lunes, 2 de abril de 2018

ARTE NACIONAL


“Cultura con Amargura”

Qué bueno que los teatristas del país, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, hayan realizado una marcha de protesta en contra de la absurda suspensión del Festival de Teatro Emilio Aparicio, dispuesta por el actual ministro de Cultura Pedro Vergés, quien por lo visto como se dice en el lenguaje argot popular está “que no pega una”.

Con razón el reconocido teatrista Geovanny Cruz ha calificado su gestión como “lo peor de lo peor” y actores reputados como Iván Gacía y Waddy Jaquez han rechazado con vehemencia esta medida.

Y es que desde que el elitista Pedro Vergés fue designado al frente del ministerio  no ha hecho más que golpear a los exponentes del arte popular, como recordarán, cuando se estrenó cerrando la única escuela de música típica que existe en el país, en Navarrete, aunque luego, con la ola de protestas que se levantó, le dio marcha atrás a su decisión.

Se recuerda los maltratos contra Luis. O. Brea Franco, la cancelación del cantautor y folklorista José Duluc, la del maestro Manuel Tejeda, la eliminación del Consejo Ministerial, conformado por un grupo de reconocidos intelectuales que servían de asesores del ministerio, así como a los coordinadores de áreas, en un evidente propósito de desmantelar todo lo que había creado y dejado el ministro anterior.

Y ahora le dio con el teatro suspendiendo un festival que había alcanzado mucho auge y desarrollo, poniendo al país en el mapa del mundo en ese arte.

El presidente Danilo  Medina pensó que le hacía un bien a la gente del arte y la cultura al designar a Pedro Vergés al frente del Ministerio de Cultura, sin percatarse de que había enviado  al ministerio una devastadora tormenta, de las que en el campo les llaman “un ciclón batatero” defraudando a todos los que esperaban, “cultura con sabrosura”, y les ha salido "cultura con amargura".

22 comentarios:

  1. Nunca veo cine Dominicano ,?ayer me puse a ver una pelicula que estaba Robertico y boca de piano como actores, tuve que cambiar de canal, que poca calidad como actor tiene Fausto Mata, es como tratar de ponerle pinta labios a una Mona ,o esperar que un traje dec10,000 dolares le que quede bien. Raymond y Miguel, he dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti no te gusta... el tipo es un cheque al portador... garantiza de 200 a 300 mil personas y es el único que cobra 1 millon y medio por pelicula... (Sólo datos) osea que lo que tu digas no cambia en nada la realidad 🤡

      Eliminar
    2. A ti no te gusta... el tipo es un cheque al portador... garantiza de 200 a 300 mil personas y es el único que cobra 1 millon y medio por pelicula... (Sólo datos) osea que lo que tu digas no cambia en nada la realidad 🤡

      Eliminar
  2. pero por que no publicaron mi comentario coño. pero no importa, no lo publicaron pero el zorro lo leyó.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo 15:12. deberías saber que zorro con sus múltiples ocupaciones delegó en mi la moderación de los comentarios de los lectores, y que no lee basuritas como las tuyas. Soy la que no publica o borra comentarios indeseables. Muy permisiva soy dejando que los "gays" se desahoguen en esta página para que no aleguen discriminación, aunque mucha gente se oponga. Hasta permito que me ofendan, y eso no me importa porque yo estoy segura de mi y de lo que soy. Lo que no acepto son insolencias pretendiendo enmendar nuestra línea editorial de forma inadecuada. A todos los borro y los borraré con mierda de gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diantre Niurka mi princesa se te saliò lo lèsbico en este desahogo!!!

      Eliminar
    2. NIUKA...amor esta bien lo que dices pero, a los Gay, maricones, y homsexuales tambien hay que ponerles un freno, un ejemplo miralo ahi abajo, yo me pregunto si ese indeseable que se hace llamar EX DEL capo te conoce para salir con eso.

      Este tipo - y te reto a que lo comprueves buscando en los comentarios anteriores - no escribe tres lineas sin insultar, ofender o asquerociar a alguien. En esta pagina hay comentaristas que fannfarronean, juegan, relajan y hasta saltan con cosas que dan risa, pero este individuo en sensillamente indeseable (AS)

      Eliminar
    3. Así niurka dile más a eso sucio anónimos

      Eliminar
    4. Bueno Capo Niurka no te mencionó por tú nombre pero hablo de forma general sobre LOS GAYS. Come ahí pajarraco

      Eliminar
    5. Niurka estas muy chopa ,esa no es forma de expresarse una mujer estudiada , si acaso fue que estudio,aparte demuestras mucha prepotencia
      Att.la ex de pitagoras

      Eliminar
  4. Se podrá decir de todo del ministro Vergés y de que ha cometido algunos yerros en materia de cultura de lo que no cabe, o no hay ninguna duda, sin embargo he visto como los empleados del ministerio almuerzan suculentamente, en un espacio habilitado para tal fin, sin que les cueste un centavo de descuento de su salario por este concepto. En cambio nunca vi tal cosa durante la gestión de José Antonio Rodríguez un ex flaco que si se puso en la papa y engordo, pero al parecer solo él. Para ser justo es necesario también destacar algún acierto que haya cometido el actual (’ cometer’ en lugar de ’lograr ’) incúmbente, porque para algunos solo comete errores, no todo es absolutamente negro ni absolutamente blanco, dejemos el maniqueísmo a ultranza.

    ResponderEliminar
  5. Capotillero , peculio, oregano , Samanto, Vaneso, ex del capo, �� de aqui ,guachupita,AS. Y demas maricones ahi le habla la Niurka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mardita tuya niurka sabe que yo no soy pajaro

      Eliminar
    2. Capotillero Pensionado por qué tiene Niurka que saber si eres o no eres pájaro? Nosotros te conocemos y hay muchos que te conocen desde atrás, uno de ellos es El Ex tuyo.

      Eliminar
  6. Vea ute niurka es delegada. puedes estar muy segura de ti, porque hasta el loco cree que los demas son los locos, pero usted no sabe lo que es. Si usted quiere saber lo que usted es pregunte a alguien que conozca a joseph desde sus inicios y que sea lo suficientemente sincero para responderle con la verdad y sabrá el uso que da el zorro a las mujeres para el manejo de los conflictos que utiliza como estrategia desde siempre. no lo hace con los hombres porque saben que estos un dia se revelan, en cambio las mujeres como el ha dicho antes son mas "fieles", pero eso es porque sufren una especie de sindrome de estocolmo o sindrome de Amaya. se ciegan e idolatran y se dejan usar.
    Si queres saber que eres averigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corroboro vos no sos mas que la alcahueta del zorro. Un hombre hombre cuida a las mujeres.

      Eliminar
    2. mierda que duro y cierto, desde sus inicios en arte nacional en radio ha sido asi, no voy a decir los nombres de esas damas por respeto pero si las ha manejado para urdir y manipular los conflictos y provocar a los oyentes, aqui lectores.

      Eliminar
  7. Maritza were are you ?

    ResponderEliminar
  8. 🎶"Siento la dema y lo demagogo se eplotan..."🎵

    P. Pide

    ResponderEliminar
  9. AS te pido disculpas si te he ofendido en el pasado, te prometo que no se repetirà...ahora corriges estas faltas ortográficas: està, también, míralo, ahí, compruebes, líneas, asquerosiar, pàgina...cultura con sabrosura oh perdón no vuelvo a relajar contigo....I promise!!! .😂 EL EX DEL CAPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Niurka!!! Mi amor platónico!!!

      Eliminar
  10. delegó en mi la moderación de los comentarios- debe darse cuenta un dia lo mal que lo haces. por lo general es que te devuelven las ofensas. penoso decir que permites que sea la pagina dizque para que no aleguen discriminacion los "gays" y de paso los insultas con eso. y por lo general la -liena editorial- no es mas que creer que lo que dice joseph es sagrado. en ARTE NACIONAL

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios