Busto de Duarte develizado por presidente Medina genera indignación en redes sociales
El recién develizado busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la Plaza de la Bandera, ha generado una ola de críticas e indignación en las redes sociales por el parecido que tiene con el presidente Danilo Medina.
El político Vinicio Castillo preguntó en sus redes cuál era la necesidad de hacer un busto de Duarte con un rostro diferente al del patricio.
"Pero yo me hago una pregunta, que se cae de la mata: ¿Y que necesidad había de hacer un busto de Duarte con un rostro diferente al conocido por el pueblo dominicano?", manifestó en su cuenta de Twitter.
Asimismo el hermano de Vinicio, Juarez Castillo, indicó que el busto de Duarte no evoca a ninguna de las imágenes del padre de la Patria.
"Si lo que se quiso con el busto del Patricio fue imitar la foto de 1873, tomada en su vejez en Venezuela, tres años antes de morir, esta representación deja mucho que desear. No evoca ni esta imagen, ni a ninguna de las que lo representan en lienzo, cuando era más joven", manifestó.
El artista gráfico Rafael de los Santos, mejor conocido como Poteleche, publicó en su cuenta de Twitter que el busto se parecía más al coronel Sanders, de la franquicia de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken, que a Juan Pablo Duarte o Danilo Medina.
"Entonces el nuevo busto de Duarte que develaron en la Luperón, lo quisieron hacer parecer a Danilo, pero parece como al coronel de KFC trasnochado", expresó.
También el exdiputado del Partido Revolucionario Moderno, Jorge Frías, publicó que se debe ordenar el retiro del busto de la Plaza.
"Ante la desfiguración de la imagen de nuestro Patricio, el presidente Danilo Medina, debe ordenar de inmediato, el retiro del busto que se quiso parecer, no sabemos a quién, menos a Duarte", indicó Frías en su Twitter.
Otros comentarios de usuarios en las redes son: "¿En quién habrá pensado el escultor que hizo este busto de Juan Pablo Duarte?", "El busto a Danilo Medina está excelente, con el único inconveniente que dice Juan Pablo Duarte", y "¿Burla del escultor o mensaje sublime mal intencionado? La cara del busto de Duarte recién develado se acerca más a Danilo que al propio Duarte".
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que constituyó una gran honradez para él el desvelizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales.
“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del patricio Juan Pablo Duarte”, precisó Paulino Sem.(Listín Diario)
el nombre del lugar...PLAZA DE LA BANDERA...no de los Padres de la Patria.Oootro logro del General Sem-en,otra estupidez mas de nuestras DESPRESTIGIADAS FFAA.
ResponderEliminarEse era Duarte tres días antes de morir en Venezuela.
EliminarAhí está el consomé de los depredadores del erario nacional. Sumanífica!!!!!!!!!!! Cuantos ladrones juntos...........
Eliminarmiren a Peralta que NO aplaude...se frota las manos con los cuartos que se gano' de este disparate.
ResponderEliminarEXCELENTE lugar para fusilar al Comite Politico del PLD y sus allegados.
ResponderEliminarY al ex del capo
EliminarY a tu maldita madre!!!....jajajaja
EliminarJajajaj🤣🤣🤣
EliminarLindo paredon pa' fusilarlos a To'.
ResponderEliminarDiablo que grupo para ponerle una granada o una de la que ponen los talibanes..
ResponderEliminarAver si nos libramos de toda esa basura humana
Nada mas falta poner una guillotina ahi.
ResponderEliminarDANILO MEDINA.EL CUARTO PADRE DE LA PATRIA.JAJAJAJA.
ResponderEliminarCuanto a ladrones juntos
ResponderEliminaray!!... mi dinero!!!
ResponderEliminarA juzgar por la foto y la estatura de los presentes, es un busto monumental, a Danilo parece le encanta el monumentalismo a la vieja usanza del tirano Trujillo, y su megalomanía. Al menos debieron hacerlo en bronce el patricio se lo merece en su conmemoración, y se ha invertido más en asuntos de poca importancia, y si el temor es que se lo roben está al frente del ministerio de las fuerzas armadas, para que lo custodien. Ya lo veremos abandonado a su suerte y corroído por falta de mantenimiento.
ResponderEliminar