viernes, 27 de julio de 2018

Canibalismo Publicitario
Aquí, cualquier advenedizo acude a un medio de comunicación en busca de reconocimiento como agencia y en procura de hacer negocios como tal,  y posiblemente recibe mejores y mayores condiciones que un profesional reconocido y con buena trayectoria.
Asistimos a un canibalismo que desde hace cierto tiempo amenaza la estabilidad y el desempeño fluido del negocio de la publicidad en el país.
Las compras directas de grandes empresas que a cambio de esa colocación juegan con las tarifas de los medios y sientan precedentes fatales que enanizan la importancia de las agencias y disminuyen su protagonismo;  las houses agencys, a pesar de que han sido un grandísimo fracaso en el mundo, aún representan una amenaza por la tozudez de algunos inventos empresariales que persisten en el error que le abre espacio al manejo espúreo de importantes presupuestos.  
Las grandes agencias de medios que ahora también son propietarias de espacios en tv y radio y que al manejar grandes volúmenes de inversión terminan fomentando desigualdad competitiva y monopolizando la industria publicitaria, también crean un gran ruído en la industria donde las medianas y pequeñas agencias de publicidad salen lastimadas.
A todo esto debemos agregar la tendencia que existe en el país de contratar talentos extranjeros para lucírselas con gente que todavía no ha logrado desarrollar campañas memorables que justifiquen sus exorbitantes emolumentos, olvidando que Leonel Fernández e Hipólito Mejía, ganaron con la orientación de Nandy Rivas,  y que Jorge Blanco fue una hechura de José Cabrera.
Todo ese escenario crea condiciones adversas para que no haya posibilidades de crecimiento para los pequeños negocios que operan en esta industria.(Heddel Cordero-Listín Diario)

4 comentarios:

  1. JOAO SANTANA - CREADOR DE DANILO MEDINA !!!

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    1. Danilo fue producto de Leonel, si no hubiese sido así NO GANA.

      Leonel quería un extra partido en Miguel Vargas pero no se pudo

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  2. A paso lento, pero seguro, los presupuestos de publicidad convencional se van reduciendo y los de publicidad digital, van en aumento. El asunto es que la publicidad digital es directa a un publico objetivo.

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    1. En ambos casos la publicidad que rige el mercado hoy dia,en su gran mayoria,"carece del mensaje inducido" que lleva de manera ambigua al comprador y consumidor a conectar elementos del producto,que mediante dicha publicidad,crea un nivel de interes,que finalmente se refleja en las ventas.

      La publicidad de hoy es muy ligera y si se quiere muy vacia,cuya incidencia no da en el target de la manera en que deberia asumirse.

      Como dicen por ahi:Aprende chiquitin.

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