martes, 14 de agosto de 2018

¿Del "progreso" qué? ¿Tú quieres un jugo de tamarindo, para brindártelo este domingo?

ç
La banca comercial, son entidades criminales al servicio de los peores interes de los paises sub-desarrollados y de la clase trabajadora.

Funcionan como carteles cuyo objetivo es saquearle los bolsillos a los clientes .

...Y ANTES DE QUE ME VETES ESTE COMENTARIO MI QUERIDA NIURKA BAEZ, PERMITE PONERTE UN EJEMPLO:

1) pon o mete un millón de pesos a plazo fijo en un banco. Es decir, sin ponerle la mano por dos años, dejando que los "intereses" generen mas intereses…cuando se cumplan los dos años ve a ver cuánto te ganaste.

Lo más que te ha generado ese millón de pesos en dos años son menos de cien mil pesos.

2)…Ahora bien, toma un millón de pesos prestado a un banco para pagarlo en dos años y mira a ver cuando vas a pagar de interés en esos dos añospagarás cuando menos 20 veces lo que te dan a ti por dárselos a ellos para que ganen dinero con tu dinero.

3) Cuando tú compras una casa o apartamento, con el 40% de inicial se pagan los costos de construcción…Ahora bien, en los 20 años que tú vas a durar pagando el apartamento mensualmente - so pena que te atrases porque te ponen una multa del diablo y hasta te lo pueden quitar perdiendo tu todo lo que invertiste - cuando terminas de pagar el apatamento en realidad has pagado el precio de cinco apartamentos.

La banca commercial, sobre todo la de RD, es tan mafiosa y ladrona que si tu vives en el extranjero y abres una cuentesita en dólares y te ausentas por los dos años, cuando regresas te encuantras conque te lo han robado todo porque "SI LA CUENTA NO SE MUEVE" ellos empiezan a cobrarte intereses hasta dejártela en blanco.

EL BANCO DEL PROGRESO - vaya usted a ver que maldito nombre - me robó casi mil dólares.(AS)

5 comentarios:

  1. En Estados Unidos es más lucrativo aún.en USA cuando depositas $1 dólar, el banco tiene la postedad de apalacarse con $10.

    Osea, que si un banco tiene 1 millón de dólares en depósitos, ellos pueden endeudarse 10 millones pidiendo prestado a otros bancos a una tasa especial regida por el LIBOR, Fed Fund y bonos eurodollar.

    Básicamente el banco presta dinero usando dinero prestado.

    Ejemplo:

    Sir un banco y consigo $10 millones en depósitos, así que puedo pedir a otro banco 100 millones a la tasa libor al 2% anual y yo presto esos 100 millones al 5% anual, pero entre fees, puntos de cierre etc te clavo otros 5% en intereses escondidos, así que he prestado al 10% anual. Luego vendo ese préstamo de 100 millones a Fannie Mae, quien es una agencia federal que compra préstamos. Una vez vendido el préstamo yo recuperó los 100 millones. Devuelvo esos 100 millones al banco que me presto más el 2% o 2 millones de dólares para un total de 102 millones.

    Cuánto gane yo? Pues la diferencia entre 10% y 2%, un profit de 8%, unos 8 millones de dólares sin invertir un centavo propio y sin usar el dinero de los depósitos.

    Y hago ese esquema 20 veces en un mes y esos 8 millones se vuelven 160 millones que en un año son 1600 millones en profit sin usar un solo centavo propio.

    Captar depósitos, apalacarme por 10, originar préstamos, vender el prestamo en el mercado secundario y recibir repetir varias veces.

    Ahora mismo los bancos están pagando 1% anual a los depositantes. 1% de un millon en depósito es 10,000 dólares.

    ResponderEliminar
  2. Peores son los bancos de la uasd. Los dividen por grupo y los pintan y les ponen un maldito letrero diciendo "embajada de tal lugar..." Que maldito relajo.

    ResponderEliminar
  3. Yo pedí un préstamo para comprar mi hogar. La compre en 240,000 y mis pagos mensuales son $1,362.69 al mes por 30 años (360 meses) al 5,5% anual.

    Si multiplican 1,362.69 x 360 meses, terminaré pagando $490,568. Osea, pagaré justo el doble.

    Si embargo, si la casa se aprecia un 5% anual, yo tendré sobre 100 mil dólares en ganancias.

    ResponderEliminar
  4. animal, si no entiendes algo no opines. de que rentas habla imbecil?

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios