sábado, 21 de abril de 2018

ARTE NACIONAL

Sin pena y sin gloria
Algunas de las películas de factura local que se estrenan en el país están pasando “sin pena ni gloria”. 
La gente ni se entera de que se encuentran en exhibición debido a que los productores   de las mismas no entienden que  no basta con hacerlas y ponerlas en cartelera. Que se requiere el despliegue de un capítulo de promoción y publicidad como cualquier producto nuevo en el mercado.
De ahí que algunas no permanecen ni siquiera 15 días en exhibición, debido a que son sacadas  de cartel dada la escasa asistencia de público.
Algo en lo que Robertico Salcedo no se pierde, pues aún cuando son comedias las películas que hace, despliega unas campaña de promoción en carteles, vallas, radio, televisión y  redes sociales, que crean una corriente de público hacia las salas de exhibición.
En cambio otros  creen que pueden atraer al público con el denominado “boca a boca” que promueve la gente, lo cual no es más que una actitud presumida queriendo vender la creencia de que están haciendo buen cine.
Hay quienes dicen que bajo el amparo de la Ley de Cine ganan como quiera. Aunque no vaya  gente a verlos.
Que por ello algunos han hecho películas no para las salas de cine, sino para televisión.
De todas maneras creemos que  no invertir en la publicidad de las películas que se ruedan en el país  es una actitud que debería ser repensada.
El cine se hace para que la gente lo vea.

Es ilógico un rodaje solo para usted regustarse viéndolo en su casa.

4 comentarios:

  1. Talento no es sinonimo de exito y viceversa.

    ResponderEliminar
  2. Muy fácil... decir que no se invierte y resaltar la "publicidad" de Robertico, que tiene una estructura de cantidades de programas de el y o de gente cercanas a el, que las pone en sus " películas" con el proposito de atraer publicidad, y esos "actores" que no se dan cuenta que su unico propósito es hacer publicidad con sus figuras... y comerle M. A el y su equipo (van hasta de gratis) contar de conseguir estar fríos con el desabrio... muchas de las películas en las que se arriesgan productores jóvenes nuevos sin ese meneo que ya tiene amarrado a los dueños del negocio, ladrones que se han robado la ley... sin embargo esos que se atreven y que a través de la ley consiguen que se les apruebe presupuesto, no consiguen las empresas por que no tienen el engranaje y reciben por respuesta de las empresas grandes... (que sin las que pagan impuestos para pagar una película p al menos aportar la mitad del presupuesto... YA TENEMOS ACUERDO CON ROBERTICO, O CON ARCHIE O LOS OTROS BASANTA O EL INDIO... y que no les importa si tu proyecto es bueno, O es cine de calidad... ya están amarrado con lo que sea que hagan estos personajes... antes de hacer un artículo como este, un verdadero periodista, busca la información y habla con quienes acusa de no " querer" hacer publicidad como la hace el héroe llamado Robertico... buenas tarde

    ResponderEliminar
  3. Ea que hasta donde tengo entendido, Robertico y los Corripios son socios. El resto es historia. Ah... No se si es cierto, que en esa sociedad tambien bailan los del jetset.

    ResponderEliminar
  4. Pero el zorro ta como con el alemán encima. Ahora retoma lo que tantos teoriquitos baratos dijimos del cine. Ahora.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios