miércoles, 21 de marzo de 2018

Super Goggie

Terminator TV
Cuando se inició la televisión por cable en el país, proveedores y productores de contenidos en la televisión local no creían que el nuevo sistema tendría éxito.

Adriano Rodríguez  llegó a decirnos en su oficina de Adris Productions y Colorisa de la calle Santiago en Gazcue que  la televisión por cable sería un fracaso, y que en modo alguno amenazaba a los canales de televisión tradicionales.

No pasó mucho tiempo sin que tuviera que recoger sus palabras con la masificación del sistema, a un nivel tal que hasta comarcas lejanas están cableadas o reciben señal a través del servicio con pequeñas parábolas.

Y con el tiempo, la amenaza se convirtió en realidad, con la diversidad de ofertas que posee la gente con la televisión por abono, y la tendencia de un sector importante de la teleaudiencia, sobre todo los jóvenes,  de no ver canales criollos sino extranjeros.

Aunque las estadísticas establecen de manera clara el predominio de los canales que se reciben por la televisión abierta, porque no todos los hogares tienen servicio de televisión por pago, no es concebible ya un hogar de clase media que reciba la  señal por antena.

Pero, a las empresas establecidas y tradicionales de la televisión por cable o parábola que tenían la sartén por el mango en el negocio, les ha surgido una peligrosa competencia.

Se ha establecido en el país una empresa que se denomina Super Googie especializada en la distribución de contenido multimedia a través de “streaming” que pudiera “darle agua a beber”,  como dicen,  con una oferta de 700 canales y más de 2 mil películas de cine en su parrilla, además de una variedad de servicios que le permiten al usuario una interacción online con la que puede satisfacer todas sus exigencias.

Netxfli no da ni la tercera parte en contenido del que se ofrece en Super Googie. Con eso se lo decimos todo.

Así que ya pueden ver por donde van las cosas, en un mercado cambiante, que va muy aprisa, donde ya es posible tener los periódicos, la radio, la televisión, el cine, el banco, el taxi, los juegos, y toda la comunicación, en un teléfono móvil.

3 comentarios:

  1. Solo una persona verdaderamente ignorante de lo que son las nuevas plataforma de distribución de la información...pueden estar en contra y apostar al fracaso de las nuevas tecnologías para llegarle a las masas.

    A estos "retrasados tecnológicos" solo habría que hacerles una pregunta: Mira a tu alrededor...cuantas personas tu crees que no cargan consigo...un celular(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue al inicio de la televisión con cable que el hizo ese conentario Anonimo Perro, o fue que no leiste bien el articulo por escribir pupu!!

      Eliminar
  2. Asi se hace el marketing moderno. Todo un maestro del marketing de contenido.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios