sábado, 21 de julio de 2018

Justificando su fracaso

Henry Santos defiende el relevo de la bachata
Aterrizado, centrado y más maduro, así se mostró Henry Santos, exintegrante del extinto fenómeno musical “Aventura”, en un conversatorio que sostuvo la noche del jueves con miembros de la prensa, en el que habló tanto de su carrera como de su vida personal.

El cantante, quien se encuentra de visita en el país promoviendo lo que ha denominado su disco más personal “Shut Up & Listen”, defendió su género y abogó para que a los relevos les den más apoyo.

“Me han dicho que no hay nuevos relevos y yo digo que sí los hay, yo tengo 50 canciones en un ‘playlist’ de Spotify de muchachitos a quienes nadie hace caso y que yo considero que son bachatas muy buenas, pero no tienen el apoyo de la radio, de muchos medios y muchas veces esos niños se desencantan”, explicó.

Aseguró que esta problemática “no es culpa de mi primo, (Romeo Santos), por tener un presupuesto que sí él puede pagarlo, pues que bueno, se tiene que culpar a las personas que tienen el dinero y que no le dan la oportunidad a quienes están creciendo, a las compañías grandes muchas veces se les olvida que es un género poderoso, o simplemente no les interesa”.

Santos está dispuesto a mantener a sus seguidores, conquistar nuevos y seguir calando en la bachata, pero a su manera, ya que asegura que aunque extraña los buenos momentos en Aventura, la libertad creativa que tiene en estos momentos no la cambia por nada.

“Otra de las ventajas que tiene al trabajar de forma independiente es poder hacer música con quien le plazca, sin tener el control de una disquera”, explicó en el encuentro.
“Hice una publicación en Instagram porque en esa semana me di cuenta que Anthony, Royce y Leslie Grace tenían temas urbanos por todos lados. Yo no los culpo a ellos, estaba culpando a las disqueras porque yo estoy diciendo ‘ok, tenemos un género y unos representantes que ahora mismo son los más grandes, ¿por qué tiene que ser de música urbana’? porque por lo menos, yo entiendo que necesitan vender y ellos también como compañía, pero al mismo tiempo que fuerzan a un bachatero a hacer música urbana, están matando mi genero. Alguien tenía que sacar la bandera y preguntar ¿qué está sucediendo aquí?”.

Santos dijo que en estos momentos su proyecto va caminando bien y que en países como Argentina, México, Chile y Estados Unidos le han brindando mucho apoyo. 
También destacó que aunque a través de las plataformas digitales es donde se difunde más su música, para un artista es importante también el apoyo de la radio, pero “me interesa sonar sin pagar. En la radio han creado diferentes estrategias con paquetes de anuncios con precios elevados, con la promesa de tocar tu música. Para mí no es negocio. Al final, eso es como volver a tirar dinero para arriba con la esperanza de que me toquen”.

Sobre su vida personal, contó que luego de salir del grupo, decidió dejar todo su pasado a un lado e irse a vivir a Miami, en donde conoció a su esposa, quien lo ayudó a reencontrarse.

Shut Up & Listen
El disco
Está compuesto por diez temas en bachatas, todas escritas por Henry con sonidos distintos. Algunas con fusiones e instrumentos como la guitarra flamenca, otra con toques de R&B con un toque de influencia de lo que hacía en Aventura. Santos dijo que es la primera vez que trabaja con esos colores musicales. Aunque está abierto a colaborar con otros cantantes, el artista dijo que como este es su disco más personal no quiso tener invitados, sino presentar un trabajo en solitario.

13 comentarios:

  1. Ya que el esta dando consejo a todo el mundo, me gustaria darle uno a el.

    Que deje la musica y trate de emprender algun negocio para que no termine pidiendo limosna. Su musica no gusta no es negocio

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado los hombres con barbas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes los maricones son asi...dile tu lider el ladronazo, maricon, y gatito...que se la deje, aunque lo dudo CRISPIN no lo dejaria.

      Eliminar
    2. Jejejej
      La pusiste en Marte
      De liiiiiiiiineaaa!

      Eliminar
    3. Respètame 19:44 yo no soy maricòn, soy Buga a mucha honra, ok!!!

      Eliminar
    4. EX DEL CAPO...nadie te va creer que tu eres solo "BUGA" tu das pero tambien te gusta que te den ydide tu marido/mujer EL CAPOTILLERO que te gusta mas que te den...tu eres lo que antes se decia "REDONDO".

      Me gustaria saber como hacen tortilla ustedes los maricones, porque las mujeres lubrican para que sus vaginas se deslizen suavemente ??

      !AH...ya se!...uno de los dos se caga.

      Eliminar
  3. jajajajjajaj mamaracho para salir a los medios hablar de tu disco si no tienes nada pegado en la calle mejor di que tediste cuenta que tu maldito ego te estana llevando el infierno y bajaste la guardia ya los cheques no te llegan como antes

    ResponderEliminar
  4. Este tipo es un resentido del exito de los otros, todavia habla de Romeo con rencor, con envidia. Estaba escuchando una entrevista en el programa creo que El Mañanero y lo que daba era asco oirlo, en vez de promover su musica lo que hacia era hablar del dinero que tiene. La envidia tiene patas cortas y no llega a las puertas del exito.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que con libertad creativa no se compra en ningun lado. Para eso se necesita bille, lana, feria o como quieran llamarle y para conseguirlo hay que estar pegao, como estaba aventura y como esta Romeo.

    ResponderEliminar
  6. !Donde Dios no puso no puede haber!...este muchacho no fue ni es mas que un buen corista. Se que mi comentario puede parecer cruel pero la verdad es la verdad y la verdad es que, de entre todos los Bachateros que conozco, que he escuchado y he visto, HENRY SANTOS es probablemente el de menos carista...y parece que yo no soy el unico que piensa asi pues a pesar de las invesiones y la "plataforma" que le dio haber sido un miembro de AVENTURA, la gente no termina por aceptarlo.

    Si yo fuera HENRY SANTOS, no termino de gastar mi dinerito en vanos intentos por pegarme, y mejor me "meto" a productor.(AS)

    ResponderEliminar
  7. Habla de apoyo Henry, que patatin patatan, bururun bamban. Eso esta bien, pero el debe de ser mas cauto. Tiene el mismo flow de los GRANDES, y que Bueno y de muchos tan grandes como tapon de bañera que han agarrao la cosa con componer todos sus temas y ellos mismos grabarlos. Dice que su produccion tiene 10 temas, todos de su autoria, pero si el habla de apoyo, por que no dejo 5 o 6 temas de compositores hijos de machepa, que nadie los conoce y que estan en el banco esperando una llamadita.? Lo que pasa es que son egoistas, muchos prefieren grabar vallenatos de sabe quien, y no le graban una cancion a un dominicano hijo de la nada.

    Heltho lette

    ResponderEliminar
  8. Wao, tanto odio a Henry Santos mejor me hubiera quedado callado, la redes estan llenas de gentes con tanto odio que ni vale la pena dar una entrevista, es dificil competir con el reggaeton

    ResponderEliminar
  9. A Henry le cuesta aceptar y no acaba de aterrizar que como cantante no va a llegar a ninguna parte. Lo mejor que el puede hacer es gastar su dinero en una franquicia de Pizza Hut, para que viva de algo del dinero que que tiene cuando estaba con Aventura. Henry por Dios aterriza, con cantando te vas a morir de hambre. Acepta la realidad.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios