lunes, 23 de julio de 2018

La Escuelota triunfa fuerza de nostalgia
En televisión hay una verdad: lo bien hecho, permanece. El desafio era tremendo por la trascendencia del espectáculo televisivo en que se apoyaba. Y sin duda alguna triunfaron.

La fuerza de la tradición, el talento a flor de piel y el imperativo de la nostalgia unieron recursos para convocar multitudes el Teatro Nacional a disfrutar del humor de los talentos de La Escuelota, el segmento televisivo cómico mejor producido de la historia de la televisión dominicana.

Y más que un espectáculo adaptado con enorme sentido profesional, que abarroto sus funciones oficiales, que genero uno de los torrentes de risa continua de mayor expresividad en el Teatro Nacional, fue el homenaje del país al talento quien se debe seguir considerando como el artista popular dominicano más completo en el ámbito de la televisión y el espectáculo: Freddy Beras Goico.

Freddy estuvo presente de tantas formas en la producción, que respetó la dignidad de la concepción, cuya producción tiene programada una gira internacional y otra reposición nacional. El aliento de Beras Goico, creador del segmento que concitó la unión de talentos más importantes de la televisiva, se sentía mediar por completo en el curso del espectáculo. La razón para crear La Escuelota fue el deseo de educar de Freddy por medio del humor.
de la televisión, al poner en común conceptos didácticos reales.

Fue La Escuelota un espectáculo bien sostenido sobre libreto de Freddy Beras Goico, validado por sus protagonistas, Felipe Polanco como Elvin Vinicio; Cuquin Victoria, como Vicente el Imprudente; Kenny Grullón fue Lalo K Cucurulo, Nicolás Díaz Margaro fue Restituyo; Luis Gil fue Bobby. Phillip Rodríguez como José, el borracho; re-editándose a si mismo. El apoyo musical del maestro Víctor Taveras, completó el cuadro de factores para validar la adaptación a escenario.(José Rafael Sosa-El Nacional)

25 comentarios:

  1. Yo me gocé, disfruté ese espectáculo, y realmente como dice el titulo, sentí mucha nostalgia por esos tiempos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaya, tú 'ta falta de cariño, de gozo, de encanto que te entretiene eso. Se ve que en el país se vive desasosiego que esto, les alegra la vida.

      Eliminar
  2. Yo pienso que lo valorable debe ser exaltado en el caso que lo amerite;pero sin caer en aseveraciones que exageran la realidad.

    Escribe Jose Rafael Sosa en este articulo,la siguiente ponderacion:"el segmento televisivo cómico mejor producido de la historia de la televisión dominicana".

    Y esto no es verdad y raya dentro,sino de un fanatismo y apego;seria un cronica escrita,por compromisos de cualquier tipo;lo cual sucede muchas veces.

    Vamos a dejarnos de sentimentalismos,por nostalgia que tenga este comedia(si se quiere llamar asi,aunque sea instructiva);pero la misma es un extracto modificado y adaptado por sus libretistas,desde que surgio con Freddy Beras Goico;como una copia "de la escuelita que se montaba en el CHAVO DEL OCHO.Asi que dejemonos de alaracas injustificadas.

    En cuanto al humor,historicamente y sus sucesos,hay por ahi legados que pudieran contradecir a Jose Rafael Sosa,en eso de cuantificar esta comedia como la mejor de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento envidia en tus palabras, aparentemente, nunca conseguiste trascender, tienes que entender que en modo alguno LA ESCUELOTA... Tiene nada que ver con la escuelita del chavo como dices, pues una es de adultos en condiciones de pobreza, y lo del chavo tiene otra estructura, de preguntas y respuesta... son muy diferentes, puesto que en esta, la idea es conocer a cada individuo desde el punto de vista de la capacidad de la improvisación, no como de estructuras lo del chavo... dicho esto, te sugiero que busques oficio y que te dejes de estar buscando sonido... sabiendote un envidioso, da pena que alguien sea tan pro lo ajeno, se tu mismo tu verdugo y preguntate, en que estas fallando, que prefieres hacer una estúpida comparación sólo por que es de otro país... te invito a compra 3 pies de soga... o consigue el pasaje para que te tires del puente... porque el éxito de los otros te molesta tanto ?
      no se creo que eres un desabrio, que alguna ves intento y no pudo... te veo en los periódicos, sólo como una víctima más de suicidio, sin nombre, sin historia ocupando una tumba del cementerio de Cristo Rey

      Eliminar
    2. 17:45 lo que creemos y vemos es que no soportas las criticas,te crees perfecto y no pasas de ser un atrapa cheles.

      Eliminar
  3. Yo pienso que lo valorable debe ser exaltado en el caso que lo amerite;pero sin caer en aseveraciones que exageran la realidad.

    Escribe Jose Rafael Sosa en este articulo,la siguiente ponderacion:"el segmento televisivo cómico mejor producido de la historia de la televisión dominicana".

    Y esto no es verdad y raya dentro,sino de un fanatismo y apego;seria un cronica escrita,por compromisos de cualquier tipo;lo cual sucede muchas veces.

    Vamos a dejarnos de sentimentalismos,por nostalgia que tenga este comedia(si se quiere llamar asi,aunque sea instructiva);pero la misma es un extracto modificado y adaptado por sus libretistas,desde que surgio con Freddy Beras Goico;como una copia "de la escuelita que se montaba en el CHAVO DEL OCHO.Asi que dejemonos de alaracas injustificadas.

    En cuanto al humor,historicamente y sus sucesos,hay por ahi legados que pudieran contradecir a Jose Rafael Sosa,en eso de cuantificar esta comedia como la mejor de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplauso para ti muchachon.La pusiste en China y en Japon.

      Eliminar
    2. Qué otro segmento de comedia dominicana ha tenido mejor producción que este? Disparatoso!!

      Eliminar
    3. son verdad y no menciona a Nani tampoco

      Eliminar
    4. ah Dios y Romance Campesino por mencionar una

      Eliminar
    5. Anonimo 23:20, el anonimo 19:19 y el 11:30 tienen razon.Te digo cual produccion ha sido mejor que cualquiera de las que tu piensas:Vete y preguntale a tu mujer,que yo me hice un video con ella,cuando tu te vas a trabajar y tu mismo dejas la cama bien tendida.Buen guaremate.

      Eliminar
    6. Anonimo 23:20, el anonimo 19:19 y el 11:30 tienen razon.Te digo cual produccion ha sido mejor que cualquiera de las que tu piensas:Vete y preguntale a tu mujer,que yo me hice un video con ella,cuando tu te vas a trabajar y tu mismo dejas la cama bien tendida.Buen guaremate.

      Eliminar
    7. Es verdad, ese video estuvo bueno, pero mejor estuvo el del pájaro de tu papá y el cuero de tu mamá del cual naciste tú!

      Eliminar
    8. jajajajajajajajaja.Ponte a escribir libretos,que tienes chispa.

      Eliminar
    9. 18:09) pero como vas a decir eso,si yo chiquiningo cuando naci,ni caso le hice a ese video que dices,porque no tenia uso de razon;ahora el de tu mujer para mi quedo mejor,porque ella y yo cogimos un GUTO,que solo me decia:Asi eh que me guta, a si eh que lo quiero.Y me decia cuando llegaba al climax,no te preocupes papito, que el solo me sirve para que nos pague la renta.

      Eliminar
    10. 18:09) pero como vas a decir eso,si yo chiquiningo cuando naci,ni caso le hice a ese video que dices,porque no tenia uso de razon;ahora el de tu mujer para mi quedo mejor,porque ella y yo cogimos un GUTO,que solo me decia:Asi eh que me guta, a si eh que lo quiero.Y me decia cuando llegaba al climax,no te preocupes papito, que el solo me sirve para que nos pague la renta.

      Eliminar
    11. Ya quisieras tener una mujer como la mía, pero nunca le han atraído los bugarrones como tú...

      Eliminar
    12. 3:15 vas seguir? como te ha dolito,los hombres cuernuses ni el cuchicheo los deja tranquilos,porque en asunto de cuchichear son numero uno.Por el contrario tu mujer me dijo que prefiere los bugarrones como yo,y no los huevo blanditos como tu,que cuando te le subes encima,ni tortilla le haces.

      Eliminar
    13. 3:15 vas seguir? como te ha dolito,los hombres cuernuses ni el cuchicheo los deja tranquilos,porque en asunto de cuchichear son numero uno.Por el contrario tu mujer me dijo que prefiere los bugarrones como yo,y no los huevo blanditos como tu,que cuando te le subes encima,ni tortilla le haces.

      Eliminar
    14. Muy floja tu respuesta, pero que bueno que ya admites tu realidad bugarronil, felicidades.

      Eliminar
    15. En realidad soy bugarron con tu mujer porque cuando la ensarte por detras me dijo que tu no sabes bregar mujeres;porque la delicia que sentia conmigo por detras y por delante nunca la habia probado contigo.Buen poca leche.

      Eliminar
    16. jajajajajajajajaja 14:44 de verdad que contigo no se puede.

      Eliminar
    17. Deja tu bulto con mi mujer que todo el mundo por barrio sabe tu inclinación y prácticas homosexuales, jajaja.

      Eliminar
  4. Y no que Margaro se estaba muriendo? jajajaja que charlataneria

    ResponderEliminar
  5. El nombre completo del personaje que encarna Felipe Polanco es Elvin Vinicio Raposo,jaja ese Boruga es tremendo.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios