jueves, 16 de agosto de 2018

El lío sigue

Apoyan renuncia María Khury del Desfile y condenan participación haitiana 
Asimismo, condenaron la participación de haitianos en el evento, quienes portaban letreros alusivos a su país, condenando la República Dominicana y bailando por momento al estilo gá gá al desfilar el pasado domingo en la Sexta avenida, en Manhattan.

La líder comunitaria Ana Vargas expresó que no solo debe renunciar la señora Khury, también la directiva en su conjunto. Además, condenó la participación haitiana en dicho “Desfile” y que a este se le haya nombrado “Dominican Day Parade”; que el que no hable inglés no sea admitido en la entidad. “Eso es parte de la desvirtuación”, dijo.

A su vez, el presidente del Comité Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, precisó que comparte lo manifestado por la mayoría de compatriotas en dicha encuesta que demandan la renuncia de la presidente, porque ha desvirtuado el origen del “Desfile” que es un orgullo patrio en playa extranjera.

 Mientras que para el presidente de la organización “Agenda Dominicana”, Félix Jerez, es cierto que ella ha desvirtuado el “Desfile”, que tampoco le da participación al pueblo en sí y ha estilizado la entidad, por lo que se debe apartar de la organización.

Para el empresario Juan Jiménez, la participación haitiana en el evento es una provocación e irrespeto a la patria de Duarte, Sánchez y Mella, y es cierto lo que dice la mayoría de los dominicanos encuestados, de que Khury debe renunciar por haber desvirtuado el “Desfile”.

 Por su parte, el dirigente político German Ramírez Jr. criticó que en vez de la directiva apoyar la tradición dominicana se preste a compartir nuestra cultura, tradición, historia, música y folklor con otras nacionalidades, “porque tenemos una identidad de dominicanos”, afirmó.

 El ciudadano César Fajardo (Telera) indicó que Khury debe renunciar porque fue una debilidad y atrevimiento de su parte aceptar que los haitianos desfilaran en el acto.


 En la encuesta, realizada sobre el tema obligado en tertulias del Alto Manhattan, sector donde se concentra la mayor cantidad de dominicanos en todo el mundo, el 67.13 % demandó la renuncia de Khury, el 20.28 % la apoya y el 12.59 % no quiso opinar.(El Nacional)

13 comentarios:

  1. Cuando la "Comunidad internacional" con su constante inchinchadera logre una desgracia, que luego no vengan a decir que los Dominicanos son racista y que maltratan los haitianos. Los Pro-Haitianos y los "Dominicanos" de origen haitiano tienen que recordar, que RD Dominicana no se libero de Europa si no de HAITI, tienen que recordar que la memoria historica, que el recuerdo de haber vivido bajo su implacable Dominio, no es cosa que se borra asi por asi.

    Repito cuando haya una desgracia despues que jodan(AS)

    Solo tiene que ver el rencor Judio-Palestino; el Britanico-Irlandes.

    No se trata de "ODIAR" a los haitianos el asunto es que un pais que fue liberado de otro, no puede permitir que este se introduzca en sus fiestas patria..Eso se ve como una burla.(AS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque hay que celebrar algo dominicano en Estados Unidos? Chupense a sus Haitianos cortesía demócrata. Imbéciles

      Eliminar
    2. 13:13 la estupidès tuya es tal que no mereces respuesta, sólo algo que talvez no sabías, dile padrino por lo menos al calvito del colmado de la esquina, si no entiendes porque tu mamá tiene la respuesta, hijo de cuerno!!!....jajajaja

      Eliminar
  2. Pero y ese apellido es de haitianos khury.

    Alguien que me confirme eso

    ResponderEliminar
  3. Esa rata debe renunciar

    ResponderEliminar
  4. Khury es un apellido turco

    ResponderEliminar
  5. buena sucia,irrespetuosa,con razon este fue el peor desfile de la historia,que se largue.

    ResponderEliminar
  6. Miren, no hay cosa más desgraciá que un dominicano, donde lo pongan. Siempre hay un chanchullo en el ambiente. Yo se como se maneja ese desfile, que hay detrás de ese falaz patriotismo. En la política, en el comercio, en las profesiones, sale a relucir nuestra descendencia, de ese séquito de "saitiadores" que le dieron a Colón pensando que estaba loco, para que desaparecieran en alta mar y acabar el perro y la rabia, pero noooo, la hierba mala no muere, al contrario, llegaron y después de diezmar a los indígenas dejaron parte de las hembras para usarlas como desahogo "sersuais", y, engendraron con ellas, de ahí vinimos nosotros. Traemos en la sangre ese deseo de engaño, de traición, de envidia, de falacia, "dei dámelomío po'aboja 'e la mesa", que vemos cada día como pan nuestro, del modus vivendi, de estos carroñeros, docto en desidia, que no se dejan arredrar por el que dirán.

    ResponderEliminar
  7. Haitiano (prieto)= Puerco 🐷

    ResponderEliminar
  8. El organizacion del desfile Dominicano Deben de pasarlo administritivamente a EL CENTRO DE ESTUDIOS DOMINICANOS...si ese evento estuviera bajo la responsabilidad esperiencia, y seriedad, de una persona como la Doctora RAMONA HERNANDEZ otro gallo cantaria bajo el cielo Dominicano de NY.(AS)

    ResponderEliminar
  9. cosas que no se veian en RD:
    - haitianos conchando en guaguas banderitas
    - haitianos con iphone 6
    - haitianos comprando a carrito lleno en el supermercado nacional
    - haitianos conchando en uber
    - haitianos de seguridad armados en plazas comerciales
    - haitianos enfermeros en hospitales de los pueblos
    - haitianos organizandose en juntas de vecinos
    - mas y mas iglesias llenas solo de haitianos
    - los chinos empleando solo haitianos en sus negocios
    - haitianos atracando a dos manos en el cibao
    - haitianos metiendo droga a dos manos por elias piña y pedernales
    - haitianos pelando la foresta del pais
    - haitianos con el 45% de las camas del dario contreras
    - haitianos cagandose en la calle desde el parque independencia al 12 de haina
    ....y por ahí sigle la cosa....que bailen gaga en un desfile dominicano no es na todavia

    ResponderEliminar
  10. Muerte a los malditos haitianos

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios