miércoles, 19 de septiembre de 2018

LA NOTICIA Y SU PESPUNTE

Suprema ratifica sentencia dispone nulidad de títulos en Bahía de Las Águilas
La sentencia de nulidad de todos los títulos de propiedad expedidos a favor departiculares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, fue confirmada en toda su parte por los jueces de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.
El tribunal, presidido por el magistrado Manuel Herrera, e integrado por Robert Plasencia y Moisés Ferrer, adoptó la decisión tras declarar inadmisible y rechazar 25 recursos de casación interpuestos por varios afectos, quienes fueron condenados al pago de las costas.
El tribunal actuando en Materia de Tierras, Laboral, Contencioso, Administrativo y Contencioso-Tributario, confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Tierras emitida el 24 de febrero de 2016, en torno la parcela 215-A del Distrito Catastral 3, del municipio de Enriquillo.
Sin embargo, quedan pendientes otros recursos de casación relacionados con las demás parcelas.
El caso de Bahía de las Águilas se conoce en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, a quienes se les acusó de otorgar los terrenos del Estado.
Cuánto ha ido y venido el tema de Bahía de las Aguilas, que ya lleva 21 años en los tribunales, y por más sentencias que se dictan en contra de los usurpadores de esos terrenos, todavía no acaba la odisea.
Y todo por culpa de los fatídicos  integrantes de la familia Guzmán, que desde el Instituto Agrario Dominicano dispusieron la distribución de esos valiosos terrenos con alta vocación turística y ecológica a la vez.
Son unos malditos,  que nada han purgado ni pagado por los desmanes cometidos, impidiendo que la zona se pueda desarrollar en el campo turístico, lo que vendría a aliviar la situación de la gente que reside en la deprimida región del Sur profundo.
Lo que uno se pregunta, es ¿por qué hay que esperar tanto tiempo, para terminar de desarraigar a esos delincuentes que han tratado de apropiarse de esos terrenos de Bahía de las Aguilas?
¿Cuántos jorocones estarán detras de eso?. Si señor. Porque si se tratara solo de los lugares “pata rajá”, hace tiempo que el asunto se hubiera resuelto.
¡Hasta cuando!


1 comentario:

  1. Los que han intentado robarse estos terrenos, cuando vuelvan con sus papelitos cagados, a querer Joder y pedir que le regalen un patrimonio tan importante de la humanidad y el pueblo Dominicano se le da, dos opciones 1ra. O deja de joder con eso o se le tranca hasta que entienda que eso no es de el y si le vendieron esos papelitos del Estado y quiere su cuartos para a tras, se le da una pela, porque el.que "invirtió" ahí a ese precio sabía que era un maldito engaño y que eso era una mierda de negociación, 2do. se le da una pecoza y se le corta un dedo de los pies, por cada vez que vaya a Joder con eso, por freco, que sabiendo que eso es un robo y es del Estado y de todos los Dominicanos vuelve a tratar de pescar en mar revuelto... se le enseña en los medios y se le engancha un letrero grande que diga LADRÓN

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios