viernes, 1 de junio de 2018


Declaración de Spanish Broadcasting System, Inc. sobre una decisión de 'The Nielsen Company"

MIAMI, 1 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "A principios de esta semana, Spanish Broadcasting System, el propietario y operador de 17 estaciones de radio que prestan servicio a los principales mercados hispanos en todo Estados Unidos durante más de 30 años, recibió noticias desconcertantes de The Nielsen Company. 

Nielsen anunció su intención de realizar cambios radicales y retroactivos en su servicio de medición de audiencias basado en una decisión interna para eliminar un número de hogares hispanos de su grupo de muestra de calificaciones. 

SBS, y otras emisoras en español, objetan y protestan con vehemencia tales acciones unilaterales y aparentemente discriminatorias tomadas por Nielsen, que excluyen injustamente y desproporcionadamente a los hogares hispanos que escuchan y forman parte de la metodología de calificación. 

Las calificaciones actualizadas y los informes de clasificación son, en opinión de SBS, poco confiables, y sugieren de manera imprecisa que las estaciones en español han caído de los 5 primeros puestos al 15 o menos. 

“Esto no puede suceder. SBS continuará sirviendo fielmente a sus comunidades de hispanos oyentes y no tolerará ataques injustos y discriminatorios contra los radiodifusores en español. No vamos a parar hasta que los ataques prejuiciosos y discriminatorios de Nielsen contra hispanos en los Estados Unidos cese".

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.
Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria y opera 17 estaciones de radio en los principales mercados hispanos en los Estados Unidos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical en Español, Regional Mexicano, Adulto Contemporáneo en Español, Top 40 y Rítmico Latino. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma nacional de radio que crea, distribuye y comercializa programas líderes de radio en español a más de 250 estaciones afiliadas y que llega al 94% de la audiencia hispana de los Estados Unidos. SBS también es propietaria de MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, por cable y satélite, y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también produce conciertos y eventos en vivo y es propietaria de múltiples sitios web bilingües, entre ellos LaMusica, una aplicación móvil que ofrece contenido relacionado con la música, entretenimiento, noticias y cultura latina. 

2 comentarios:

  1. Bueno si esa 17 emisoras esta programada como la programación de mantener en el aire programas chatarra como el vacilon de la mañana la mega se lo buscaron ellos porque de que es anti éticos y anti familiar es una pura letrinas tu no puedes escuchar con un menor todas las malas palabras que se habla y dan a entender en ese horario en esta estación sin control ni respecto para quienes la sintoniza,yo gracias dios me cambié de género para más light pop que fueron hit

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad,ese programa es una rastreria

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios