lunes, 24 de septiembre de 2018

Rompiendo esquemas

En todo lo que tiene de operaciones el anfiteatro de Puerto Plata núnca se había visto que un espectáculo provocara una fila de gente para entrar, como sucedió anoche en el de Waso Brazobán. La que ven en esta foto, multipliquénla por diez para que tengan una idea del acontecimiento que fue este concierto, con una hilera de gente  que empezaba desde las afueras del recinto, en la calle, y que bordeaba toda la instalación del anfiteatro.
Los periodistas de cliché dirán que fue un concierto "histórico", carenciados como siempre están de palabras para conceptualizar los hechos. Pero si así fuera, por lo menos debería decir que Wason es la historia misma. El cantante solista que rompe con todos los esquemas y los criterios adocenados que se ha tenido de los baladistas criollos en su accionar limitado a piano bar y locales de bohemias.
 Wason, de una manera consistente, venía desplegando una vigorosa capacidad de crear corriente de público, hasta convertirse ya en una verdadera figura de multitudes y de grandes escenarios, sin ser orquesta de merengue, ni grupo de bachata, ni urbano ni salsero. El con su sola presencia se ha colocado en un sitial similar o comparables al de las grandes figuras artísticas que vienen de fuera a presentarse en el país
Wason Brazobán corona en Puerto Plata su reinado romántico

PUERTO PLATA.- Wason Brazobán coronó el domingo su nuevo reinado romántico al abarrotar la noche del domingo el anfiteatro de Puerto Plata, donde la multitud coreó casi todas las 23 canciones elegidas y el artista se anotó uno de sus grandes logros en 16 años de carrera.

El deslumbrante escenario puertoplateño revivió nuevamente grandes emociones cuando Wason presentó un repertorio de poesías y canciones para celebrar el amor.

"El cantautor del pueblo" abrió las llaves del corazón al iniciar con uno de sus emblemas líricos: "Contigo en la cabeza", seguido de "No hay mejor lugar", despertando sentimientos y entusiasmo en una noche de inolvidable encanto bohemio.

Con su clásica vestimenta elegante, pantalón y camisa blanca y sombrero, el ídolo de multitudes se dispuso a complacer a un público incondicional, con una producción musical especial para las reinas de la zona norte de país, quienes se unieron en constantes coros a lo largo del concierto que duró dos horas y media.

Wason Brazobán tocó la puerta de los corazones del público con dardos amorosos como "Mi reina", "Tu ausencia", "Se murió de pena", "Me cambiaste la vida", "No se vale", "La mala" y "La mujer que a mí me gusta", arrancando delirantes aplausos y emociones de los presentes, sobre todo las mujeres que asistieron al espectáculo patrocinado por el Ministerio de Turismo bajo la producción del empresario Luis Medrano.

En su repertorio también hubo espacio para la alegría y la movida con temas como "Loca conmigo", "El bombón" y "En un solo día", además contar con dos invitados especiales: el urbano LR en la canción "Me haces falta" y el cantautor Zeo Muñoz, con quien grabó "Gallos rojos".

Una vez más quedó demostrado que Wason Brazobán es un fenómeno de popularidad de la nueva camada de artistas románticos.
A través del tiempo creció, perfeccionó y ha venido sumando más seguidores con una propuesta musical que se dulcemente se clava en el corazón de las multitudes sin importar edad ni clases sociales.

El artista pop rock romántico se lució con su concierto "Tú eres mi Reina", en una producción con alta gama tecnológica en luces, pantallas, sonido y escenografía sobre el domo del anfiteatro.


El artista se despidió de su público interpretando "En un solo día" y agradeció a todos por el apoyo, especialmente al ministro de Turismo, Francisco Javier García, al alcalde de Puerto Plata Walter Musa, y al productor del evento, Luis Medrano.

3 comentarios:

  1. Lo único que puede decir referente a esto es: "Es mejor caer en gracia, que ser gracioso".

    ResponderEliminar
  2. Zorro, perdone reproduzca esta frase del artículo porque me gustó: "El con su sola presencia se ha colocado en un sitial similar o comparables al de las grandes figuras artísticas que vienen de fuera a presentarse en el país". Totalmente de acuerdo.
    Wason es un artista muy bueno, confío en que pueda seguir cosechando éxitos.

    El Loco Manso

    ResponderEliminar
  3. bla bla bla...hasta que no se tire pal estadio olimpico y lo llene...no entro en negocio...los cibaeños se dejan llenar los ojos con lo que sea

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios