viernes, 21 de septiembre de 2018

Un médico cree haber dado con el diagnóstico definitivo de la Mona Lisa
El profesor de Harvard Madeep Mehra contradijo algunas especulaciones anteriores sobre distintas enfermedades graves

Desde que Leonardo Da Vinci la pintó a comienzos del siglo XVI, su figura ha sido un imán para la humanidad.
Sobre el rostro, los gestos y la particular sonrisa de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo y más conocida como La Gioconda o la Mona Lisa, se han tejido las más variadas hipótesis.
Cinco siglos más tarde, Mandeep Mehra, profesor de la Universidad de Harvard y director médico del Centro vascular y del corazón de Brigham, en Massachusetts, publicó una carta en el Proceeding Journal de la Clínica Mayo en el que brinda un diagnóstico médico de la mujer tras un pormenorizado análisis de sus facciones.
"Por su cabello fino, su piel amarillenta y la evidencia de bocio en su papada, lo más probable es que sufriera de hipotiroidismo", explicó Mehra.
El médico descartó otros análisis previos que sugerían que la mujer podría sufrir de alguna enfermedad cardíaca, un trastorno lipídico u otros trastornos graves, como sífilis. "Si así fuera, no hubiera vivido hasta los 63 años, una edad muy avanzada para la época".
"La dieta de los italianos durante el Renacimiento era escasa en iodo", explicó Mehra, "por eso era habitual desarrollar hipotiroidismo, como se ve en muchas pinturas y esculturas de la época".

El especialista también contradijo otros análisis previos que sugerían que Lisa Gherardini pudiera haber estado embarazada. Al contrario, para Mehra era una puérpera que posó para Leonardo poco después de dar a luz, por lo que podría estar padeciendo de una tiroiditis de periparto, una inflamación de la tiroides después del embarazo.(FUE)

4 comentarios:

  1. Estoy aqui acostado en mi cuarto, desvelado, con el abanico en tres, y con mi vela de mosquito dibujando siluetas en el aire con su punta ardiente y anaranjada.

    Mis dos grandes aliados que nunca podran mirarse de frente. Por lo menos no cuando estan trabajando. La brisa refrescante de mi abanico apagaria mi vela de mosquito si se encontrara frente con frente. Por eso ellos siempre estaran conmigo, juntos pero no reburujados.

    Estoy pensando que a esta misma hora hay un grupo de chinos, si, de esos que son de china, sentados en una acera, haciendo fila en las afueras de la tienda apple. Todo porque mañana sale el nuevo Iphone a la venta.

    Y yo me pregunto: Quien es el rico?
    Esos chinos que se estan trasnochando, pasando frio, perdiendo sueño, maltratando su cuerpo...

    O yo. Que soy el dueño absoluto de mi abanico, que lo puedo cambiar del tres al dos, lo puedo desconectar y mudarlo de lugar, que hasta lo puedo cambiar al uno, dependiendo de la cantidad de calor.

    Yo que puedo comprar muchas velas de mosquito juntas sin que pueda tambalear mi presupuesto.

    Quien?

    Quien es el rico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no niego que por culpa de esas drogas, me haces reir. Así que sigue así maldito tecato....jajajaja otra cosa Foquy huele peo!!!

      Eliminar
  2. Júrenlo, ahorita cogen un grupo de galenos y le dan el premio novel en medicina, por su diagnóstico tan aceptado. Y despues critican que un loco este en La Casa Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Wow lo que es la gente de afuera. Yo tengo un nacio ciego infectado que no se me quita y me he hecho analisis hasta de orina y aqui no han sabido explicarme la razon y a la mona lisa los americanos ya le detectaron una enfermedad rarirsima solo mirando su cuadro. Por eso es que quiero largarme de aqui

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios