lunes, 5 de marzo de 2018

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Puerto Plata.- El transporte de carga y de pasajeros  de esta provincia será paralizado durante este lunes 5 y martes 6 de este mes, en reclamo al gobierno central de la terminación de los trabajos de construcción de la carretera Navarrewte-Puerto Plata, anunció ayer la Federración de Trnasportistas.

“Estamos cansados de solicitar al Ministerio de Obras POúblicas la agilación de  los trabajos que van a paso de tortuga, expresó Cipriano  Francisco Tavárez presidente de la entidad de transporte.

Dijo que no habrá transporte de carga,  ni de pasajeros, para lo cual ya todos los sindicatos afiliados a la federación fueron debidamente notificados.(Nuevo Diario)
Es muy cierto que los trabajos de reconstrucción de esa importante carretera marchan a paso de tortuga.
Tenemos más de un año viajando  últimamente a Puerto Plata, y hemos notado muchos tramos en construcción de esa carretera a medio talle. Ninguno terminado, a no ser el de la entraba al muelle de cruceros.

Las maquinarias paralizadas, o a veces guardadas, lo cual no es casual.

Este gobierno hace lo mismo en todas partes.

Inicia obras en múltiples lugares para contentar a la gente de esas comunidades y hacerles ver que se cumplen sus demandas, como parte de un mercadeo.

El presupuesto que daría para terminar una obra, si se concentrara en la misma, se reparte en varias que se ejecutan a cuentagotas.

Eso y no otra cosa  es lo que está sucediendo. Por eso la carretera de Navarrete-Puerto Plata  está más dormida que La Bella Durmiente del Bosque, mientras el Príncipe Azul del Ministerio de Obras Públicas se llena la boca hablando de las obras que construye el gobierno.

No solo los choferes deberían protestar y hacer huelgas, sino otros sectores de una de las provincias más grandes y con mayor cantidad de habitantes, y a la que más promesas de campaña incumplidas se le han hecho.

Y cuando lleguen las elecciones, ahí los verán de nuevo  buscando el voto, como el Cisco Kid con su “caballo silver”, siendo en verdad unos villanos disfrazados de héroes


Porque para peliculeros, ¡búsquenlos!

3 comentarios:

  1. Existe un ritual de la Masoneria para la durabilidad de las carreteras y puentes -sin relajo- consiste en enterrar a una persona viva debajo de la obra. tomando en consideración quienes son los obreros que mas trabajan en la industria de la construcción,y lo barato que cobran además de que los ingenieros en RD son tan dados a hacerles fullerias y llamarles a inmigración para no pagarles,yo no dudo que en RD hayan "sembrado" a miles de haitianos vivos para optimizar la obra y robarse la mitad del presupuesto(AS)

    ResponderEliminar
  2. Cuando estemos cerca de las elecciones se terminan. Solo siguen las enseñanzas de balaguer que dice que los dominicanos no tenemos memoria. Cuando el problema secresuelve, al año ni se acuerdan.....lo se, nobes gratis, se hace con nuestros cuartos, pero para desgracia, somos un pais donde todo es con fines politicos.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la modalida de este ministro llamado Gonzalo el maca ñema.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios