos lados y dejan pasar al grupo donde va el funcionario o familiar, o querida

    ResponderEliminar
  9. eso es un negocio,para un companerito del comite politico$$$$$$

    ResponderEliminar
  10. Malditos ladrones mirados.RAMFIS 2020

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios