Porque si se mira hacia atrás lo que se encuentra es un cementerio de programas de todo tipo que no pudieron mantenerse en el tiempo, o que agotaron su ciclo, y de los cuales sólo quedan “fotos y recuerdos”, como dice la canción que cantaba Selena.
“Celebrar tres décadas es una gran satisfacción y alegría, porque nos hemos afianzado como el programa por excelencia de los fines de semana, el espacio que tiene el mejor posicionamiento en términos de sintonía de la gente y de penetración por el peso de nuestra opinión en los temas de interés para la sociedad”, expresa Bautista en una nota que nos envía.
“Es una propuesta que satisface todos los gustos en este momento. La radio actual es más interactiva, hablada, de debate, y nosotros nos hemos ido incorporando sin perder la presencia del elemento musical”, dijo el también copresentador del programa “Sábado Extraordinario”, de Telemicro.
Cada domingo, le acompaña un equipo de profesionales de distintas áreas, como Wenceslao Soto, quien se hace cargo de la “Voz serena y juiciosa” para tratar temas sociales y humanos. Mientras que Aridio Castillo entrega “La voz de Aridio”, con análisis de farándula; Laurie Santos agrega “Las Buenas Nuevas”, en un resumen de las informaciones positivas de los dominicanos, y Yinet Jerez en “Las Internacionales".
En el amplio staff se destacan Darisho Marténez-con las informaciones de espectáculos en “Darisho lo dice", Enmanuel Gutiérrez es responsable de Deportes, Robinson Gálvez en la “Actualidad política”, y Jaqueline Jiménez en los temas de Migración y familiar
Además tiene colaboradores como: Manolo Ozuna, con "Las cosas de manolo" Danny León, “Vistol y Memelo" y "Resumen de noticias de la semana". Ivonne Peralta- aborda "Sexo al ciento por ciento" y Domingo Cruz Ureña datos de “Tecnología”.
Domingo Latino, se transmite por la emisora Hits 92, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde, los domingos de cada semana.
Domingo Latino se inició como una plataforma de la salsa y el merengue clásico, pero hoy en día se ha convertido en una gran revista radial, donde los temas de actualidad tienen presencia, como la política, espectáculos, deportes, humor, salud, sexualidad, tecnología y crecimiento personal, entre otras áreas de interés.
Consciente de la dinámica forma de comunicar en estos tiempos, Domingo Bautista afirma que se ha integrado a esa tendencia para producir productos de calidad. “Y estaremos siempre dispuesto a someternos a lo que el mercado demande. Nosotros somos un producto, y los productos siempre tienen que someterse a las mejores condiciones para poder atraer al público y a los patrocinadores”.
En ese sentido, destacó que el programa radial actualmente se está vinculando más a las redes sociales y las plataformas digitales, como una forma de estar acorde con la tendencia que demandan los públicos en este tiempo. “Creo que ese es el gran reto en esta etapa, adentrarnos más a los recursos que nos ofrece el Internet, para también conectar con ese blanco de público que es muy importante”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios