lunes, 18 de junio de 2018

Anthony Santos…ni santo ni pecador.

En el año 1996, siendo presidente de Acroarte, decimos que la bachata entrara por primera vez al espectáculo del premio Casandra, hoy Soberano.

Como saben para ésa época habían muchos prejuicios en contra del género, pues se le veía como “música de gente baja y de abajo”. Llevarla al escenario del Teatro Nacional para muchos era una ignominia, un sacrilegio, una ofensa a los diletantes del arte culto.

Pero nosotros la veíamos como una expresión popular que había que limpiar y adecentar, como de hecho ocurrió.

Anthony Santos ya descollaba con sus bachatas (Voy pa’ allá) y nos propusimos que fuera él quien estuviera en el espectáculo del Casandra en ese año. Además, estaba nominado como Bachatero del Año.

A diferencia de Ahora, Acroarte intervenía en la producción artística del premio. Hoy día eso está en manos de la Cervecería.

¿Saben cuál fue la respuesta de un vocero de Anthony Santos? Que participaría en el espectáculo de El Casandra, siempre y cuando se le asegurara de antemano que iba a ganar el premio como Bachatero del Año.

Y le dijimos que no. Que no aceptábamos esa exigencia, que ese premio lo decidía la membresía en su votación.

Descartamos  la actuación de Anthony Santos, y lo sustituimos con Victor Víctor,  Zacarías Ferreiras y José Manuel Calderón. (Mesita de Noche, El Triste, y el Padre de la Bachata. El segmento fue un palo, sin Anthony Santos).

¿Que sucedió con el premio?. ¡Que se lo ganó Anthony Santos! No estuvo en el espectáculo ni en el teatro para recibirlo, pero se le dio porque era quién lo merecía.

Esto viene a cuento a propósito de que ese artista está en un laborantismo con los directivos de la asociación en procura ahora de un premio. Estamos al acecho.

23 comentarios:

  1. Como se adecentó la bachata y de un dia para otro pasaron de ser vulgares a tener letras bonitas?


    Fue tan facil y rápido como si hubieran utilizado una varita mágica.


    La pregunta es como..


    Como lo lograron?


    Sencilla es la respuesta:


    Fusilando Vallenatos.

    ResponderEliminar
  2. no pensaron en Luis Vargas ?,,,,,,Sergio Vargas estaba tan en prangana cuando eso que grabo' un merengue con un "homeless" gringo que vistieron de cowboy....Cuanta Malaria y los compañeritos se creen que nacieron con cuchara de plata...jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. trajeron a Los Del Rio para un Cassandra Internacional ? EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE MACARENA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El merece ese premio y mas,Si en verdad el sabe quien es, no andara atras de nada(y si hay que reconocer que en el Gobierno corrupto,delincuente y vende Patria del pld le dan el premio a cualquiera que apoye su desgobierno ilegal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que diablos ha hecho Anthony Santos para merecerlo este año?

      Y que diablos tiene que ver la politica en esto?

      No seas tan lambonaso.

      Eliminar
  5. La maldita madre a todos los pàjaros de Merengala....jajajaja volví!!!....jajajaja 😂

    ResponderEliminar
  6. Ese premio debiera adecentarse, no deben premiar Prietos, pero mucho menos aceptar negros entre los asistentes!!!....recuerden, el prieto es comía de puerco 🐷!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ex está de regreso Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja ya me estaba creyendo que te habías regenerado

      Eliminar
    2. Ahora te auto respondes tus propias ridiculeces buen mojon atorugao.

      Eliminar
  7. Hablando de anthony santos no pudo llenar el radio city music hall.y la mitad de boletas fueron gratis por la mega,radio wado etc..una promoción de 3 meses y no hubo el tan esperado sould out.que barbaridad la arrogancia y el ego se lo comen lentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Anthony Santos ni le gusta a la juventud ni le gusta a los de otro pais.

      Los dominicanos nos creemos que si algo nos gusta a nosotros le gusta a todo el mundo.

      Eliminar
  8. Estuve en #RadioCityMusicHall en la que sería la más importante presentación de Anthony Santos, pero la verdad que decepción me lleve cuando el bachatero dio a entender que estaba en un lavadero cualquiera de la línea y cantó los mismos mosaicos de siempre, claro adornándolos con sus comunes exclamaciones, “Hoy se bebeeeee”, entre otras, parece que Zayas no logró someterlo a la disciplina.
    Muchos dirán que ese es Anthony Santos, pero el lugar ameritaba algo de más nivel, una historia musical mejor contada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que querias que el tocara los temas nuevos de las proximas 10 producciones musicales de aqui a los proximos 15 años.Esa era la tematica del espectaculo,un recorrido por la trayectoria de el, desde sus inicios hasta el momento.Habian mas de 5 mil participantes ovacionandolo y tu fuiste el unico ruyio que esta berreando.Sabias de antemano que este es su etilo y forma que le ha dado exito,y aun asi fuiste y pagaste el precio;ademas tu no representas nada oponiendote dentro de una gran cantidad de gente que lo aplaudio.

      Eliminar
    2. Anonimo 19:13 ME ENCANTA ESA VAINA.

      Eliminar
    3. Ya deberia retirarsr. Su estilo esta desfasado.

      Eliminar
  9. Señores depoldioanthony Santos no es un artista internacional. Su estilo jamas va a ser digerido por por otros paises. Que aparesca uno u otro gato que le guste es una cosa pero ese estilo acampasinado y esas arengas pueblerinas no tienen ningun significado lara gente de otros paises.

    Usted se cree que un nacional de otri pais va a cometer la ridicules de poner de ringtone en su celular el "quiero raboooo", .No se puede ser mas ridiculo y campesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17:02 PARECE QUE EL INTERNACIONAL ERES TU QUE TE CONOCEN HASTA EN DUBAI.MANDA FOTO Y UNA COPIA DE TU ULTIMO CD PARA CONTRATARTE Y HACERTE UN ESPECTACULO.

      Eliminar
    2. A Anthony Santos solo lo conocen las comunidades de dominicanos en otros paises. Mas nadie. No es un artista internacional. El que se quiera engañar asi mismo es porque quiere

      Eliminar
    3. Pero claroo ke no es internacional. A quien diablos se le ocurre decir ke lo es

      Eliminar
  10. Es que por mas que trate no puede hacer mas de ahi.

    ResponderEliminar
  11. La verdad fue un decule boletas gratis por un un tubo y siete llaves.elque vive en ny y zona triestatal lo sabe.fue un fracaso y punto.le hizo falta raul jil.o se le fue el swing ?porque en RD tampoco llena.

    ResponderEliminar
  12. La verdad fue un decule boletas gratis por un un tubo y siete llaves.elque vive en ny y zona triestatal lo sabe.fue un fracaso y punto.le hizo falta raul jil.o se le fue el swing ?porque en RD tampoco llena.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios