sábado, 25 de agosto de 2018

Que el merengue, ¿qué?

Merenguero hasta la tambora, pero
Los merengueros dicen que el problema del género es la falta difusión…
Y deberían aclarar, porque aquí, así como los fines de semana hay muchos programas de salsa, también los hay de merengue.

A veces con una duración espectacular, como el de Amaury Aybar, que está los sábados en Studio 88.5 desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, por sólo citar un caso.

¿Qué sucede? Que esos programas se apoyan en la música del pasado…En los 70’s, 80’s, 90’s, y cuidao’ ahí, porque a veces desempolvan temas que la gente de este tiempo nunca escuchó.

¿Y entonces? Es la mejor promoción que tienen los merengueros que tuvieron vigencia en esos años y que hicieron su repertorio.

La radio los sigue tocando, no obstante ellos haberle sacado, “exprimido”  el jugo, a esos temas viejos de los cuales siguen viviendo, desde los años citados, cuando fueron éxito.

Y si la radio de este tiempo, ése es el merengue que toca, y que la gente aplaude y recibe con entusiasmo, ¿qué se puede hacer?

Sobretodo en una época en que no está Radio Universal, una de las pocas que se atrevía a tocar temas nuevos, con el propósito de que cuando se convirtieran  en éxito se estableciera que fue por el  importante impulso inicial de esa emisora.

¡Ay Héctor José Torres, "La Fuerza", cuánta falta has hecho!

Ya no es lo mismo ni es igual.

Las emisoras se descantan tocando merengues viejos, porque es lo que vende.

Algunas tocan merengues nuevos, pero una sola o dos golondrinas, ¡no hacen verano!.

Ahí está el detalle, como diría Cantinflas…


7 comentarios:

  1. Tomen nota. Asinacciona el zorro...con el propósito de que cuando se convirtieran en éxito se estableciera que fue por el importante impulso inicial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh aquerosiando al zorro poniendolo como un manipulador.

      Eliminar
  2. Los merengues de los 80's tienen un público asegurado para los que vivimos esa época y pero no para la juventud salvo algunas excepciones.
    Duele decirlo y aunque su accionar personal deja mucho que decir y desear, el ⌂nico relevo del merengue que ha podido conectar casi al 100% con los que tienen de 25 años hacia abajo, es Omega.
    A veces, algunos se pierden pensando en que "el merengue verdadero" es el que tiene buenas letras o que debe ser suave y bailable y no es así, el ritmo se acelera y desacelera de acuerdo a gustos y así ha sido siempre. Un ejemplo, JLG tiene temas como "Ojalá que llueva café" y "La cosquillita", ninguno de los dos son tan bailables, uno por lento y el otro por rápido, pero fueron dos exitazos.
    No sólo el programa de Amaury Aybar suena merengue, hay otros más.
    El asunto de volver a tener el merengue donde estuvo, es muy complejo. E insisto, Omega es el eslabón que hace falta, lástima que sea tan loco. Ojalá y me lo traigan un día al manicomio para arreglarlo con choques eléctricos.

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este carajo del loco manso, de loco no tiene Nà!!!...copia cara de Chele Majao, este loco no tiene una MAC y escribe mejor que tù, tanto en forma como en fondo. Vergüenza debe darte....jajajaja dizque MAC y no sabe usarla 🖕🏿

      Eliminar
    2. Pero usted vive solo haciendo comentarios ofensivos y sin ningun valor.Siempre criticando y queriendo demostar que usted sabe de forma,fondo y ortografia.Haga comentarios que valgan la pena y demuestre que lo de usted no es pura fanfarroneria.(SA).

      Eliminar
  3. "programas se apoyan en la música del pasado…En los 70’s, 80’s, 90’s".
    Ese público apenas sale a la galería de sus casas y apenas toman café. Les recomiendo combinar con merengues modernos que se bastante se está produciendo en el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quieen eres tu para recomendar lo que te gusta a ti.Eso es lo que da resultado,porque esos que beben cafe en sus galerias son los que le dan rating.

      Eliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios