martes, 25 de septiembre de 2018

¿Adiós a la pólvora? Fabricante de fusiles ruso desarrolla cartuchos 'hipersónicos'
Cartuchos capaces de superar la barrera hipersónica para armas de francotiradores pueden convertirse en una realidad en Rusia en tan solo un año, afirma Vladislav Lobáyev, conocido fabricante privado de fusiles de precisión en este país. 

"Estamos estudiando en detalle este tema. Creo que con un cierto apoyo estatal seremos capaces desarrollar en un año un cartucho de precisión con la velocidad inicial de dos mil metros por segundo. Esto ya es una velocidad hipersónica", declaró Lobáyev a RIA Novosti. En la actualidad la mayoría de los rifles y cartuchos para fusiles de francotiradores no superan los 1.200 metros por segundo. 

Según lo explicado por el armero, además de en el capítulo de la velocidad, el alcance hipersónico supondrá un aumento significativo en la precisión y el alcance del fuego.

En primer lugar, la nueva velocidad de las balas se logrará al prescindir de la pólvora como carga de propulsión, y cargar la vaina con un compuesto químico especial.

La compañía Lobaev Arms fue fundada en 2013 en la región rusa de Kaluga y está dedicada al desarrollo de fusiles de precisión. La empresa no destaca solo por sus desarrollos innovadores, sino que en 2015 estableció un récord absoluto en impacto con un rifle de francotirador: 4.210 metros.


El récord fue logrado con su rifle francotirador del calibre .408 Chey Tac [abreviado de Cheyenne Tactical], velocidad de salida en boca de cañón de 900 metros por segundo, longitud del fusil de 1.430 milímetros y la longitud de cañón de 780 milímetros.(RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios