¿De verdad o de mentira?
El denominado “Nano el Sicario, asesinado a balazos junto a su pareja sentimental en el sector de Los Guandules, tenía un prontuario de cinco crímenes que había cometido en el sector, donde andaba con un grupo armado, haciendo asaltos en puntos de drogas, y accionando fuera del barrio, según publica Listin Diario.
Porque era un guardián del sector, pues no permitía que los ladrones operaran en Los Guandules. Que robaran en cualquier otro sitio, pero no en el barrio. Ese era su código…
Sin embargo el detalle que llama la atención es de que según la publicación “Nano el Sicario” también era popular por su “carrera artística”, llegando a grabar varios temas musicales urbanos, entre ellos la canción “Andamos Rulay” y “Llamado a la Patria”, en las que narra las supuestas vivencias de él y su “combo de Al Qaeda”.
“La calle está dura y bien al garete, de día y de noche yo cargo mi fuete”, reza "Nano" en una de sus canciones y frasea que “la gente que sigue robando Nano los sigue matando”.
¿Y saben qué? Ese hecho de que “Nano el Sicario” incursionaba como “artista urbano”, con los códigos y el lenguaje del género, refuerza el criterio adocenado que algunos tienen del “movimiento” en el sentido de que en su esencia está inficionado por el mal y el bajo mundo.
Pienso que no se debe generalizar.
Si bien es cierto que muchos urbanos se montan en caracteres de personajes delincuenciales, para sincronizar con el “leit-motiv” y los antivalores que se reflejan en el bajo mundo (underground), no menos es que hay otros que lo adoptan de manera referencial. Son solo caricatura…
Se quedan en lo superficial, pero no asumen el personaje.
Se quedan en lo superficial, pero no asumen el personaje.
Son los urbanos “light”, que sin embargo son los que más trascienden y alcanzan mayor resonancia en diferentes capas sociales.
Los “duros”, los del “grajo”, los que se creen de verdad el cuento de los “delincuentes”, o que lo practican, se quedan siempre ahí…en el bajo mundo. Y ahí mueren.
Ese código de ROBAR en cualquier lugar menos en el propio barrio fue impuesto en Capotillo por El Capotillero. Por suerte El Capotillero se pudo ir en Yola y hoy en día es un próspero empresario del bajo mundo.
ResponderEliminarEl silencio es una buena opción cuando no halles que hablar.
EliminarNo he hablado, he escrito y vos has leido. Lo del capotillero y sus andanzas lo sabe medio capotillo, deja de estar defendiendo lacras por mas pensionado que diga que está eso no borra sus bellaquerias, el perdon viene con el mea culpa.
EliminarTal vez tu lo dise en coro pero es así ese código empezó en mi barrio.
EliminarLa razón es que a los narco no le conviene que atraquen en su zona.
Por que le enpantan los clientes.
Y también la policía va entrar buscando ladrones y pueden toparse con la merma.
Es decir el que roba en el barrio es un muerto seguro....
NANO EL SCARIO,es hermano de el ex del capo.
ResponderEliminarY por ende cuñado de madre!!!...jajajaja se que no entendiste, pídele a alguien que te explique lo que te contestè Ratha 69 cuernù!!!
EliminarDejen al capotillero trangilo
ResponderEliminar