lunes, 23 de julio de 2018

ARTE NACIONAL

En la zona de confort
La competencia siempre ha sido una practica provechosa, siempre y cuando sea enmarcada bajo reglas claras y se manifieste alejada de artimañas y del uso de recursos desleales.

Una cadena de farmacias irrumpió en el mercado ofertando un 15 por ciento de descuento en los medicamentos que expende, provocando que otras franquicias se dispusieran a hacer lo mismo, ofertando en algunos casos hasta un 20 % de descuento.

Lo propio aconteció con una cadena de supermercados que estableció un día de frutos y vegetales con un 36% de descuentos, obligando a los demás a también hacer ofertas que hasta llegan a un 40% de descuentos.
Ya con todos los supermercados ofreciendo un día de descuentos,  hubo uno que dio un paso más agresivo, y estableció todos los días de descuentos en frutos y vegetales.

No transcurrieron 15 días sin que otra cadena hiciera lo mismo.
Es curioso como en el arte la gente del medio ya no  compite por lograr el interés del público como sucedía en otros tiempos, en que Johnny Ventura competía con Félix del Rosario, y luego con Wilfrido Vargas.

Fernando Villalona con Los Hijos del Rey. Olga Lara con Vickiana, The New York Band con la Orquesta de Iris & Franklin, pero también con La Gran Manzana, con lo cual se generaban verdaderas corrientes de público que fanatizaban por sus artistas favoritos, así como ocurre en el beisbol con algunos equipos.
Los líderes del merengue están todos tranquilos sentados sobre su prosperidad y realización económica, lo que les impide “la búsqueda”, “el joséo” y el afán de otros tiempos.

Están cómodos, en su zona de confort, y no necesitan competir, porque en su mayoría ya viven de su repertorio, y no necesitan nada nuevo para mantenerse y subsistir.

De eso se debería hablar en los tantos cónclaves y seminarios que se hacen para analizar la crisis del merengue que concluyen siempre con teorías donde se trata de negar la realidad de los cambios que los merengueros han experimentado para llegar a la inercia.

5 comentarios:

  1. Algunas de las Muchachas me podria decir si la Capo alias Cara de Papa, esta viva?

    ResponderEliminar
  2. Los artistas internacionales siempre encontraron una fuerte competencia en el pais. El dolor de cabeza de Camargo y Luciano eran Victor y Shire. El de Frank Sinatra era Camboy Estevez. El de Cafeta Cuba era el clan de la furia con roy tavare. El de Maná era toque profundo, el de los beatles la cocoband, el de gloria estefan vickiana y el de Michael Jackson era el Jeffrey el cantalindo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay que hablar es la razón por el cual la nueva generación artística ni arranca internacionalmente.


    QUE con todo y la nueva tecnología
    No tenemos comparativamente hablando estamos Huérfanos de Representación Musical en los nuevos Artistas.

    Por lo menos el Burro SABANERO lo notó cuando dijo que al ver los premios Juventud la ausencia de la juventud Dominicana la de estos tiempos,no aparece en ese tipo de premiación.
    No tienen que ser todos ni siquiera dos?
    Mientras sigan pensando en los merengueros retirados que ya no están en nada.pero renglones musicales como la Salsa Urbanos Bachatas que hacen para ser Bandera Musical del País fuera
    DE la Burbuja?

    Jeje vamos a seguir con lo mismo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios