Los latidos del barrio en los murales
La confección de murales en las paredes ociosas de los barrios constituye una expresión muy auténtica de arte urbano, que estimula la creatividad y le confiere identidad a sectores sociales que se escogen a la iniciativa.
En muchos casos contribuyen a liberar paredes de propaganda comercial, política y grafitis que contaminan el ambiente.
Los muralistas, aficionados y profesionales, han desarrollado con mucho acierto el proyecto que se ha denominado “Hoy Villa Francisca” con el dibujo de 15 murales que embellecen sus principales calles, contando con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, los comerciantes de la avenida Duarte, y empresas privadas.
El sector, caracterizado por una trepidante vida bulliciosa, de buhoneros, calles donde se apretujan guaguas “voladoras” y carros del concho, ha adquirido otro perfil con sus grandes murales que cuentan historias y reflejan las vivencias y la cotidianidad de la gente.
Los latidos del barrio se dejan sentir con los murales de la calle en Villa Francisca.
Acciones como esta deberían ser estimuladas y replicadas en otros sectores de la capital, confiriéndole de alguna manera temáticas diferentes, que le confieran singularidad y particularidad a cada barrio.
Y ojalá que pudieran ser conservados, y no sean dañados por desaprensivos , como ha sucedido con los números de la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur, o los murales dispuestos por la Alcaldía de la ciudad en las calles de Santiago.
AQUI EN ETE JOYO? Y E' FACIL
ResponderEliminarUntate vaselina pajarraco y deja de quejarte buen quejon
Eliminar