domingo, 15 de julio de 2018

Las Chicas del País presentan espectáculo “El Reencuentro”
Las Chicas del País, agrupación femenina de los 80’s, retorna a los escenarios con el espectáculo titulado “El Reencuentro”, que será presentado el 15 de septiembre en el Salón La Mancha del Hotel Barceló, antiguo Lina.

La orquesta que tuvo sus inicios en el 1982, en la actualidad liderada por Ninoska, Mabel, Charo, Alison y Naira; presentará un performance bajo la producción artística de Andy Mesa y Carlos Santos, quienes harán un recuento  de su historia musical.

Con su riqueza instrumental la agrupación funciona como una “Big Band” y en su totalidad cuenta con mujeres capacitadas para tocar y deleitar al público con diferentes instrumentos musicales, y es precisamente de esa “obra de arte musical”, de la cual disfrutará el público en este reecuentro”, explicaron los productores.

Las Chicas del País se convirtieron en la primera agrupación de merengue integrada por mujeres que existió en el mundo, logrando captar el gusto de diferentes públicos a nivel internacional, con unos de sus populares temas “nadie me lo quita”, un éxito de la época.  

Canciones como “A quién no le dan que no coja”, “Me hace así”; “La dama de hierro”, “Balada” en versión merengue, “Papa don‘t preach”, así como también “Teatro”, forman parte del repertorio que interpretarán el en show, que pretende rememoran esos años de buena música y la energía que les caracterizana en tarima.

Sus fundadores Andrés Mesa y Bonny Cepeda, formaron una sociedad, para crear la  orquesta femenina  con presencia en el ámbito internacional en Chicago y  “Festival de la Calle 8” de Miami y en Panamá.

De igual forma  compartieron importantes escenarios en la ciudad de Nueva York, con artista de la talla del legendario Héctor Lavoe.

Es en 1991 cuando las Chicas del País viajaron a Europa  en una  primera gira denominada “Gira Española 91”, junto a las reconocidas agrupaciones de ese entonces, como la de Elías Santana de Puerto Rico, el grupo Licuado y Caribe Band de República Dominicana.(Enviado por Viryi Baldera)


5 comentarios:

  1. Ninoska mija y tu retiro pa cuando?.Si no te mantuviste vigente cuando te creias mejor que millie quezada;ahora mucho menos que estas vieja,eplota,gorda y desfigurada.Pero tu ha visto arr diablu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja

      Eliminar
    2. 19:32 te mandó a decir Ninoska conmigo porque ella al ser una dama no se atreve...que te comas un mojòn con catchup para que no dejes nada!!!...😂

      Eliminar
  2. Ninoska mija y tu retiro pa cuando?.Si no te mantuviste vigente cuando te creias mejor que millie quezada;ahora mucho menos que estas vieja,eplota,gorda y desfigurada.Pero tu ha visto arr diablu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi seguro que esa anonima 32-33 es una "musica" o una pseudo "altita" que no llego a na, por eso mismo, por envidiosa y por RATA.

      NINOSKA...!no le pare!.

      ANDY: quedate en el pais que emprerios como tu hoy den dia son nece$ario$. (AS)

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios