jueves, 6 de septiembre de 2018

A propósito de un seminario


La televisión dominicana en la era digital
La gente de Color Visión organizaron un seminario denominado “La Televisión Dominicana en la Era Digital” con el sólo pro0pósito de defender la televisión tradicional de los embates de la era digital.

Los panelistas participantes se la pasaron dándose golpes en el pecho, defendiendo el esquema que les ha llevado a quedarse rezagados, y sin respuesta a la realidad de que la juventud dominicana no está viendo canales de la televisión convencional ni tradicional.

Encima de ello, un panelista que vino de México, metiendo el cuco de que cuando se produzca el apagón analógico, y los canales pasen a ser digitales, se va a perder un 30% de la audiencia, por que no todo el mundo tendrá acceso a los televisores planos, HD, que vienen preparados para recibir el nuevo sistema.

Se sabe que cuando la tecnología digital se implemente en la televisión, a los que tienen televisores análogos se le proveerá de una cajita convertira, que le permitirá ver televisión digital.

Dice el panelista mexicano que el problema en México fue, que cuando a la gente les regalaron esas cajitas, lo que muchos hicieron fue que las vendieron.

¿Adio carajo, y se les dieron cajitas convertidoras de televisión análoga a digital, y las vendieron,  de quién es la culpa?

Si no quieren ver televisión que se vayan pal’ carajo. ¿Y es obligado?

Además, ¿para qué le interesa a un canal tener una teleaudiencia de gente de esa calaña?

Muchos de los que participaron en ese seminario en defensa de la televisión tradicional, salieron hablando plepla de que "fue muy bueno". Entre ellos ciertos anacoretas, quedados, desfasados, que no tienen capacidad para hacer una buena televisión análoga, y que muchos tendrán cuando sea digital.

¿Por qué no dicen la verdad?

La implementación de la televisión digital en en el país fue aplazada, cuando se venció el plazo. Y ahora le están huyendo al nuevo plazo. Para eso montaron ese seminario para teorizar, no más.

Cuando Amilkar Vidal,  el argentino productor de Cuánto Vale el Show?, de Domingo con Johnny, y otros programas de Prolatel, dijo que aquí no habían canales de televisión, sino canaletas, se lo quisieron comer vivo, los Manolo Quiroz y la gente de Color Visión, canal que operaba con unos transmisores viejísimos, obsoletos, y luces de las que queman, y ponen a sudar a la gente.

Claro, se dieron por aludidos

Ya el canal se ha superado, y transmite hasta en (HD)

Pero le huyen como el diablo a la cruz a la implementación de la televisión digital, que ya se ha hecho en Puerto Rico, México, y en muchos países de América Latina, porque es lo que más conviene.

Parece mentira que un país como el nuestro, de los primeros en tener televisión en blanco y negro, y luego a color, se haya quedado rezagado en la televisión digital, y hasta seminarios se organizan para defender y justificar ese atraso, haciendo creer que todo está bien, frente a publicistas, y productores ditirámbicos de esos a los que les gusta estar bien con Dios y con el Diablo.


Más con el diablo, que con Dios, pero ahí van.

1 comentario:

  1. Anacoretas y ditirambicos, lo admito, tuve que recurrir al diccionario, gracias Zorro por mostrarnos que el idioma español es muy rico.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios