martes, 10 de julio de 2018

Neoyorquinos están más gordos, deprimidos y duermen menos
Estudios médicos revelan que muchos residentes de la Gran Manzana siguen teniendo problemas para manejar el sobrepeso, la diabetes , el insomnio y algunos desórdenes de salud mental

Todos sabemos que vivir en Nueva York no es cosa fácil. El constante estrés, el frenesí y el rápido ritmo de vida que tenemos en esta ciudad puede tener resultados adversos en el bienestar y la calidad vida de sus residentes. Y, cuando esto se traduce en los riesgos para la salud física y mental, las noticias no son muy prometedoras.

Una serie de estudios médicos dados a conocer este martes revelaron que, en promedio, los neoyorquinos continúan estando más sedentarios, más obesos; tienen más diabetes y duermen muy poco. Esto a pesar de las iniciativas de Salud Pública que por años se han implementado en la ciudad como la reducción en el consumo de sodio y calorías y el aumento de más frutas y vegetales.

El análisis, elaborado por el NYU School of Medicine y el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York (DOHMH), también reveló otra preocupante realidad: los residentes de la Gran Manzana se sienten más deprimidos, siendo las mujeres y los latinos los que experimentan más síntomas de depresión.

Para realizar el estudio, que fue publicado en el ‘The Journal of Urban Health‘, investigadores realizaron exámenes físicos, pruebas de laboratorio y entrevistas a más de 1,5000 residentes adultos de la ciudad de Nueva York que representaron todos los géneros y razas en los cinco condados de la ciudad. Los datos fueron recopilados a través del NYC Health and Nutrition Examination Survey (NYC HANES), que se realizó primero en 2004 y luego en 2013-2014.

“Por primera vez, observamos a largo plazo la salud física de los neoyorquinos utilizando medidas objetivas, como colesterol en la sangre y niveles de azúcar, dieta, peso, salud mental y enfermedades crónicas”, dijo la epidemióloga Lorna Thorpe. , PhD, MPH, una de las investigadores principales del estudio, quien es directora y profesora de la División de Epidemiología en el NYU Langone Health.

La doctora Thorpe ayudó a lanzar la encuesta de 2004 mientras trabajaba para el DOHMH. “Esta información es fundamental para médicos y creadores de políticas para identificar y abordar tendencias problemáticas, como estilos de vida cada vez más sedentarios, aumentos en el tiempo frente a la pantalla, más comidas en restaurantes y el consumo de menos frutas y verduras”, dijo la experta.

“Nuestro estudio muestra dónde necesitamos enfocar nuestros recursos para prevenir y tratar la mala salud”, dijo la doctora Thorpe, quien también es vicepresidente del Departamento de Salud de Población en NYU Langone Health.

Entre los hallazgos más relevantes –y preocupantes– del reporte NYC HANES resalta el hecho de que los neoyorquinos son más sedentarios y consumen lo que podría ser considerado alimentos menos saludable. Otras revelaciones son:
  • 4% de los neoyorquinos están obesos (tienen un índice de masa corporal mayor a 30). La mayoría son hombres, personas con menos educación, sin seguro de salud e inmigrantes.
  • 7 a 3.8 es el aumento en el número de comidas por semana que consumen los neoyorquinos en restaurantes (tanto cenando en los mismos como pidiendo para llevar).
  • 32% es el aumento en el número de neoyorquinos que ven 3 horas de televisión o video juegos por día, incluso cuando la cantidad de tiempo dedicado al ejercicio sigue siendo la misma.
  • 41% de los estudiantes de Nueva York tienen problemas para dormir. Los déficits de sueño están estrechamente relacionados con un mayor riesgo de infección y tasas de enfermedad.
  • 40% de los neoyorquinos bisexuales tienen más de probabilidades de tener mayor dificultad para dormir que sus contrapartes heterosexuales, tal vez debido al estigma, los prejuicios y el estrés relacionado con el estatus de ser un grupo minoritario.
  • 3% (o más de medio millón) de personas de la tercera edad tienen síntomas de depresión. Las tasas más altas se registraron entre latinos y mujeres. La mayoría de las personas que sufren depresión no reciben asesoramiento ni atención y abusan más de substancias.
  • 13 al 16% fue el aumento de la tasa general de diabetes. Estas tasas siguen siendo altas y persisten las disparidades raciales y étnicas.
A pesar de estas estadísticas poco alentadoras, los autores del estudio indicaron que no todas son malas noticias. Cuando se comparara con todo el país, Nueva York tiene menos personas obesas o fumadores. También se informó que los niveles de plomo y mercurio en la sangre de los adulos disminuyeron con una mayor concientización y una menor exposición ambiental.

“Pudimos demostrar que hubo una reducción de casi 50% en los niveles de mercurio de los neoyorquinos durante este período de 10 años durante el cual hubo una campaña educativa a gran escala para reducir el consumo de pescados conocidos por sus altos contenido de mercurio. Este es un gran éxito para los neoyorquinos “, dijo la doctora Mary T. Bassett, comisionada de salud del DOHMH.

Mujeres mejor que hombres
En general, las mujeres tenían tasas más bajas de factores de riesgo de enfermedad cardíaca que los hombres, con tasas más bajas de hipertensión (35% y 41%), menos tabaquismo (16% y 20%) y más mujeres comen cantidades saludables de frutas y verduras (al 6%) que los hombres (al 3%), como se recomienda en las directrices nacionales. Los hombres, sin embargo, eran más activos físicamente que las mujeres (35% y 25%).(El Diario)


20 comentarios:

  1. NY podra ser la capital del mundo y del dinero, pero no deja de ser una pocilga. Hay una tremenda desigualdad cultural y social cortesia de politicas Democratas que con sus regulaciones e altos impuestos, hacen que HOY dia sea casi imposible emprender un negocio en NY. Y encima de eso demasiada gente estafando al estado con los cheques del welfare. A eso agregemos que es el nido donde viene lo peor del mundo a vivir. Desde Bangladesh hasta Moscu, todos los criminales, rateros, politicos, mafiosos quieren vivir en NY.

    La gente paga 3000 o 5000 dolares para vivir en verdaderas ratoneras de una habitacion con el bano en un punto del "apartamento" la habitacion en otro punto, el closet en otro punto y en el medio la sala y media cocina. Y OJO, porque si hablo de apartamentos modernos, la renta no baja de 6000 a 12,000 al mes por dos habitaciones como Live At Sky o Abington House.

    Encima la gente es ultra grosera, un 40% de la poblacion es altamente culta, el resto 60% es extremadamente ignorantes, sobre todos los inmigrantes de latinoamerica.

    Claro que se van a poner gordos y deprimidos viviendo en esas condiciones! Imaginense usted viviendo en yuna ratonera de 40 metros cuadrados en pleno invierno y con una pareja y un hijo. Que va hacer la mayor parte del tiempo? beber y comer como cerdo. Y OJO, que no menciono los problemas con chinchas, ratas, cucarachas, el maldito bajo de la ciudad, Bum por todos lados, pandilleros, afroamericanos y jamaiquinos metidos hasta en la quinta avenida para aparentar en las redes y un largo etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es tu dirección en Brooklyn, 19:56? Jediondo!!!....jajajaja 😂

      Eliminar
    2. Eres un pobre coprofago come mierda, estas frustrado porque no tienes visa para poder venir a Ny, de ahí tu odio hacia esta gran ciudad , sigue en tu mundo de ilusiones que nunca podrás venir aquí . Coprofago

      Eliminar
    3. 🤣🤣🤣

      Eliminar
    4. Lee la estadística de todas las personas que están en sobrepeso en tu país RD. Pedazo de ignorante

      Eliminar
  2. Es que hasta que Trump no haga una revision de los coges cupones,seguiran comiendo como puercas en engorde.Muchas mujeres que cogen ayuda al gobierno y se tiran pa New Jersey a trabajar por una agencia con nombres e identidad falsa.Mas lo que se busca el marido guillao de loco,dizque en separacion pero viven juntos y hacen unos income tax truqueao.Y mientras tanto el que trabaja de verdad le sacan cuchumil impuestos para mantener esa partia de gatas y gatos humanos que parecen angoras,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Trump firmo una ley federal para que se investiguen a las personas antes de tmar cupones, pero el congreso estatal de NY y De California lo vetaron (a nivel estatal) porque a los Democratas les conviene dar esas miserias a estos inmigrantes que vienen de la miseria.

      Eliminar
  3. Y máxime ahora con ese gobierno de Trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbecil, NY no vota por un senado y congreso estatal republicano desde 1950. Trump no tiene nada que ver con lo que pasa a nivel estatal. NY esta jodido por 5 decadas de democratas en el senado, congreso y gobernatura. El ultimo alcalde democrata fue Giuliani. Hasta ahora Trump ha hecho un trabajo impresionante a nivel de economia.

      Eliminar
    2. Otro que se cree blanquito y anglo,estúpido.

      Eliminar
    3. Este fanatico de Trump tiene problemas de salud mental

      Eliminar
    4. Que viva nuestro presidente Trump, coñaso!!!

      Eliminar
  4. Claro que tienen que estar gordo solo comiendo de food stamp y de vago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capotillero PAJARO'N y TU mucho sabes de FOOD STAMPS y WICK, pues cuando llega un mocoso/ a hay que cojer esa ayuda.

      Eliminar
  5. Este articulo parece de esos discursos que le dan los familiares que viven en Nueva York a alguien que le dieron la visa y les dijo que hiba de visita.

    ResponderEliminar
  6. El trabajo económico lo hiso OBAMA y TRUMP está cosechando lo que otro sembró. La economía de USA no es un Ventorrillo cuando pasa una crisis los resultados duran años para verse.Cuando los precios de los productos importados de China empiecen a subir ahí veremos el gran trabajo que está realizando Trumpeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animal, Obama fue el primer presidente en 100 años en jamás tener una economía del 3% anual. Cuando dejó el poder USA creció sólo 1,9%.el peor en la historia para un presidente saliente. Obama fue un desastre. Por eso Trump gano

      Eliminar
  7. Debe ser por la zona porque las ratas de nueva york tambien son gordisimas.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios