sábado, 10 de noviembre de 2018

Un nuevo lanzamiento en el merengue

En una época de premoniciones borrascosas y desafiante para el merengue, el cantante Fernando Villalona ha decidido romper las amarras de más de 30 años al lado de su hermano Fernando Villalona.

Cuando ya muchos lo consideraban acomodado y sin más pretensiones que seguir cobijado bajo el seguro paraguas de El Mayimbe,  se ha lanzado con su propia orquesta, la cual fue presentada a la prensa e invitados especiales en un lucido acto en el Salón Bonanza del hotel Sheraton.

Y ahí está Aramis, sembrando en su propio surco, de la mano de la empresa Cornielle & Cornielle, que regentéa el señor Omar Cornielle, quien por lo visto no es de los que se amilana con el tiempo y sigue apostando a nuestro ritmo.

Precisamente, gente creyente en el género, es lo que le ha hecho falta a nuestra música en los últimos tiempos, que se ha visto huérfana del apoyo en que se sustentó en otros tiempos de bonanza artística tradicional.

Pudimos ver a un Aramis emotivo, muy emocionado con la cristalización de su proyecto, apoyado por sus hermanos que estuvieron presentes en el acto, incluyendo a Fernando Villalona, quien aún cuando se encuentra de vacaciones por Africa, hizo contacto público con él a través de la línea telefónica, imprimiéndole con ello más emoción al lanzamiento de la agrupación de su hermano. 

Un evento donde no faltó la dedicación y recordatorio a los padres idos, los fuertes troncos de la familia Villalona desde los umbrales de la siempre recordada y presente Loma de Cabrera.

La agrupación musical hizo un despliegue escénico de la música que forma parte de su repertorio, presentando su tema "Luna", el primer sencillo de la producción musical que acompaña el nacimiento de la misma, y de la cual fue presentado un videoclip.

El tema es de la autoría de Aramis y de Omar Cornielle, y está dedicado a la fenecida madre del artista.

En cuanto a la línea musical  de la orquesta, se estableció que trabajarán sobre la base de una fusión  del merengue tradicional  con el de mambo, con el toque personal de la que se ha denominado "la dinastía Villalona".

(Es notoria la influencia del Mayimbe, lo cual no es de sorprender, luego de 30 años al lado suyo)

Pero a su corriente o línea musical, ha decidido bautizarla como "clasimambo", en alusión a la mezcla del merengue clásico, con el de mambo de la calle, con el que se ha propuesto trabajar y plantar ancla en el mar de las ilusiones musicales de este tiempo.

"Estoy muy contento con todo lo que viene con Aramis Villalona. Quiero agradecerle a Dios por todo lo que me ha dado, a mis padres y a mi hermano Fernando Villalona, que viene siendo la universidad del merengue para el mundo y al que le agradezco todo lo que soy. A Cornielle & Cornielle, que aún no me  creo todo lo que han hecho conmigo. Queda Aramis para el resto de la vida", dijo emocionado el artista.

La presentación contó con proyección de gráficos, videos, y la participación en los bailes de dos espectaculares bailarinas venezolanas que fueron parte de la producción del lanzamiento.

5 comentarios:

  1. Buscando las fiestas de diciembre. Estos proyectos desaparecen todos en enero.

    ResponderEliminar
  2. Si mal no recuerdo, en la orquesta de FERNANDO, por alla por los 80s-90s habia un musico estudiante de medicina - adontologia - de apellido CORNIELLE, creo era trompetista...mi pregunte es: Ese es quien va a "correr" la "nueva" Carrera de ARAMIS(!?)

    Quien sabe si ARAMIS logra conectar...!OJALA!(AS)

    ResponderEliminar
  3. Suerte aramis en tu proyecto nunca miedo que tu eres liniero y los mayimbista te apoyamos

    ResponderEliminar
  4. Se habla aqui de 30 años con el Mayimbe,pero cobijado en la sombra de este por querer siempre emularlo.Recuerden que en una ocasion pasada,Aramis y Angelito se independizaron y no lograron mucho;porque Fernando los superaba a ambos en todo.

    ResponderEliminar
  5. No.su nombre es Luis corniel.es medico.en ejercicio.

    ResponderEliminar

Se valora el envío de comentarios no ofensivos apegados a la moderación.
NIURKA BAEZ,
Moderadora de comentarios