CDN aclara Altagracia Salazar, Edith Febles y Ricardo Nieves renunciaron por voluntad propia
El canal de televisión CDN, canal 37 aclaró hoy que los periodistas Altagracia Salazar, Edith Febles y el doctor Ricardo Nieves renunciaron a la conducción del programa Enfoque Matinal porque se negaron a aceptar un cuarto integrante.
“Los periodistas, quienes aún después de haber anunciado su retirada tuvieron este viernes todo el programa para decir libremente sus opiniones por este evento y cualquier otro”, dijo el periodista Félix Victorino a través de un comunicado de CDN.
Asimismo, señaló que “el accionar de este canal siempre ha sido del apoyo a nuestros productores asociados y a la no intervención de los contenidos de los programas ni en las opiniones de los periodistas como fue reconocido este viernes por los profesionales que hoy abandonan”.
“CDN, canal 37 ratifica su compromiso con la diversidad de las ideas, la libre expresión del pensamiento, la negación a campañas en contra o a favor de ningún sector con la profesionalidad y la objetividad que nos han caracterizado durante 20 años”, manifestó.
El comunicador explicó que a partir del próximo lunes un nuevo equipo de periodistas asumirán la conducción del programa.
Sin embargo, la periodista Altagracia Salazar dijo a través de su canal de YouTube que la dirección del canal les quiso obligar a compartir el tiempo de su espacio con un grupo de periodistas “comprometidos con el gobierno”.
“Es un espacio más del periodismo decente que se pierde y es un nuevo motivo para dominicanos y dominicanas marchemos el próximo domingo 12 de agosto, porque lo que está en juego es nuestra democracia. Estamos, si alguien lo duda, a la puerta de una dictadura”, manifestó.(El Día)
De su lado, Edith Febles expresó en su cuenta de Twitter se limitó a decir: “Buenos días. Hoy es mi última jornada en #Enfoquematinal Les invito a vernos a las 7 de la mañana por @CDN37”
En tanto que el médico, abogado y comunicador Ricardo Nieves dijo a través de esa misma red social un simple “Hasta luego…”.
Eso es cierto, no quisieron trabajar con otras personas diciendo que no eran muchachos y se fueron. Esa es la verdad.
ResponderEliminarPero Dios mío, les mandan una bocina para dañar el ambiente y que se vea la contradicción y programa se caiga la credibilidad. Era una retaliación por criticar lo que han hecho en la al llamada justicia, para El Manilo, brindarse cuando salga de ser mal gobierno de ladrones.
EliminarO si cómo no. Y de quien es el canal de CDN? Y que relación tiene dicho dueño con ODEBRECT? Éstos BATRACIOS creen que todos/as son ignorantes.
ResponderEliminarFélix Victorino no es amigo ni simpatizante del PLD, esa vieja lo que se cree indispensable
ResponderEliminaresos tres periodistas, son de los pocos q todavia no se han vendido al poder corruptor q gobierna al pais.Los canales de Tv como son empresas q deben generar beneficios saben q el gobierno es un cliente potencial para los canales y tratan de buscar complacencia a los q los comunicadores no cedieron. Bien por ellos
ResponderEliminarNo es que no se han vendido el problema es que nadie los compra y eso duele pero hay un grupo de burros que creen que son los únicos honorables y que el resto del país es corrupto y se creen con el derecho de insultar a todo el mundo. Que idiota son...
EliminarHay múltiples formas de llevar a empleados a renunciar sin necesidad de decirles están despedidos.
ResponderEliminarVerguenza c0ntra dinero
ResponderEliminarRenunciaron porque querian ponerlos a trabajar con bocinas.
ResponderEliminarNo todo el mundo es como Ivan Ruiz