Cinco cosas que nunca te dicen de las entrevistas de trabajo
Por Caroliz Tejada
Ayer mientras iba hacia una entrevista de trabajo entre al blog, como de costumbre, a leer un poco las opiniones sobre mi post anterior, aunque el de Georgina fue más viral.
Sin embargo, mi mente no paraba de practicar las “supuestas” preguntas que me harían en la entrevista laboral, de acuerdo con el portal que había consultado.
Las respondía en español e inglés, ya que no quería sorpresas. Tomaba agua porque quería que mis cuerdas vocales estuvieran perfectas. Era la mejor entrevista de trabajo que había conseguido en mi corta vida, y no quería arruinarla.
Al llegar al lugar no pasaron cinco segundos como para darme cuenta de que todo lo que había practicado no pasaría, debido a que la metodología fue completamente distinta.
Mi experiencia me animó a hacer este post sobre las cosas que nadie te dice de una entrevista o proceso de reclutamiento:
1.- No hay respuestas incorrectas
No existe un examen que diga que has dado una respuesta incorrecta porque los criterios de evaluación están sujetos a la voluntad del entrevistador, por lo cual esa persona no busca una respuesta “buena” sino información sobre tus aptitudes profesionales.
2.- Evita los nervios
En la mayoría de los sitios web dicen que debes cuidar tu postura, tus expresiones y que tu meta es crear empatía con el reclutador, sin embargo, lo que en realidad evita esas cosas es el nerviosismo.
3.- Investiga sobre la empresa a la que estás aplicando
Seguro te preguntarán si has visto algo de ellos o si conoces a que se dedican. ¡Que no te tome por sorpresa! Conócelos mejor buscando a qué sector pertenecen sus campañas, si tienen programa de voluntariado, entre otras.
4.- Busca ejemplos concretos en tu área profesional
¿Qué haces cuando se presenta una dificultad? ¿Cuándo no logras dar con los objetivos? Piensa en los temas que han sido difíciles desarrollar en la empresa en esas adversidades y que soluciones buscaste. Luego depura esos ejemplos con los más parecidos al puesto que estás aplicando y así tendrás opciones para responder a las preguntas.
5.-Respira y relájate
Dice mi abuela que “lo que ta’ pa’ uno… es de uno”. Así que un minuto antes de entrar, respira profundo y confía en que los reclutadores serán capaces de observar si estás apta para el puesto.
Soltamos al coco, soltamos a el Pachà, soltamos a Fefita y ahora agarraron a Caroliz!!!
ResponderEliminarBuenooo ojalá que no se la tomen conmigo porque yo soy el ser humano más gris que existe. Yo solo salía en las listas de la escuela porque era obligado 😂😉😂
EliminarNunca farta una rata
EliminarO sea, tú
EliminarBuenos ahora son 2 ratas llego edmundo
EliminarOh mai ga
ResponderEliminarTe encanta esa vaina???
EliminarYo no tengo esos problemas, soy politiquero, y me la busco con el que se que va a ganar. Rompo a tumbar polvo y ya está. Miren a Arrendel como vive atento a los pendejos.
ResponderEliminarJajjjajajjaja osea que tu única habilidad es lamber o lamer (para que suene más fino)
Eliminar
ResponderEliminarSigue adelante, Caroliz. Conceptualizas muy bien, evidencia de la buena sustentación y formación que tienes.