Tokio inaugura el museo más futurista del mundo
La ciudad de Tokio se ha convertido, aún más si puede, en una de las ciudades más futuristas del mundo gracias a su nuevo museo.
La apertura del museo Borderless Art, el primer museo de arte digital a escala real en Odaiba y que combina las nuevas tecnologías y el arte.
Este museo, que ha sabido combinar espectáculo, innovación y arte, cuenta con un total de 520 ordenadores y 470 proyectores repartidos en más de 10.000 metros cuadrados.
Los creadores de este proyecto han sido el colectivo de arte teamLab y el promotor MORI Building, y su objetivo principal fue conseguir sumergir al visitante en un mundo sin fronteras, transportándole a otro universo, un universo virtual, de forma que logren sentirse fuera de sí mismos a medida que las obras se vayan transformando.
Los temas de las obras giran entorno a elementos de la naturaleza y la comunicación aunque el elemento principal, el centro de cada obra y de cada pieza, dependerá de los visitantes y de cómo se muevan.
Uno de los espacios más especiales es la sala de los espejos, donde los objetos se transforman a medida que te acercas. El Edificio Mori, donde se sitúa el museo, trabaja para integrar el arte en las ciudades, entre otras cosas proyectando actividades culturales . (20 Minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios