Una buena iniciativa municipal que se daña con el afán de figureo internacional del alcalde
Por Johnny Arrendel
De entrada, es una iniciativa audaz el que una alcaldía de municipio, que ni siquiera es cabecera de provincia, emprenda una campaña para promover el turismo hacia su demarcación desde mercados de potencial enorme porque generan viajeros de gama alta, como es Nueva York.
En ese sentido, habría que felicitar al alcalde de Verón, Punta Cana, en la provincia Altagracia, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), de iniciar una campaña publicitaria en diversos puntos de la llamada “Capital del Mundo”.
Al fin y al cabo, el turismo es el principal recurso de esta nación, conjuntamente con las remesas y la minería, para atraer divisas.
Y precisamente, la región Este, a la que pertenece Verón, representa el polo más dominante en esa materia, con un desarrollo que implica incluso que La Altagracia sea una provincia de pleno empleo, a pesar la alta carga de mano de obra extranjera que radica allí.
Lo cuestionable, sin embargo, es que este ameno edil, Manolito, figure como personaje e icono de la campaña de promoción que implementa su gobierno municipal en Nueva York.
Desde el punto de vista mercadológico, no se conoce qué atractivo puede aportar este señor, quien no es precisamente un Clint Eastwood, legendario actor y director de cine, quien fue alcalde de Carmel, California, entre 1986 y 1988.
Una figura de esa talla en un cargo municipal se convierte en una atracción de valor incalculable para impulsar una marca-ciudad.
Pero estoy seguro de que la presencia de Manolito, el alcalde de Verón, en vallas y video que se exhiben en diverso puntos de Nueva York, no responde a ninguna estrategia de marketing con miras a atraer más turistas, sino a la simple vanidad de este político.
La campaña estará colocada en la zona del Time Square, estaciones de trenes, autobuses, taxis y ferries.
El spot publicitario, de unos 22 segundos de duración, con el que la Alcaldía de Verón busca despertar el interés del turista, presenta imágenes sobre los atractivos que Punta Cana ofrece como ciudad turística.
Y de donde sale tanto dinero para una campaña asi? y mas cuando es de un municipio pequeño y en una ciudad tan cara como NY....y pregunto de nuevo..Y de donde sale tanto dinero para una campaña asi?
ResponderEliminarEste saita pas'trá, de Arriéndalo todo, se cree todologo, anda hablando de cosas que jamás va ha entender. Pedazo de payaso.
ResponderEliminarUna pregunta Arrendel. En que Tú te especializas???? Porque veo que opinas de todo, pero no veo tu nombre detrás de nada exitoso. Detalla aquí la lista de proyectos exitosos que avalan tus críticas por favor.
ResponderEliminarCo*** jejeje se parece a cierto Alcalde "vitalicio" del sur con un muy buen equipo de relaciones publicas que es tan amante del figureo, que entre tantas barbaridades narcisisticas en una ocasion de ponerle rotulos nuevos a la calle ponia en grande "FULANO ALCALDE HISTORICO" o FULANO SIGUE TRABAJANDO o FULANO GESTION 2XXX -2xxx
ResponderEliminarEntonces ponia el nombre de la calle Chiquitico debajo
Tu supite que ya no es asi, parece que alguien le dijo que hasta ahi no hebehehe