Cancelan espectáculo de Zacarías Ferreira en teatro United Palace por falta de público
El espectáculo programado para el sábado 24 de noviembre del bachatero Zacarías Ferreira, tuvo que ser suspendido por falta de apoyo del público que produjo una baja venta de boletos para llenar más de tres mil asientos, confirmó anoche el empresario organizador Jay Peña en una entrevista.
El productor fue Alberto Cruz Management.
Aunque la promoción del evento se hizo a través de medios con alcance masivo, como la radio emisora Mega 99.7 FM, el periódico El Diario NY, redes sociales y otros, la respuesta de los seguidores de la bachata, fue muy pobre en esta ocasión. La promoción comenzó a mediados de octubre.
Es una de las pocas veces que espectáculos con figuras tan cimeras del género, tienen que ser cancelados en el teatro United Palace, por insuficiencia de público.
Ferreira, es uno de los bachateros de más alta cotización, por lo que su tarifa también es muy alta, que sumada a los costos de renta del teatro, montaje, producción, transporte y publicidad, la cifra se torna inalcanzable, si el teatro no logra un lleno.
Peña, dijo que otro de los factores fue el de que la bachata, ya no está atrayendo a los dominicanos en Nueva York, y se está apoderando del público centroamericano.
“No había posibilidad de llenar el teatro”, dijo Peña, añadiendo que eso ocurrió a pesar de que hubo venta, pero suficiente.
“El mercado está identificado claramente, y un artista de ese nivel, puede vender como máximo 500 boletas en la última semana”, explicó el empresario.
Dijo que obviamente, hay una saturación enorme con los mismos artistas de bachata que se presentan en restaurantes, discotecas y otros centros nocturnos en Manhattan, lo que afecta los grandes espectáculos en escenarios como el United Palace.
“Hay dos públicos: uno de teatros y otro de clubes nocturnos. Son públicos completamente diferentes, pero la promoción es la misma”, añadió Peña.
“El nuevo público de la bachata, se ha ido hacia los centroamericanos de países como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y otros, porque los dominicanos se han inclinado hacia la música urbana”, agregó Peña.
Dijo que los clubes nocturnos, pueden compensar el pago de los contratos a los artistas caros con las ventas de bebidas, hookahs y comidas, lo que no ocurre con los eventos en teatros y auditorios.
El bachatero, tenía contratos para la misma noche del sábado en centros nocturnos locales. (Miguel Cruz Tejada-El Nuevo Diario)
Ya cansan en new york por lo menos cambien el lugar. Y de estado ya ni gratis en new York a que a romeo no le ve nadie cantando alli
ResponderEliminarPara que vean que: "cuando uno se duerme en los laureles", se pierden muchas cosas, que las tenía en las manos. Porque este es uno de los mejores bachateros, y, por estar en el nosequé y el queseyo, miren las consecuencia.
ResponderEliminarZorro, para cualquier artistas los escenarios Teatrales y grandes auditorios son un empuje enormne, pero el agalluismo le clava la daga. Mientras existan empresarios dispuestos a satisfacerle los caprichos a ciertos artistas de aqui, NY seguira jodio. Quieren recojerlo todo, porque saben que los unicos lugares "giras" son NY y sus condados. Fuera de ahi no llevan 10 gentes; saco al Little Bull (el torito) que si llega a tener el tamaño de pepe aguilar maicol jackson le cargara la maleta. Pero volviendo al redil, estos bachateritos que aqui no llegan a 150 mil pesos (3 mil dolares y en navidad medio millon "10 mil dolares) van a NY y quieren cobrar 30 y 40 y 50 mil Dolares, pero hay emprearios que se los dan. Ustedes los empresarios son los culpables de que eso pase, porque no se unen ni ponen tarifas, un mes y pico momntando publicidad y esa perdida quien la repara? el que no tenga buen bolsillo, con dos decules asi queda fuera del juego de por vida.
ResponderEliminarHeltho Lette
El tolete siempre pega en sus ensayos
Eliminar1002 eres gay?
EliminarTOLETICO este cohetico!...siempre opinando de forma subjetiva.Las cotizaciones de un artista varian de mercado a mercado,y segun sus posicionamientos en cada momento;es decir dependiendo de la pegada que tengan.La publicidad es otra cosa,que elementalmente debe ser bien manejada,porque puede ser quien sea,aun el mas pegado,pero si no se le da difusion al evento o actividad y la gente lo desconoce,como van asistir.Por favor usa la cabeza en vez del pico y en caso si usas el pico que sea para cavar los huecos donde caben tus constantes huevos.
EliminarTOLETICO este cohetico!...siempre opinando de forma subjetiva.Las cotizaciones de un artista varian de mercado a mercado,y segun sus posicionamientos en cada momento;es decir dependiendo de la pegada que tengan.La publicidad es otra cosa,que elementalmente debe ser bien manejada,porque puede ser quien sea,aun el mas pegado,pero si no se le da difusion al evento o actividad y la gente lo desconoce,como van asistir.Por favor usa la cabeza en vez del pico y en caso si usas el pico que sea para cavar los huecos donde caben tus constantes huevos.
EliminarAmigo lette, eso es lavado
EliminarAmigo lette, mira como funciona. Yo le doy 50 mil a x bschatero o urbano, deja perdidas, pero el artista me devuelve 25 mil por la izquierda y al mismo tiempo hago un writte off y paso esa perdida a otro negocio que si es rentable y reduzco los impuestos.
EliminarOsea el "empresario" jodedor blanquea el dinero y encima legitimiza una reducción de impuestos a otro negocio. Mata dos pajaro de un tiro.
El error fue no buscarle una figura que lo ayudará en la contraparte, como por ejemplo Bullin 47.
ResponderEliminar14:28-14:29 identificate, saca la cabeza y di que eres Zacarias y no ofendas a lette que es quien mejor opina aqui logicamente si porque fuiste de promocion por argentina y esos paises andinos crees que la gente en nueva york esta en ti te equivocaste aqui en ny ustedes dan asco vienen caro y muchas veces en el año ya jartan cojan pausa
ResponderEliminar