Jaime Vargas |
Aconsejen al concejal Ydanis
La pasada semana, en Nueva York, pude comprobar lo problemático que es parquearse en los alrededores del restaurant Area 809 con una línea para bicicletas que han colocado y que está afectando a todos los negocios del sector. La gente se ha espantado del área, por los problemas que esa línea exclusiva para bicicleteros ha provocado.
Numerosos empresarios dominicanos propietarios de negocios en el Alto Manhattan, calificaron de caótica la situación de la actividad comercial y el tránsito, afectados por las líneas de bicicletas dispuestas por el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) y pintadas en importantes arterias como las avenidas Saint Nicholas, Ámsterdam, la calle Dickman y otras, que están entorpeciendo el normal desenvolvimiento de la actividad económica, e incluso, el acceso de bomberos y paramédicos en ambulancias a escenas de emergencias en esos vecindarios, dice un reporte de Miguel Cruz Tejada.
El empresario Jaime Vargas, propietario de una agencia de brokerage en la avenida Saint Nicholas, entre calles 174 y 175 y actual presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, dijo que ellos se han visto precisados a retomar la lucha, ante las promesas incumplidas del DOT, que se comprometió a revisar la situación para rediseñar o reubicar los espacios para las bicicletas.
"Vargas, recordó que se trata de una medida sin sentido, debido a que la cantidad de ciclistas y bicicletas que transitan por las referidas vías, cuando no es muy escasa, es nula".
De lo que también me enteré, y no sabemos por qué no se ha dicho, es que la idea de esa línea de “Titina matitina montando bicicleta, que al doblar por una esquina se le cayó una teta”, como dice la canción infantil de antes, es del concejal dominicano Ydanis Rodríguez.
Resulta entonces que un dominicano es el que está en eso, y según dicen, hace caso omiso a los reclamos de los empresarios criollos perjudicados.
Un paseo para bicicletas donde no transitan ni las moscas en bikini. ¡No seas tú pendejo, Ydanis!
Tantos problemas que hay en el Alto Manhattan qué atender, y tú bicicleteando…
Vamos a trabajar por la comunidad, que bastante problemas tiene con los caseros, que los quieren sacar aumentando los alquileres, para obligarlos a salir y rentárselos a los blanquitos que están retornando la zona, luego de que la abandonaron huyéndole a la alegada “chusma dominicana”.
Sin embargo, esos dominicanitos han convertido el Alto Manhattan, y Washington Heights, en una zona próspera, que ahora muchos quieren.
Sin embargo, esos dominicanitos han convertido el Alto Manhattan, y Washington Heights, en una zona próspera, que ahora muchos quieren.
En esas situaciones es que debes enfocarte, Ydanis…
Sr. Caceres, lamento diferir de usted. La medida de rotular un carril para “bicicleteros” no es de ahora. Esa obra llega al alto manhattan cuando ya se habia instaurado en el bajo manhattan. En el bajo Manhattan habitado por otro “tipo” de personas, hasta ahora no se han quejado del proyecto. Ahi hay milies de negocios que tampoco han habierto la boca; pero tampoco han quebrado.
ResponderEliminarLo que pasa es que los Dominicanos estamos acostumbrados al desorden y al irrespeto y a todo le sacamos punta. NY no solo es incomodo encontrar parqueo en el alto Manhattan, sino en todos lados. Ese ha sido el gran dolor de cabeza. Este no es el Estado mas democratico, pero al menos anda cerca. Por ejemplo, aqui todas las guaguas del Transporte Publico tienen rampas hidraulicas para darle acceso a los discapacitados, y facilmente en una semana entera nadie sube en una silla de ruedas, y por eso debemos quejarnos de que por montar un minusvalido perdemos un minuto mas de tiempo en la ruta? Es asunto de reconocer derechos.
Los comerciantes del Alto Manhattan, pueden comprar un solar y hacer un parqueo “exclusivo” para acomodar su clientele! Pero no lo hacen, no tienen esa vision. Cuando usted piensa abrir un negocio de la indole que sea, tiene pleno conocimiento que la “CIUDAD” no le asigna espacios para que sus clientes se estacionen en la calle. Los comerciantes deben aplicar una regla (PPC) “Precio, Paqueo, y Calidad.
Yo iba a hablar. Pero ya usted hablo Magistrado.
EliminarTotalmente de acuerdo con usted caballero
EliminarYo creó que detrás de la instalación de esas lineas para bicicletas que han empezado a poner en muchas ciudades - ya las he visto dibujar en tres estados - se esconde algo,Si.porque quien diablos usa bicicleta en climas tan fríos como New York,Seatle,y Minesota(!?)...En Syracuse las pusieron y luego las tuvieron que quitar y dejar solo en el area universitaria(AS)
ResponderEliminarIdanis Rodríguez es el Consejo del área y se dejo cojer de tonto útil como jefe de departamento de transporte de los poderosos de la ciudad.Es el caballo de TROYA con sus medidas,Los ciclistas son una plaga que no respetan ninguna ley de tránsito y se creen que dueños de las calles con el apoyo de los políticos demagogos e hipócritas que tenemos.No sólo los comerciantes están al grito,Los taxis livery están que no hayan que hacer con las medidas tomadas por IDANIS persona no grata en el sector
ResponderEliminarMr. caceres, quiero informarle como ya hizo un primer comentario que estas no son cosas del consejar Idanis, este es un asunto del estado de New York como un aliento al exeso de vehiculos que corren a diario las calles de la ciudad. Se ha creado este Sistema para que el ciudadano se preocupe mas por su salud y compre o alquile una bicicleta para ejercitarse mientras recorre la ciudad. El primero que se opuso a esto fue el dueno del 809, porque el cree que todos los residents del alto Manhattan son dominicanos y no es asi. Por lo tanto, porque alguien te diga tu no debes hacer comentarios negativos porque cuando esto empezo Idanis no era parte del consejo de la ciudad.
ResponderEliminarEl dominicano donde quiera que va, cree que está en el platanal. Ajustense a las leyes.
ResponderEliminarIDANIS tiene 8 años en el Consejo y las bicicletas tienen menos de 6 años
ResponderEliminarMe alegra ver los comentarios que difieren y hasta me asombra que los publicaran, pues como dije antes la idea a instaurar aqui es, que lo que escribe Joseph es palabra de Dios.
ResponderEliminarEn las grandes urbes la gente que visita restaurantes o discos eh. Lo hacen en taxi para no pasar lucha buscando parqueo. Y cuando lo usan parquear hasta a cuadras y caminan. El dominicano aún conserva la idea de parquear al frente para todo.
asi es, el dominicano quiere llevar el barrio a nueva yor. acabo de googlear la zona y lo que vep es que el carril les impide es parquear paralelo, el parqueo queda como se ve en la foto. asi que el problema no es de parqueo pues no se ha quitado, lo unico es que impide parquear paralelo pues no se puede ocupar el carril de bisicleta en teoria.
EliminarEl problema de la falta de parqueo y la congestión del tráfico la propició la misma oficina encargado de velar esa cuestión al permitir que UBER Y LIFT inundaron la ciudad de carros livery.Ahora hay sobre 90 mil para recoger la misma cantidad de pasajeros por lo tanto solo las compañías hacen dinero y los chóferes se fueron al carajo por que le creyeron una cosa y salió otra
ResponderEliminarEl anonimo 10:59 lo dijo todo, no tengo nada mas que decir al respecto. Y los campesinos que creen que IDANIS tiene que ver cuando se trata de las reglas que van a poner sobre el transitó eso es cosa de la ciudad o el estado,IDANIS NO TIENE NADA QUE VER CON ESO. J.P. CHECO FROM NEW YORK.
ResponderEliminarYdanis jode mucho; ha querido tomar medidas drasticas, poco practicas para sonar y ganar popularidad antes los votantes sacrificando el bien comun. Dyckman St es una de las calles fundamentales para los negocios; Para que poner una linea de Bicicletas que pasa por Dyckman existiendo otras calles que pueden servir de alternativa. Sacrifica el crecimiento economico porque verse bien con los de apie y ganar votos.
ResponderEliminar