Descolorido "periodismo literario" e intento de defensa encubierta al estatus quo
Por Johnny Arrendel
Pablo McKinney intenta hacer el periodismo literario que verdaderamente ejercia Koldo en El Nacional de cada tarde (Donde tal vez no valoraron como debieron al talentoso escritor y artista escenico vasco).
Pero esto señor, aunque un tipo agradable en lo que proyecta, escribe con tantos lugares comunes que basta con leer por primera vez uno de sus escritos y los títulos de los subsiguientes para enterarnos de que van.
Asimismo es con sus intervenciones radiales, parece muy influenciado por Tony Raful o se quedó en la poesía coreada que imperaba en los años 70, bajo la dictadura de baja intensidad que encabezaba Joaquín Balaguer.
Ese "cantaito" de Mckinney no se lo fuma nadie, salvo los niños que en el asiento de atrás uno lleva a veces y aprovechan para dormirse al arrullo de esa voz monótona.
Se ve que Pablo no conoce en verdad el proceso de creación, desarrollo y expansión del Partido de la Liberación Dominicana.
De lo contrario, no destacara el dato infundado de que la proyección alcanzada por el PLD en sus primeras décadas se apoyara básicamente en actividades realizadas bajo techo.
El PLD ejecutaba con rigor militar o religiosos sus trabajos de gabinete: reuniones, charlas, actos liricos y culturales, evaluaciones, plenos, conferencias, congresos, sesiones de estudios, elaboración de planes de trabajo, etcétera.
Pero desde el principio, Juan Bosch y las experiencias surgidas mediante los métodos de trabajo y su base teórica: "De lo particular a lo general, y de lo general, ir de nuevo a lo particular", permitieron la expansión geométrica del PLD en cada proceso electoral, entre 1978 y 1990.
Resulta que Juan Bosch jamás renunció al trabajo práctico como complemento fundamental a la formación teórica en la ejecución de la actuación en política.
Producto de esa convicción, surgió el trascendental método del esfuerzo concentrado, caracterizado por la toma de un territorio previamente zonificado y censado, con el objetivo de llevar un mensaje a su población mediante la visita casa por casa de comisiones formada por dos peledeístas.
Al final de cada esfuerzo concentrado se realizaba una evaluación, donde con la coordinación de los dirigentes medios y activistas nacionales se cuantificaban las cantidades de periódicos o boletas colocadas; así como los circulístas, cotizantes y amigos captados.
Pero lo más importante de la evaluación de los trabajos de campo era consignar la reacción de la gente al recibir la visita de los peledeístas ataviados con gorras, camisetas y botones alusivos al partido y al líder Juan Bosch, y con sus banderas moradas al hombro.
Imaginen que Balaguer, en los 70, y posteriormente el PRD, en los años 80, hubiese intentado prohibirle al PLD y a Juan Bosch el movilizarse en las calles “porque no era tiempo campaña electoral”.
Pero el PLD no se limitaba a esfuerzos concentrados, fue pionero en las marchas, bien coloridas por cierto, y esas movilizaciones bien podían tener fines electorales o para rechazar al Fondo Monetario Internacional, solidarizarse con otros países hermanos o reclamar mejores salarios y condiciones de vida para la gente.
En verdad, Pablo McKinney lo que trata es de defender de manera encubierta la absurda medida de prohibir las actividades preelectorales, ya sea porque tiene relaciones convenientes para él con la Junta Central electoral o con el Gobierno
Entonces, saca por los moños una defensa insulsa de los métodos de trabajo del PLD y de Juan Bosch, a los que no conoce.
Si se aceptara esta disposición, ninguna propuesta política que no sea oficialista podrá crecer entre la población
MALDITA PAGINA BOCINA NO HAY DONDE ESCAPARSE DE LOS COMEOSLOS AHORA
ResponderEliminarDice el dicho "que el que no grita no mama" y parece ser es a lo que esta apelando Arrendel en estos momentos para defender "su teta" que le deja buenos beneficios,cobrando seguramente honorarios por su servicio de bocina de alta resonancia.
ResponderEliminarComo Bochista al fin no le queda de otra que idealizar a su lider el profesor Bosch quien en su afan de darle curso al trabajo de campo que el refiere,maquillaba las fotos de los mitines y les autofabricaba montajes para hacer lucir y meterle a los ingenuos la idea de que eran mitines multitudinarios.Es decir hacia un "colage" de variAs fotos de grupos para obterner una sola, donde se creia eran altamente concurridos.Una maña que quedo como herencia en su partido donde todo hoy dia se quiere "amañar".
Una cosa es el trabajo de campo y grupo, y la otra es si realmente esos trabajos pueden ser desarrollados y permitidos en cualquier momento.
APLAUSO PLEASE! TE LO LLEVASTE A TO'.
EliminarWow pero ni aquí nos escapamos de las bocinas del gobierno justificando los lujosos sueldos que paga el gobierno para que seamos todos contaminados por los políticos.para que fue nombrada la JCE por ustedes mismo es para reglamentar los procesos electorales con plenas facultades que le autorizan las leyes electorales o estamos en la anarquía es carajo.cojoyo si las leyes autorizan a legislar no tienen que estar hablando que no que si tiene facultad para prohibir campañas a destiempo como es el temas que se esta tocando para deméritar a la JCE algo que le da facultad para tomar las medidas que sean correspondiente que el pleno crea que son necesarias.o ya se le olvidó que es un organismo independiente del poder ejecutivo a tomar decisiones en elecciones electorales dominicanas.bocinas no somos tan analfabeto como nos hacen creer.gracias
ResponderEliminarSe nota que estos anónimos perremeistas y seguidores de la Marcha verde no saben lo que es lectura comprensiva y se fueron por la tangente y después se preguntan por que el PLD sigue en el poder.
ResponderEliminarPara eso te pagan BOCINAS para deméritar los que se pronuncian en contra de los que escriben
EliminarLa maldita PANDILLA MORADA que no respeta a nadie. RSMFIS 2020
ResponderEliminarARRENDEL. ES QUE NO SE PUEDE DISENTIR?. NOS JODIMOS ENTONCES.
ResponderEliminar->>Dedicado a Pablo McKinney en un 50% y al autor de este articulo en un 99.9%.<<-
ResponderEliminarDESCARO: actitud que se caracteriza por no tener en cuenta la DIGNIDAD, los derechos o la sensibilidad de otras personas...Falta de respeto o de VERGUENZA.
Sinonimos: desfachatez, desverguenza, frescura, irrespeto, sinvergonzoneria, sinverguenza.(AS)
Fuente: Wikipedia.
Jaja,subele un chin mas a Pablo,para que no teorice,que ahorita dice que tu le pusiste poco,tu sabes que el es bla bla,bla....
EliminarESTO SE JODIO.
ResponderEliminarLa envidia no mata, pero mortifica. Ese señor envidia a LEONEL, hay muchos que lo hacen de esa forma, aprovechan para destruir, no por maldad, solo por envidia y mas cuando el envidioso es un prepotente altamente conocido como es el caso de la especie.
ResponderEliminar